Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: más de 318.300 muertos y casi 4.799.000 infectados

La pandemia de Covid-19 sigue avanzando en más de 200 países de todo el mundo. Europa y Estados Unidos siguen siendo los epicentros de la enfermedad. Preocupa la situación en Rusia y Brasil. Los recuperados ya son más de 1.776.000.

Por Canal26

Lunes 18 de Mayo de 2020 - 07:33

Coronavirus en el mundo, pandemiaPandemia de coronavirus,

Los contagiados por coronavirus en el mundo superaron los 4,6 millones de casos, mientras que son más de 318 mil los muertos por el Covid-19, con Rusia ya instalado en el segundo lugar con más pacientes enfermos tras superar a España, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Hasta el momento hay 4.798.594 pacientes infectados por el virus en casi 200 países, con 1.776.388 recuperados.

 

Con los últimos datos, la cantidad de muertos por coronavirus ascendía a 318.303.

 

Francia y Alemania proponen plan de reactivación de 500.000 millones

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, están presentando su plan de reactivación económica para la Unión Europea.

"Para apoyar la recuperación sostenible que restablezca y refuerce el crecimiento en la UE, Alemania y Francia apoyan la creación de un fondo de reactivación ambicioso, temporal y enfocado" en el marco del próximo presupuesto de la UE, dotado con "500.000 millones de euros", subraya una declaración conjunta.

 

OMS advierte que mayoría de la gente sigue siendo susceptible al coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la mayoría de la población mundial sigue siendo susceptible a contraer el nuevo coronavirus (SARS CoV-2), y que en las regiones más afectadas no más del 20 % de gente ha desarrollado alguna inmunidad, aunque en general ésta se sitúa en menos del 10 %. 

 

Venecia mantiene la Mostra pero retrasa las bienales de Arquitectura y Arte

La Bienal de Arquitectura, que se iba a celebrar este año, tendrá lugar en 2021 y la de Arte en 2022, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, informaron hoy lunes los responsables de la Bienal de Venecia, que confirmaron que el Festival de Cine de Venecia se mantiene para septiembre de este año.

España empeora su previsión para 2020: hasta un 9,5% de caída del PIB

El Banco de España agravó este lunes su previsión sobre el desplome de la economía nacional a causa de la pandemia de coronavirus, que situó en una caída del PIB de un mínimo del 9,5 % durante este año, frente a la horquilla 6,6-8,7 % calculada en abril.  

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Estudio analiza efectos de la pandemia en comportamiento humano en 30 países

 Un estudio internacional coordinado por tres universidades de Barcelona y en el que participan varias latinoamericanas, evaluará el efecto acumulativo de la pandemia de COVID-19 en el comportamiento humano en más de 30 países. En el trabajo participan más de medio centenar de investigadores de 20 universidades de 15 países americanos y europeos, y entre las universidades latinoamericanas figuran la Universidad Panamericana (México), la Universidad Santo Tomás (Chile), la Universidad de Concepción (Chile), o la Universidad de las Américas de Puebla (México). El proyecto, denominado PSY-COVID, creará una gran base de datos para que investigadores y autoridades sanitarias de todo el mundo analicen los efectos psicológicos de las medidas de restricción de la movilidad que adoptaron la gran mayoría de países para intentar controlar el contagio del coronavirus. 

Compañía de EE. UU. da resultados "positivos provisionales" en fase 1 de vacuna

La firma de biotecnología estadounidense Moderna anunció este lunes resultados "positivos provisionales" en la fase inicial de ensayos clínicos de su vacuna contra el nuevo coronavirus, en un número reducido de voluntarios. La vacuna aparentemente produjo una respuesta de inmunidad en ocho pacientes que la recibieron, de la misma magnitud de aquellos que se han contagiado con el virus, dijo la compañía. La fase 3, de pruebas en un mayor número de personas, comenzará en julio, añadió.  

Rusia registra menos de 9.000 casos diarios de coronavirus por primera vez en semanas

Rusia anunció este lunes (18.05.2020) haber registrado menos de 9.000 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas por primera vez desde principios de mayo, una cifra que para las autoridades demuestra que la situación sanitaria se estabiliza en el país.   Rusia, segundo país del mundo con más casos declarados con 290.678, registró en las últimas 24 horas un total de 8.926 contagios, según cifras oficiales. Se trata de la cifra más baja desde el 1 de mayo.

 

Alemania aspira levantar restricciones de viaje para vacaciones en extranjero

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, aseguró este lunes (18.05.2020) que Alemania "hará todo lo posible" por levantar la recomendación vigente hasta el 14 de junio de no viajar al extranjero con el fin de que los alemanes puedan disfrutar de unas vacaciones en destinos turísticos europeos. En una entrevista con el programa matinal de la televisión pública ZDF, Maas se refirió a la reunión que mantendrá hoy con diez de sus homólogos de los "destinos turísticos preferidos en Europa por los alemanes" para hablar sobre los criterios que puedan hacer posible que haya vacaciones de verano.  

Tailandia prevé contracción del PIB de 5 a 6% en 2020 por la pandemia

Le economía tailandesa, muy dependiente del turismo y las exportaciones, sufrirá una contracción de 5 a 6% en 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus, según estimaciones oficiales difundidas este lunes. En caso de confirmarse se trataría del repliegue más fuerte del PIB de Tailandia desde la crisis financiera asiática de 1997-1998, indicó el Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Social tailandés. A mediados de abril, el Fondo Monetario Internacional (FMI), se mostró aún más pesimista en sus estimaciones, apostando a un retroceso de 6,7%. El PIB tailandés ya retrocedió en el primer trimestre del año (-1,8%), algo que no ocurría desde 2014, cuando fuerte tensiones políticas dieron lugar a un golpe de Estado militar. 

 

Nuevas medidas en el transporte público británico para evitar aglomeraciones

Los medios de transporte público británico implementan desde este lunes nuevas medidas en trenes y estaciones a fin de controlar que los viajeros mantienen la distancia física exigida para evitar la propagación del coronavirus.

 

 Italia reabre hoy comercios y restaurantes y permite movimiento en la región

En Italia desde hoy se permite abrir casi todos los comercios, las playas, restaurantes, hoteles peluquerías y centros de belleza y el libre movimiento en la región sin limitaciones. El Gobierno italiano llegó durante el fin de semana a un acuerdo con las regiones para reabrir casi completamente las actividades comerciales del país y serán ahora los presidentes regionales los que decidirán y tendrán la responsabilidad de las aperturas. 

Notas relacionadas