MERCADO DE PASES

Afirman que Messi llamó a Lautaro Martínez para que llegue a Barcelona, ¿lo convencerá?

Adrián Fernández, dirigente de Racing vinculado a la formación de las jóvenes categorías, indicó que el Toro tiene todas las condiciones para triunfar en el club catalán.
Lunes 18 de mayo de 2020

Messi y Lautaro Martínez, fútbolMessi y Lautaro Martínez.

El astro argentino Lionel Messi llamó a su compatriota y compañero del seleccionado nacional, Lautaro Martínez, "para que vaya a jugar al Barcelona", reveló el descubridor del actual futbolista del Inter de Italia, Adrián Fernández, según publica hoy el diario catalán Sport.



"Messi llamó a Lautaro para decirle que quiere que vaya al Barcelona a jugar junto con él", dijo Fernández, presidente de la Subcomisión del Fútbol Amateur de Racing Club, en una entrevista con el diario catalán.



Consultado por la llegada de Lautaro a la institución de Avellaneda, Fernández recordó: "Nunca podré olvidarlo. Fue en noviembre de 2013, hubo una prueba en el club Liniers de Bahía Blanca y Fabio Radaelli y Alfredo Acosta lo vieron en un selectivo".



"Enseguida me llamaron y me dijeron: 'Adrián, hay un jugador extraordinario que tenemos que fichar sí o sí'. Les contesté que nuestra categoría '97 ya estaba llena de buenos talentos y no teníamos lugar pero Radaelli me insistió, pidió que confiara en él y así lo fichamos", contó.



"Lautaro vino a Racing en enero de 2014 y se instaló en nuestra Casa Tita, donde vivió dos o tres años. Era un chico muy inteligente, centrado y humilde. Siempre supo que quería ser jugador profesional de fútbol, hizo todo lo posible para conseguirlo y nunca perdió de vista su gran objetivo", apreció.



Fernández confirmó luego que el "Toro" Martínez rechazó una oferta del Real Madrid cuando jugaba en las juveniles de Racing: "Es verdad. La rechazó porque le hablamos la gente que queremos a Racing y los que conducimos. Le dijimos que lo más importante para él en esa época era seguir con nosotros, debutar en Racing y disfrutar de un tiempo en la Primera División de Argentina".

Noticias relacionadas



"Por suerte nos escuchó e hizo su debut oficial en campeonato, el 31 de octubre 2015, con apenas 18 años y remplazando nada más y nada menos que a Diego Milito", recordó Fernández.



Finalmente, el descubridor de Martínez bendijo su posible llegada al club catalán: "Le irá muy bien en Barcelona, va a ser un excelente reemplazo de Luis Suárez. Es su heredero ideal, tiene unas condiciones bárbaras y en Barcelona seguirá creciendo como futbolista y como hombre".

Barcelona F.C
Lionel Messi
Lautaro Martínez
Mercado de pases
HISTORIA CURIOSA

¿Quién fue Bruno?: de casi firmar para el Barcelona a ir preso por asesinar a su amante

Su vida pudo estar empapada de gloria deportiva, pero la tragedia golpeó a su puerta y ya nunca nada sería igual. Esta es la historia de Bruno, una posible estrella del fútbol al que le cambió la vida de manera dramética.
Domingo 12 de julio de 2020

Bruno, Barcelona F.C., Preso por asesinatoBruno, y una historia increíble. Foto: Wikipedia.

Solo unos pocos deben saber de quién se trata realmente: es Bruno. Pero ¿quién era y cómo fue su historia? Bruno Fernandes das Dores de Souza nació en Ribeirao das Neves, en el estadio de Minas Gerais, el 23 de diciembre de 1984. En 2002 fue admitido en las categorías inferiores del Atlético Mineiro y en 2006 compró sus derechos un fondo llamado Media Sports Investments, que lo llevó a incorporarse al Corinthians. Pero en el Timao no jugó, así que decidió cambiar de aires.

 

Fue cedido al club brasileño Flamengo, donde tuvo la suerte de que a su arribo, el arquero titular se lesionara. Esto le permitió hacerse con la meta del prestigioso equipo carioca. Bruno dio un buen resultado y se ganó el amor y la admiración de la afición, sobre todo por su particular habilidad deteniendo penaltis. Al acabar la temporada 2006/2007, se le llegó a vincular con el Barcelona.

 

Pero en realidad, en 2008 el Flamengo acabó contratándolo. No sólo siguió dando buenos resultados, sino que llegó a marcar goles, al estilo del legendario Rogério Céni, del Sao Paulo. Marcó de penal y de falta directa. En 2009 llegó a hacerse con el brazalete de capitán del equipo.

 

Pero todo cambió dramáticamente en junio de 2010. Eliza Samudio era una joven modelo que decía que tenía un hijo de Bruno, que estaba casado con otra. Bruno siempre negó ser el padre de la criatura y se negó a darle un sustento. Ese junio, la joven desapareció y Bruno fue investigado. El Flamengo decidió despedirlo. Pronto se vio que fue una decisión acertada, porque en julio fue detenido. Un primo de Bruno aseguró que él y un amigo secuestraron y asesinaron a la joven por orden de Bruno. El futbolista admitió su responsabilidad y acusó al amigo de su primo de ser el autor material. Descuartizaron el cuerpo de la joven, dieron parte de sus restos a unos perros y el resto lo enterraron bajo cemento. Bruno fue condenado a 22 años de prisión.

 

En febrero de 2017, cuando Bruno había pasado algo menos de siete años en la cárcel, sus abogados presentaron una petición de habeas corpus por la lentitud del proceso de apelación y fue liberado. Nada más salir, aceptó una oferta del Boa Esporte Club para volver a jugar. Pero en abril fue encarcelado de nuevo, porque se demostró que parte del retraso en la apelación fue por culpa de sus propios abogados.

 

Estuvo en prisión dos años más, porque a partir de julio del año pasado, se encuentra en régimen de semilibertad y puede dormir en casa, de las 20 horas a las 6 de la mañana del día siguiente.

Barcelona F.C
Preso
Asesinato
Violencia de género
FÚTBOL ESPAÑOL

VIDEO: un Messi imparable alcanzó nuevo récord de asistencias en una misma temporada

Hasta el momento, el máximo rendimiento de Messi como asistidor se había dado en las temporadas 2010-11 y 2014-15 con 18 pases-gol a sus compañeros. El astro argentino no deja de sorprender.
Sábado 11 de julio de 2020

Messi, Barcelona vs. Valladolid, Reuters	Lionel Messi, hombre récord. Reuters.

El astro rosarino Lionel Messi alcanzó este sábado un nuevo récord en el fútbol español al lograr 20 asistencias en una misma temporada, marca que ostentaba su ex compañero Xavi, también con la camiseta de Barcelona, en 2008-09.

 

La "Pulga" llegó a los 20 pases-gol con el que le dio esta tarde al chileno Arturo Vidal para que éste marque el 1 a 0 sobre Valladolid en la victoria del elenco catalán.

 

Hasta el momento, el máximo rendimiento de Messi como asistidor se había dado en las temporadas 2010-11 y 2014-15 con 18 pases-gol a sus compañeros.

 

Messi, que encabeza la tabla de goleadores de la actual temporada, con 22, va ahora además por el récord del ex delantero francés ThierryHenry, quien jugando en el Arsenal inglés hizo 24 goles y dio 20 asistencias en la temporada 2003-04.

 

El récord de Messi llegó luego de que Barcelona, sin brillar y sufriendo en la parte final, lograra una ajustada victoria por 1 a 0 como visitante del Valladolid, por la trigésimo sexta fecha de La Liga española, y ratificó que le dará pelea hasta el final al líder Real Madrid.

 

Mirá el histórico pase-gol de Messi.

Lionel Messi
Barcelona F.C
Récord