FÚTBOL EN CUARENTENA

Marcelo Tinelli reveló cuando podría volver el fútbol argentino

El presidente de San Lorenzo dialogó con sus seguidores en Instagram y puso una fecha estimativa para el regreso del fútbol en plena pandemia de coronavirus
Lunes 18 de mayo de 2020

Marcelo Tinelli Fútbol, Noticias ArgentinasMarcelo Tinelli, Noticias Argentinas.

Marcelo Tinelli interactuó con la gente en Instagram y puso una fecha estimativa para el regreso del fútbol argentino en plena pandemia de coronavirus. El presidente de San Lorenzo utilizó Instagram y le pidió a sus seguidores que le hicieran una pregunta. Uno de ellos lo consultó sobre el fútbol.

 

“¿Cuándo vuelve el fútbol Marcelo?, por favor te lo pido. Jajaja Abrazo desde Río Tercero, Córdoba”, escribió uno de los usuarios. “Es difícil ponerle una fecha en estos momentos tan difíciles y con el crecimiento de los contagios. Ojalá que podamos estar volviendo a jugar, siguiendo los protocolos, en los últimos 3/4 meses de este año”, respondió el dirigente junto con un emoji de rezo.

Marcelo Tinelli Instagram FútbolRespuesta de Marcelo en Instagram a usuario que le preguntó del fútbol.

La presunción de Tinelli va en sintonía con las principales autoridades nacionales que estiman que la pelota vuelva a rodar, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios, para septiembre u octubre. Por supuesto, todo dependerá de la evolución de la pandemia en el país, que en los últimos días ha sufrido un sustancial incremento en los casos positivos de coronavirus.

 

Noticias relacionadas

Donato Villani, médico de la Selección Argentina y coordinador del área médica de la Asociación del Fútbol Argentino, expresó de igual manera la consulta de la fecha en que imaginan volverá el fútbol. “Hoy no es cercano el regreso del fútbol argentino. Tapia es muy firme con su pensamiento y hasta que el Gobierno no diga que se pueda entrenar, no se entrenará. No hay que pensar que el fútbol va a volver a corto plazo. No puedo decir una fecha porque esto es día a día”, reconoció Villani en diálogo con el Show de La Oral por Radio Rivadavia.

Marcelo Tinelli
Fútbol Argentino
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

González García descartó regreso a entrenamientos porque "la mayoría de jugadores está en el AMBA"

"No se puede decir que entrenen los futbolistas de elite, que van y vienen en el auto, y no todo el resto del fútbol", sostuvo el ministro de Salud de la Nación.
Sábado 4 de julio de 2020

Entrenamientos, fútbol argentino, coronavirusRiver entrenando.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que "no se puede decir que entrenen los futbolistas de elite", quienes tienen en su mayoría la posibilidad de concurrir a sus clubes en auto, debido a que "el 75 por ciento de los jugadores están en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y no tienen esas facilidades".

 

"No se puede decir que entrenen los futbolistas de elite, que van y vienen en el auto, y no todo el resto del fútbol", sostuvo el funcionario nacional.
  

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete explicó que "el 75 por ciento de los jugadores están en el AMBA y no tienen esa posibilidad ni de ir, ni de cuidarse, ni de vestuario, ni nada".
  

De esta manera, el ministro de Salud ratificó que por el momento no está previsto que se reanude la actividad futbolística en lo que respecta a la vuelta a los entrenamientos.

 

El ministro destacó esta mañana el comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y afirmó que tendrá "buenos resultados", aunque reconoció que ahora "se están viendo los malos resultados".

Coronavirus en Argentina
Entrenamiento
Fútbol Argentino
LA SALUD DEL "DOCTOR"

Carlos Bilardo no tiene coronavirus: su tercer hisopado dio negatio

La noticia fue confirmada por su hermano a través de las redes sociales. Jorge, hermano del ex entrenador de Estudiantes y la Selección Argentina, entre otros, aseguró que los resultados del primer estudio fueron erróneos.
Martes 30 de junio de 2020

Carlos BilardoCarlos Bilardo

Tras las versiones que había contraído el virus que paraliza al mundo, finalmente se conoció que Carlos Bilardo no tiene coronavirus luego de que el tercer hisopado diera negativo.

 

Su hermano Jorge, a través de las redes sociales, confirmó que el primer resultado fue erróneo y que el Doctor no está infectado.

El ex DT generó preocupación porque tiene 82 años y una afección llamada síndrome de Hakim-Adams, también conocida como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva. De esta forma Bilardo integra el famoso grupo de riesgo de personas que puede sufrir graves consecuencias a causa del coronavirus.

Luego de ser derivado a un hospital, el entrenador campeón del mundo con la Selección argentina en México 86, vuelve a la clínica donde se encontraba pasando sus días durante la pandemia.

Carlos Bilardo
Coronavirus en Argentina
Coronavirus