PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Protesta de abogados independientes en Tribunales: piden fin de feria judicial extraordinaria

"Los otros dos poderes funcionan, esta es la única fuente de trabajo de muchos abogados y varios dependen de ella para hacer valer sus derechos", exclamó un abogado a CANAL 26.
Lunes 18 de mayo de 2020

Protesta de abogados en Tribunales, coronavirus en Argentina, Canal 26

La agrupación Encuentro de Abogados Independientes (EAI) reclamó el cese de la feria judicial extraordinaria que la Corte Suprema dispuso para la justicia nacional y federal de todo el país por la pandemia de coronavirus.



Así lo expresaron en una movilización realizada este mediodía en el Palacio de Justicia, en la calle Talcahuano al 500 del centro porteño, bajo el lema “Los abogados queremos trabajar”.

 

"Los otros dos poderes funcionan, esta es la única fuente de trabajo de muchos abogados y varios dependen de ella para hacer valer sus derechos", exclamó un abogado a CANAL 26.

 

"El coronavirus es igual para todos, queremos trabajar de manera remota y retomar la actividad con los cumplimientos de salud correspondientes. Hay un parate total", comentó y explicó que quién debe autorizar la vuelta del trabajo es la Corte Suprema de Justicia.

Noticias relacionadas



El lunes pasado, luego de que el gobierno nacional prorrogara hasta el próximo 24 de mayo el aislamiento social preventivo obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus, la Corte extendió el receso judicial hasta esa fecha, mediante la Acordada 14/2020.


“La Justicia es un servicio esencial” y “solicitamos el inmediato restablecimiento de la prestación”, expuso EAI, para quien son insuficientes las pautas de actividad fijadas por la Corte desde hace casi dos meses, y ampliadas en la acordada de días atrás.



“Consideramos que la Justicia cuenta con las herramientas informáticas disponibles para trabajar de manera remota, on-line, con mínima presencia física, adaptando los procesos a esta modalidad”, consignó el comunicado, que -vía internet- convoca a los abogados a adherirse al pedido y movilización.


“En defensa y protección, tanto del ejercicio de nuestra profesión, como de la preservación de la salud de nuestros representados, los justiciables proponemos un 'Protocolo de Medidas de Prevención, Higiene y Seguridad para abogados y clientes por la pandemia de Covid-19', agregó la entidad en el comunicado.

Justicia
Abogados
Coronavirus en Argentina
Canal 26 (categoria)
EMERGENCIA SANITARIA

Coronavirus en Argentina: advierten que si sigue ritmo de contagios, hospitales colapsarían a mediados de julio

El ministro de Salud bonaerense expresó que en estos días hubo un aumento de casos en el AMBA. Críticas a los planes de flexibilización de la Ciudad.
Miércoles 3 de junio de 2020

Coronavirus, Argentina, protesta en hospital, NACoronavirus y capacidad en hospitales.

A poco de que sea anunciada oficialmente la nueva extensión de la cuarentena por coronavirus en la Argentina, la Provincia de Buenos Aires advirtió este miércoles que si mantiene la curva de contagios el sistema sanitario "va a colapsar a mediados de julio".

 

El ministro de Salud bonarense Daniel Gollán manifestó hoy que en los últimos 15 días hubo un "aumento importante" de la cantidad de casos en el área metropolitana, la zona que tiene mayor cantidad de infecciones.

 

El funcionario provincial informó que se pasaron de 70 casos promedio en el AMBA "cuatro o cinco veces esa cifra". En las últimas 24 horas se lograron identificar 488 nuevos casos en Provincia y 371 en Ciudad.

 

Sobre un total de 904 nuevos contagios, las infecciones en el área metropolitana representan el 95% de estos casos.

 

Explicó que en caso de que siga el aumento de contagios el sistema sanitario bonaerense colapsaría "a mediados de julio".

 

Dijo que para evitarlo deben reducir la cantidad de casos, y se mostró en contra de la posible flexibilización de actividades en la Ciudad.

Hospitales públicos
Pandemia
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Provincia de Buenos Aires
ABUELOS TRASLADADOS

Incendio en geriátrico de Almagro: seis heridos, fueron trasladados a hospitales

Es en Maza al 300, a cuatro cuadras de Av. Rivadavia. Trabaja el SAME y los bomberos. Alberto Crescenti detalló que los abuelos fueron trasladados. Se cree que las causas del siniestro fue un cortocircuíto.
Miércoles 3 de junio de 2020

Incendio en geriátrico de AlmagroEvacuación del geriátrico. NA.

Un geriátrico del barrio porteño de Almagro, ubicado en Maza 336 se incendió esta mañana. Las primeras versiones mencionan a un cortocircuito en la planta baja. En el lugar trabajan bomberos, SAME y también se hizo presente el equipo de traslado COVID.

 

El director del SAME Alberto Crescenti, que intervino en el lugar, contó: "Tenemos una persona con quemaduras y otras con inhalación de humo que fueron derivadas al Durand y dos al Ramos Mejía".

 

De todos modos, poco después un parte del Ministerio de Salud porteño confirmó que fueron seis los trasladados, todos hombres, y que la persona con quemaduras fue llevada al Hospital de Quemados. Se cree que este adulto fue el primero en tener contacto con el fuego.

 

"Los abuelos están todos compensados. A los que están en la vereda les están dando algo caliente", dijo la autoridad del servicio de emergencias.

 

En la residencia hay alrededor de 40 adultos mayores, que fueron evacuados y, aquellos que no presentaban lesiones esperaron en la vereda, protegidos con mantas térmicas, hasta que el fuego fue controlado.

 

Respecto a la presencia del equipo de traslado COVID-19 en el lugar, Crescenti dijo que se "toma a todos como si fueran pacientes positivos". Y adelantó que se les hará el hisopado.

 

Una vecina del lugar, relató que no los dejaban acercarse, que había algunos abuelos con "hipotermia", que por eso fueron derivados. "Escuchamos que hubo un cortocircuito", aseguró la mujer.

 

Incendio en geriátrico de Almagro, NA	Adultos mayores debieron ser trasladados. NA.

 

Pese a estar en la calle, los adultos mayores están aislados, solo se acerca a ellos el personal de la residencia para no exponerlos al contacto con el personal de Salud.

 

En el hecho intervino el ministerio de Salud de la Ciudad y aseguró que "todo está controlado y muy ordenado".

 

Tensión en Almagro por incendio en geriátrico. Canal 26.

 

Defensa Civil recorrió el primer piso de la residencia y dijo que era segura para volver a habitarla. Ya que se había hablado de concretar el traslado de todos los abuelos a hospitales. Por este motivo, los residentes que tienen en este sector sus habitaciones pudieron volver a ingresar.

 

Este incendio tuvo lugar 24 horas después del ocurrido en Villa Crespo que derivó en dos explosiones que terminaron con dos bomberos muertos y varios heridos.

 

Incendio en geriátrico de Almagro, NA	Abuelos en la calle tras el incendio. NA.

 

Susto en geriátrico del barrio de Almagro. Canal 26.

Geriátrico
Incendio
Almagro
Canal 26 (categoria)