Dio negativo el test de coronavirus que se realizó Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes

Los análisis fueron dispuestos después de conocerse que el director del hospital Dr. Isidoro Iriarte, que la jefa comunal y otros funcionarios habían recorrido el viernes, dio positivo de Covid-19.

Por Canal26

Lunes 18 de Mayo de 2020 - 14:29

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, coronavirus en ArgentinaMayra Mendoza, intendenta. 

La intendenta del partido de Quilmes, Mayra Mendoza; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, se sometieron a un hisopado para el diagnóstico de coronavirus cuyo resultado fue negativo, informaron fuentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

Los análisis fueron dispuestos después de conocerse que el director del hospital Dr. Isidoro Iriarte, que la jefa comunal y los funcionarios habían recorrido el viernes, dio positivo de Covid-19.

 

“Buenas tardes. El Municipio de Quilmes informa que el resultado del hisopado realizado a la Intendenta Mayra Mendoza dio negativo.

 

Mismo resultado para los demás funcionarios quilmeños que estuvieron en la jornada del viernes de la que participó el director del Hospital Iriarte”, dictó el último comunicado del municipio.

 

En tanto, el municipio de Quilmes informó en un comunicado que "luego de tomar conocimiento de que el director del Hospital Iriarte dio positivo de coronavirus, se procedió a realizar la investigación epidemiológica para determinar quienes fueron sus contactos estrechos".

 

Se aclaró que "la intendenta y los funcionarios de Quilmes no fueron contactos estrechos del Director (del hospital Iriarte)" pero que, "por precaución, se decidió hisopar a la jefa comunal así como a los funcionarios provinciales que estuvieron el día viernes en el Hospital Iriarte".

 

Paralelamente, en otro comunicado, el hospital Iriarte precisó que "a raíz del resultado positivo del director ejecutivo de la institución y de uno de sus asociados, 16 trabajadores del nosocomio se encuentran aislados por protocolo, sin manifestar síntomas compatibles con Covid-19".

 

Se aclaró, asimismo, que todos los servicios del Iriarte se encuentran operativos con normalidad.

Notas relacionadas