WhatsApp lanza el “Modo Oscuro” para su versión web

Tras varios meses de desarrollo, la plataforma comienza a dar los últimos detalles a su interfaz oscura para la versión web, y con estos simples pasos podrás activarla.

Por Canal26

Lunes 18 de Mayo de 2020 - 15:08

WhatsApp Web ya tiene su modo oscuroWhatsApp "Modo oscuro".

El “Modo Oscuro” es una de las customizaciones más valoradas por los usuarios en distintas apps y plataformas, WhatsApp ha sido una de las que más tarde ha llegado a satisfacer esa demanda, pero aun se mantiene en deuda con otras herramientas de su entorno, como la versión web que corre en cualquier navegador. Ahora, y a través de un simple cambio de comando, podremos activar de manera sencilla esta función.

 

Advertimos que este paso, a pesar de ser el oficial de WhatsApp, no está implementando para cambios permanentes. Eso significa que, si quieres tener el modo oscuro, debes activarlo manualmente. Hasta el momento, dentro de la capa de opciones de WhatsApp Web, no encontramos una manera para cambiar el tema.

 

Diversos sitios web reportan dos modos para lograrlo. El primero de ellos es un código que debe ser incluido en la barra de navegación tras cargar el sitio “web.whatsapp.com”:

 

javascript:document.body.setAttribute('class','dark')

 

El segundo fue el más eficaz. Cuando entres a la versión web, presiona la tecla F12 para habilitar las “Herramientas para desarrolladores”. Busca la pestaña “Elements” y busca esta región. Cuando encuentres class=”web” dale doble clic y reemplaza la palabra web con la palabra dark. Presiona Enter.

 

El sitio ya debió cambiar a oscuro con esa modificación. Sin embargo, te recordamos que es una interfaz a prueba y que no se mantiene cambiada tras este ajuste. Para obtener esta versión debes cambiarla en todo momento manualmente, hasta que WhatsApp decida mantener los cambios.

Notas relacionadas