Bono de Anses: quiénes cobran IFE de $10.000 esta semana y cómo reclamar si se rechaza

Ya hay más de 4,5 millones de beneficiarios que percibieron la asignación y, cuando se prepara el siguiente pago, sigue el cronograma para llegar a más de 8 millones de personas.

Por Canal26

Lunes 18 de Mayo de 2020 - 16:07

ANSES, trámites de jubilaciónCobro de IFE. NA.

Esta semana sigue adelante el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono extra de $10.000 dispuesto por el Gobierno nacional.

 

El objetivo del IFE es el de aliviar la economía de los argentinos más necesitados en un contexto económico que se complicó aún más por la pandemia de coronavirus.

 

De acuerdo a fuentes de la Anses, el organismo encargado del pago del bono, hasta el martes 4.486.000 personas habían cobrado el desembolso, de un total de cerca de 8.200.000.

 

Mientras tanto, el organismo comenzará a pagar el segundo desembolso una vez que se termine de completar el calendario del primero.

 

A continuación, todos y cada uno de los detalles necesarios para poder recibirlo.

 

Los cobros de esta semana:

- Lunes 18 de mayo. Quienes tengan DNI que finalizan en 4, y con la inicial del apellido de la A a la L

 

- Martes 19 de mayo. Quienes tengan DNI que finalizan en 4, y con la inicial del apellido de la M a la Z

 

- Miércoles 20 de mayo. Quienes tengan DNI que finalizan en 5, y con la inicial del apellido de la A a la L

 

- Jueves 21 de mayo. Quienes tengan DNI que finalizan en 5, y con la inicial del apellido de la M a la Z

 

- Viernes 22 de mayo. Quienes tengan DNI que finaliza en 6, con la inicial del apellido de la A a la L

 

El calendario completo:

Pago en el Correo Argentino:

Coronavirus, Anses, cobro de IFE

La distribución de fechas de pago responde a la capacidad operativa del Correo. Para las provincia de Chaco o Formosa, este calendario puede sufrir modificaciones.

 

Cuenta DNI:

Coronavirus, Anses, cobro de IFE


Cajeros automáticos Red Link:

Coronavirus, Anses, cobro de IFE

La distribución de las fechas de pago responde a la capacidad operativa de Red Link. El beneficiario recibe un mensaje de texto o un correo electrónico con un código de extracción de 8 dígitos.

 

Cajeros automáticos Red Banelco:

Coronavirus, Anses, cobro de IFE

En la fecha que corresponde a la terminación del documento, se debe ingresar a la aplicación del IFE en la página de la Anses, identificarse y luego, en la opción Banelco deberá recibir una clave o código de 6 dígitos para utilizar en el cajero.

 

Acreditación en CBU:

Coronavirus, Anses, cobro de IFE

Anses, el organismo que ahora conduce Fernanda Raverta, quién reemplazó a Alejandro Vanoli, tiene disponible una página web con un nuevo aplicativo de consulta con la fecha y el lugar de pago del bono de $10.000, donde los beneficiarios pueden obtener información precisa sobre su cobro según el número de documento que posean.

 

Quienes reciban el Ingreso Familiar de Emergencia pueden ingresar al portal anses.gob.ar y luego al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”, donde se le solicita el número de documento único y se les brinda una fecha, un lugar y la modalidad de cobro.

 

Reclamos ante rechazos:

Aquellas personas que tramitaron el IFE y resultaron rechazadas pueden reintentar en la página de la Anses, más que nada para complementar con documentación o actualizar información incorecta. El cronograma para hacer el reclamo está a punto de terminar, sólo pueden hacerlo hasta el miércoles los que tengan su DNI terminado en 8 y en 9. A partir del 21 de mayo podrán volver a ingresar por terminación de DNI quienes no hayan podido hacerlo en los días que les correspondía.

 

Viernes 15 y lunes 18 de mayo, los DNI terminados en 8

 

Martes 19 y miércoles 20 de mayo, los DNI terminados en 9

 

Paso a paso para realizar el reclamo:

- Ingresar a la página anses.gob.ar desde una computadora o celular a la sección Atención Virtual, donde se puede hacer el reclamo sobre el IFE de acuerdo al cronograma según la terminación de tu DNI.

 

- Tener a mano número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, que es el código personal para hacer trámites en línea en forma segura. Los que no tienen clave, pueden crearla en la página.

 

- Revisar que los datos de contacto que aparecen en pantalla sean correctos, ya que las novedades del reclamo se van a recibir por correo electrónico o mensaje de texto. Para actualizar esos datos, ingresar al link que aparece en pantalla.

 

- Hacer hace clic sobre “Reclamar beneficio IFE no cobrado”.

 

- Elegir una de las opciones: Trabajador o trabajadora informal; trabajador y trabajadora de casas particulares; monotributista social y monotributista de las categorías A y B, según el caso. De acuerdo a la situación, la Anses puede pedir modificación de datos personales.

 

- Para cambiar fecha de nacimiento, residencia o domicilio, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo.

 

- Para cambiar estado civil, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo, testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio o, en el caso de separación de hecho, la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa. O la declaración jurada de la baja de convivencia.

 

- Se pueden subir los documentos escaneados o sacarles fotografías con un teléfono celular. Para que la documentación sea aceptada, debe verse en forma clara, completa y no tener reflejos de luces flash u otras luces que manchen la imagen.

 

- Una vez adjuntado los archivos, hacer clic en “enviar”.

Notas relacionadas