EXCLUSIVO RADIO LATINA

Gustavo Menéndez: “Las decisiones del presidente fueron acertadas porque se priorizó la vida por sobre la economía”

El intendente de Merlo habló con Show Attack en RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de cómo se combate a la pandemia en el municipio. “Nadie estaba preparado en el mundo para enfrentar esta situación, que muchas veces parece una película de ciencia ficción pero hoy golpea al mundo", dijo.
Lunes 18 de mayo de 2020

Gustavo MenéndezGustavo Menéndez

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, habló con Show Attack en RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de cómo se combate a la pandemia en el municipio.

 

“Presentamos a la Provincia, para su aprobación, la apertura de algunas actividades económicas. En Merlo se hizo difícil el cumplimiento de la cuarentena, nosotros tenemos barrios muy humildes y con familias muy numerosas y el cumplimiento estricto se hace muy complejo. Además, de la necesidad alimentaria por la paralización de la economía”, inició.

 

En cuanto a las medidas que se llevan a cabo en la Ciudad, Menéndez afirmó: “Creo que es posible que el Gobierno de la Ciudad se retrotraiga un poco en cuanto a la flexibilización de la cuarentena. En Merlo tengo miles de merlenses que viajan a la Ciudad para trabajar pero si comienzan a contagiarse, también se va a complicar en el Conurbano”.

 

Noticias relacionadas

“La Argentina pueda dar números concretos de cómo va manejando la pandemia cuando se le dio prioridad a la vida y no a la economía. La caída que tiene EE.UU. en economía y además tiene 90 mil muertos. Entonces, Argentina, con 300 y pico, que lamentamos cada uno, nos hace que se valore mucho más la decisión de Alberto Fernández”, explicó.

 

“Nadie estaba preparado en el mundo para enfrentar esta situación, que muchas veces parece una película de ciencia ficción pero hoy golpea al mundo. Y golpeó a sistemas robustos y a quienes no lo tenían. Pero es momento de plantear muchas cosas: por ejemplo, la presencia del Estado en la Salud pública y no dejarlo en manos del mercado”, señaló.

Gustavo Menéndez
Merlo
Radio Latina (categoria)
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
COVID-19 EN ARGENTINA

Médico le recomendó a Alberto Fernández que no salga de Olivos por ola de casos de coronavirus en el AMBA

Ante el aumento de casos de Covid-19, el médico Federico Saavedra también lo instó a restringir al máximo sus contactos con otras personas. Trabajará desde la Residencia presidencial hasta que pase el pico de coronavirus.
Miércoles 17 de junio de 2020

Alberto Fernández, presidente, residencia de Olivos, NAAlberto Fernández en la Quinta de Olivos, AGENCIA NA

En medio del crecimiento de los contagios en la zona metropolitana, el presidente Alberto Fernández restringirá "al máximo posible el contacto interpersonal" y trabajará desde la Quinta de Olivos hasta que pase el pico de coronavirus.

 

Así lo anunció la Casa Rosada tras la recomendación que firmó el titular de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra.

 

"Considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal", subrayó el médico.

 

Según explicó, "resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud".

 

"Es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal. Recomiendo que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas", agregó Saavedra.

Alberto Fernández
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
COVID-19 EN ARGENTINA

Coronavirus: gran parte de Jujuy vuelve a fase 1 de la cuarentena tras nuevos casos positivos

Lo confirmó el gobernador Gerardo Morales. Se trata de San Salvador de Jujuy, Perico, Yala, La Quiaca y Palpalá.
Miércoles 17 de junio de 2020

Gerardo MoralesGerardo Morales, gobernador de Jujuy

Cuatro de las más importantes ciudades jujeñas vuelven a la fase 1 de la cuarentena obligatoria, luego de confirmarse dos casos positivos por coronavirus.

 

Se trata de San Salvador de Jujuy, Perico, Yala y Palpalá, informó el Comité Operativo de Emergencias, a partir de los casos detectados por Covid-19 y luego de que estos mantuvieron contacto estrecho con numerosas personas de todas las ciudades.

 

Por su parte, La Quiaca ya había vuelto a Fase 1 horas atrás.

 

Mientras se hace la investigación epidemiológica la medida se ejecutará durante los próximos siete días.

 

"Se para toda la actividad pública, la actividad judicial, y todo tipo de actividad habilitada hasta el momento en el área metropolitana", indicó el gobernador, Gerardo Morales.

 

El mandatario jujeño agregó que se permitirá "solo abastecimiento durante siete días", al tiempo que subrayó que ese es el mismo criterio que se utilizó en Fraile Pintado y Calilegua.

 

"Los que hayan tenido contacto, que se vengan de inmediato al hospital de campaña", pidió Morales. Quien mencionó que hay gente que ya fue hisopada y se espera el resultado de los test PCR, que seguramente estarán disponibles esta noche.

 

El resto de la provincia continúa con la cuarentena tal como venía ocurriendo en los últimos días.

 

Además confió que el turismo también se verá afectado: "Se para el turismo".

 

A partir de lo ocurrido primero en La Quiaca y ahora en otros lugares, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, advirtió este martes que "no corresponde" que Jujuy inicie las clases, "mucho menos después de los hechos en La Quiaca junto al comienzo del invierno" y agregó que ese distrito es el único que "no está articulando el regreso a las aulas en el marco del Consejo Federal de Educación".

Jujuy
Coronavirus en Argentina
Gerardo Morales
Coronavirus