EXCLUSIVO RADIO LATINA

Gustavo Menéndez: “Las decisiones del presidente fueron acertadas porque se priorizó la vida por sobre la economía”

El intendente de Merlo habló con Show Attack en RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de cómo se combate a la pandemia en el municipio. “Nadie estaba preparado en el mundo para enfrentar esta situación, que muchas veces parece una película de ciencia ficción pero hoy golpea al mundo", dijo.
Lunes 18 de mayo de 2020

Gustavo MenéndezGustavo Menéndez

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, habló con Show Attack en RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de cómo se combate a la pandemia en el municipio.

 

“Presentamos a la Provincia, para su aprobación, la apertura de algunas actividades económicas. En Merlo se hizo difícil el cumplimiento de la cuarentena, nosotros tenemos barrios muy humildes y con familias muy numerosas y el cumplimiento estricto se hace muy complejo. Además, de la necesidad alimentaria por la paralización de la economía”, inició.

 

En cuanto a las medidas que se llevan a cabo en la Ciudad, Menéndez afirmó: “Creo que es posible que el Gobierno de la Ciudad se retrotraiga un poco en cuanto a la flexibilización de la cuarentena. En Merlo tengo miles de merlenses que viajan a la Ciudad para trabajar pero si comienzan a contagiarse, también se va a complicar en el Conurbano”.

 

Noticias relacionadas

“La Argentina pueda dar números concretos de cómo va manejando la pandemia cuando se le dio prioridad a la vida y no a la economía. La caída que tiene EE.UU. en economía y además tiene 90 mil muertos. Entonces, Argentina, con 300 y pico, que lamentamos cada uno, nos hace que se valore mucho más la decisión de Alberto Fernández”, explicó.

 

“Nadie estaba preparado en el mundo para enfrentar esta situación, que muchas veces parece una película de ciencia ficción pero hoy golpea al mundo. Y golpeó a sistemas robustos y a quienes no lo tenían. Pero es momento de plantear muchas cosas: por ejemplo, la presencia del Estado en la Salud pública y no dejarlo en manos del mercado”, señaló.

Gustavo Menéndez
Merlo
Radio Latina (categoria)
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El diputado Alex Campbell dio positivo de coronavirus: será aislado 14 días

Adelantó que permanecerá aislado durante 14 días, que su esposa se hará el test y que también se lo harían a su hijo de un año.
Martes 16 de junio de 2020

Alex Campbell, diputado positivo de coronavirusEl diputado Campbell.

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio y ex subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, dio positivo en una prueba de coronavirus y realizará el aislamiento en su casa.

 

"Acabo de recibir la noticia de que mi hisopado dio positivo de #Coronavirus. Me encuentro bien, estoy en mi casa junto a mi familia y voy a seguir trabajando desde acá, cumpliendo los protocolos que me indicaron los médicos. Por favor cuídense todos, y cuiden a sus familias", publicó el legislador en las últimas horas en su cuenta de Twitter.

 

Campbell, vicepresidente de la bancada macrista en la Cámara baja bonaerense, expuso en declaraciones que su mujer, con quien tiene un hijo de un año, se hará hoy el estudio para saber si también resultó contagiada.

 

Adelantó que permanecerá aislado durante 14 días, que su esposa se hará el test y que también se lo harían a su hijo de un año. "Estamos todos preocupados, tenemos que cuidarnos. Es una locura, uno no sabe lo que tiene", consideró el diputado bonaerense, que no tiene síntomas y que aunque está en su casa se encuentra aislado de su familia.

 

Además de Campbell e Insaurralde hay otros dirigentes que se contagiaron de COVID-19. Como la presidenta del Instituto de Asuntos Indígenas (INAI) Magdalena Odarda, que dijo que se encuentra en buen estado de salud y que tiene una "leve tos”.

 

También tienen la enfermedad tres funcionarias del gobierno de Chaco: la secretaria de Ordenamiento Territorial y Ambiente Marta Soneira, la ministra de Justicia y Seguridad Gloria Zalazar y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez. Por el aumento de casos en la provincia el gobernador Jorge Capitanich endureció la cuarentena, con el máximo nivel de restricciones.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Diputado
Alex Campbell
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Rodríguez Larreta confirmó más controles en el transporte: "Es un momento de preocupación"

"Aumentan los casos porque aumentamos los testeos. Hoy el R (a cuantas personas contagia un infectado) es de 1,13", afirmó Rodríguez Larreta, que elogió la eficacia del Programa DetectAr, que busca casas por casa los casos sospechosos y sus vínculos estrechos para aislar.
Martes 16 de junio de 2020

Rodríguez Larreta, conferencia de prensa, Ciudad de Buenos Aires, coronavirusConferencia de prensa en la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo esta mañana en una conferencia de prensa que "estamos muy preocupados" porque "en algún momento los contagios aumentan significativamente", y aseguró que lo que funciona para mitigar la propagación del coronavirus es "testear, detectar y aislar".

 

"Aumentan los casos porque aumentamos los testeos. Hoy el R (a cuantas personas contagia un infectado) es de 1,13", afirmó Rodríguez Larreta, que elogió la eficacia del Programa DetectAr, que busca casas por casa los casos sospechosos y sus vínculos estrechos para aislar.

 

"En los últimos 12 días aumentó un 22 por ciento la circulación en el AMBA y por eso, después de la reunión de ministros de Salud de Nación, Provincia y Ciudad, se definió aumentar los controles, sobre todo en el transporte público", puntualizó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

 

Rodríguez Larreta, manifestó que la cuarentena les permitió sumar camas de terapia intensiva y se evitó "el crecimiento exponencial" como pasó en Estados Unidos y Brasil.

 

"Sabemos que la cuarentena viene siendo larga pero gracias a eso sumamos más camas de terapia intensiva y estamos mejor preparados para un posible aumento de casos", expresó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

"Además, con la cuarentena evitamos el crecimiento exponencial de la enfermedad, como pasó en Estados Unidos y Brasil y otros países de Europa", agregó el funcionario.

Horacio Rodríguez Larreta
Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Ciudad de Buenos Aires