EXCLUSIVO RADIO LATINA

Gustavo Menéndez: “Las decisiones del presidente fueron acertadas porque se priorizó la vida por sobre la economía”

El intendente de Merlo habló con Show Attack en RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de cómo se combate a la pandemia en el municipio. “Nadie estaba preparado en el mundo para enfrentar esta situación, que muchas veces parece una película de ciencia ficción pero hoy golpea al mundo", dijo.
Lunes 18 de mayo de 2020

Gustavo MenéndezGustavo Menéndez

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, habló con Show Attack en RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de cómo se combate a la pandemia en el municipio.

 

“Presentamos a la Provincia, para su aprobación, la apertura de algunas actividades económicas. En Merlo se hizo difícil el cumplimiento de la cuarentena, nosotros tenemos barrios muy humildes y con familias muy numerosas y el cumplimiento estricto se hace muy complejo. Además, de la necesidad alimentaria por la paralización de la economía”, inició.

 

En cuanto a las medidas que se llevan a cabo en la Ciudad, Menéndez afirmó: “Creo que es posible que el Gobierno de la Ciudad se retrotraiga un poco en cuanto a la flexibilización de la cuarentena. En Merlo tengo miles de merlenses que viajan a la Ciudad para trabajar pero si comienzan a contagiarse, también se va a complicar en el Conurbano”.

 

Noticias relacionadas

“La Argentina pueda dar números concretos de cómo va manejando la pandemia cuando se le dio prioridad a la vida y no a la economía. La caída que tiene EE.UU. en economía y además tiene 90 mil muertos. Entonces, Argentina, con 300 y pico, que lamentamos cada uno, nos hace que se valore mucho más la decisión de Alberto Fernández”, explicó.

 

“Nadie estaba preparado en el mundo para enfrentar esta situación, que muchas veces parece una película de ciencia ficción pero hoy golpea al mundo. Y golpeó a sistemas robustos y a quienes no lo tenían. Pero es momento de plantear muchas cosas: por ejemplo, la presencia del Estado en la Salud pública y no dejarlo en manos del mercado”, señaló.

Gustavo Menéndez
Merlo
Radio Latina (categoria)
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Por aumento de casos en el AMBA, Gobierno analiza adelantar cambios en la cuarentena

Por la tarde de este lunes habrá reunión entre los ministros de Salud de la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. El 93% de los nuevos casos son en el AMBA.
Lunes 15 de junio de 2020

Ginés González García, ministro de Salud y Quirós, ministro de Salud porteño, coronavirusQuirós, González García y Vizzotti.

 El ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá hoy con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y la Ciudad, Fernán Quirós, para "analizar datos y definir medidas" sobre la cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires AMBA.
  

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro está previsto para las 17.00 en la sede del Ministerio de Salud de la Nación. La Provincia de Buenos Aires y la Ciudad a reunirse este lunes para evaluar si implementarán nuevas restricciones, especialmente para el transporte público.


 

"La reunión es para analizar datos y definir medidas para ver cómo sigue la cuarentena", enfatizaron a NA las mismas fuentes, que resaltaron que habría un acuerdo para "limitar la circulación interjurisdiccional".
  

En ese marco, fuentes del gobierno bonaerense indicaron a esta agencia que "la regla en Provincia es simple: cuando los casos crecen tiene que haber más aislamiento y cuando hay dos zonas que tienen diferente circulación no mezclarlas". 
  

"Se habla de a más contagio, menos movilidad. Ser más estrictos en los controles es una de las variables", manifestaron.
  

El pasado sábado, los ministros de Salud de Nación, Provincia y Ciudad mantuvieron una conversación vía zoom para analizar el nuevo récord de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana.
  

En tanto, los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad buscan "coordinar más las medidas" respecto de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ante el incremento de contagios por coronavirus, pero afirmaron que "por el momento no habrá cambios".

Las dos medidas principales, según adelantó el Gobierno nacional, podrían ser una marcha atrás con la habilitación de las salidas a correr en la Ciudad, que en la primera noche de habilitación congregó a una gran cantidad de personas en los Bosques de Palermo; y restricciones en el uso del transporte público.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Ciudad de Buenos Aires
Provincia de Buenos Aires
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Rodríguez Larreta sobre cuarentena: "Si aumentan mucho los casos, tomaremos decisiones"

En ese marco, el Jefe de Gobierno indicó que intentar tomar las decisiones "en conjunto, pero no necesariamente quiere decir que la decisión es exactamente la misma de un lado y del otro", porque "son realidades diferentes".
Lunes 15 de junio de 2020

Cuarentena, coronavirus Argentina, NACoronavirus en Argentina, NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió hoy la posibilidad de que se tomen "nuevas medidas" en lo que hace al aislamiento social obligatorio en la Ciudad "si los casos aumentan mucho".
  

"Hablo con (el gobernador bonaerense) Axel (Kicillof) todo el tiempo, es nuestro deber. Las decisiones intentamos siempre tomarlas en conjunto. Nosotros vamos a tomar decisiones basadas en los datos y la evidencia. Si los casos aumentan mucho, tomaremos decisiones. Lo vamos monitoreando día a día", enfatizó Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.
  

En ese marco, indicó que intentar tomar las decisiones "en conjunto, pero no necesariamente quiere decir que la decisión es exactamente la misma de un lado y del otro", porque "son realidades diferentes".
  

"Estamos viendo los números juntos, obviamente han aumentado. Mañana hay una nueva reunión de los ministros de Salud, ahí entiendo que se intercambiarán datos de vuelta. Vamos viendo los casos de contagios todos los días y los vamos evaluando. Sobre esa base tomaremos las decisiones que haya que tomar para cuidar a la gente, buscando siempre el cuidado integral", resaltó.

 

Además, el jefe de Gobierno porteño precisó: "Todas las medidas que anunciamos las vamos monitoreando en función de la evolución de la cantidad de los casos. Cuando vemos que hay un aumento significativo o se estabilizan, se toman medidas y se publican".
  

"Trato de ser muy prudente y no especular, tenemos que ser muy precisos con la gente. Cuando tomemos decisiones sobre alguna medida, la comunicamos", destacó.
  

En sintonía, aclaró que están "trabajando mucho y en coordinación con el Gobierno nacional (comandado por Alberto Fernández) y el de la Provincia", y amplió: "La Ciudad es parte del Área Metropolitana, por eso estamos muy en contacto".
  

Por último, indicó que "al viernes, la utilización de las camas de terapia intensiva está un poquito arriba del 30%, llegando al 35%".
  

"Hace 17 días tenemos un promedio de 420 casos promedio. El programa Detectar es muy exitoso, funciona muy bien. Esta semana vamos a intensificar aún más los testeo en los barrios de la Ciudad", concluyó.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Ciudad de Buenos Aires