EXCLUSIVO RADIO LATINA

Gustavo Menéndez: “Las decisiones del presidente fueron acertadas porque se priorizó la vida por sobre la economía”

El intendente de Merlo habló con Show Attack en RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de cómo se combate a la pandemia en el municipio. “Nadie estaba preparado en el mundo para enfrentar esta situación, que muchas veces parece una película de ciencia ficción pero hoy golpea al mundo", dijo.
Lunes 18 de mayo de 2020

Gustavo MenéndezGustavo Menéndez

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, habló con Show Attack en RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de cómo se combate a la pandemia en el municipio.

 

“Presentamos a la Provincia, para su aprobación, la apertura de algunas actividades económicas. En Merlo se hizo difícil el cumplimiento de la cuarentena, nosotros tenemos barrios muy humildes y con familias muy numerosas y el cumplimiento estricto se hace muy complejo. Además, de la necesidad alimentaria por la paralización de la economía”, inició.

 

En cuanto a las medidas que se llevan a cabo en la Ciudad, Menéndez afirmó: “Creo que es posible que el Gobierno de la Ciudad se retrotraiga un poco en cuanto a la flexibilización de la cuarentena. En Merlo tengo miles de merlenses que viajan a la Ciudad para trabajar pero si comienzan a contagiarse, también se va a complicar en el Conurbano”.

 

Noticias relacionadas

“La Argentina pueda dar números concretos de cómo va manejando la pandemia cuando se le dio prioridad a la vida y no a la economía. La caída que tiene EE.UU. en economía y además tiene 90 mil muertos. Entonces, Argentina, con 300 y pico, que lamentamos cada uno, nos hace que se valore mucho más la decisión de Alberto Fernández”, explicó.

 

“Nadie estaba preparado en el mundo para enfrentar esta situación, que muchas veces parece una película de ciencia ficción pero hoy golpea al mundo. Y golpeó a sistemas robustos y a quienes no lo tenían. Pero es momento de plantear muchas cosas: por ejemplo, la presencia del Estado en la Salud pública y no dejarlo en manos del mercado”, señaló.

Gustavo Menéndez
Merlo
Radio Latina (categoria)
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
LA SALUD DEL PRESIDENTE

Alberto Fernández habló de su salud: "No tengo un sólo síntoma de coronavirus, estoy perfecto"

El Presidente lo aseguró tras conocerse que sus médicos le recomendaron que permanezca en la quinta de Olivos debido al aumento de los casos de COVID-19 en el AMBA.
Miércoles 17 de junio de 2020

Alberto Fernández, presidente, Foto PresidenciaAlberto Fernández: "No tengo un sólo síntoma de coronavirus, estoy perfecto".

En las últimas horas, el médico presidencial Federico Saavedra había recomendado que Alberto Fernández permaneciera en la quinta de Olivos ante el aumento de los contagiados de la pandemia de COVID-19 en el AMBA. Si bien el comunicado no dejaba dudas respecto a la salud del jefe de Estado, fue el propio presidente el que quiso hablar de su salud.

 

En diálogo con el sitio Infobae, Alberto dijo: "No tengo un sólo síntoma de coronavirus, estoy perfecto". "El comunicado tiene que ver con otra cosa. Federico Saavedra ve un incremento notable de casos en AMBA y pide que no me mueva para acotar los riesgos. Es sólo por el aumento de casos", aclaró el presidente.

 

La comunicación firmada por el doctor Saavedra decía: "Considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal".

 

Prestigioso médico y amigo personal del Presidente, Saavedra tomó la decisión de restringir los movimientos institucionales del mandatario para que evite exponer su salud al peligro de la pandemia y más conociéndose los últimos casos presentados en el ámbito de la política. Es que ante los contactos políticos y sociales, Alberto estuvo muy cerca de un posible contagio de COVID-19.

 

Cuando se dio a conocer que María Eugenia Vidal estaba contagiada y era asintomática, el médico habló con su paciente y le recomendó quedarse en Olivos con excepción de “viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”.

 

Alberto Fernández no tiene previsto hacerse un hisopado y su agenda contempla encuentros en Olivos vinculados a la negociación de la deuda externa y a la próxima expropiación de Vicentin. Martín Guzmán aún no pudo cerrar un acuerdo con los acreedores privados, y la norma de expropiación de la empresa concursada está bajo la redacción de Vilma Ibarra, que desde la Secretaría Legal y Técnica llama a la quinta presidencial para ajustar sus detalles jurídicos.

 

El jefe de Estado ya había decidido concurrir al acto oficial del Día de la Bandera en Rosario, pese a la marcha que habría en su contra por la decisión de expropiar Vicentin. Sin embargo, Alberto Fernández canceló esa visita institucional por recomendación de su médico Saavedra. La pandemia está llegando al pico de contagio, y la intención es preservar al Presidente en todas las circunstancias.

 

En Olivos aún se recuerda cuando Martín Insaurralde dio positivo, Daniel Arroyo había estado con el intendente de Lomas de Zamora y luego había viajado con el jefe de Estado a La Rioja. Arroyo dio negativo, y todos en la quinta presidencial respiraron aliviados.

 

Saavedra, amigo personal de Alberto Fernández, no quiso más sustos. Y decidió que el Presidente se quede en Olivos hasta nuevo aviso.

Alberto Fernández
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Pandemia
Presidente
Salud
EL PRO EN ALERTA

María Eugenia Vidal dio positivo de Coronavirus: ¿con qué políticos estuvo en los últimos días?

Entre otros dirigentes políticos, con María Eugenia Vidal estuvieron en los últimos días, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Jorge Macri. Varios aseguraron haber mantenido la distancia social y se hicieron hisopado.
Miércoles 17 de junio de 2020

María Eugenial Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, NAMaría Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. NA.

Desde que este martes se confirmó finalmente el resultado positivo por el análisis de coronavirus de María Eugenia Vidal​, se recosntruyó la agenda de reuniones que tuvo la ex gobernadora bonaerense con varios dirigentes de Juntos por el Cambio en los días pasados.

 

Martes 9 de junio:
María Eugenia Vidal estuvo reunida con el diputado bonaerense Alex Campbell. Campbell había estado reunido con dirigentes muy cercanos al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, contagiado de Coronavirus. El lunes 15, a Campbell se le  hizo el test y dio positivo. Al día siguiente, Vidal informó que se había hecho la prueba aunque no tena síntomas y también el resultado fue positivo.

 

Jueves 11 de junio:
Vidal mantuvo una reunión con Jorge Macri, intendente de Vicente López, y Soledad Martínez, concejal de Vicente López, en la Municipalidad de Vicente López. Tanto Macri como Martínez afirmaron que adoptaron todas las precauciones de distanciamiento social y respetaron las reglas en las reuniones, pero se harán el test este miércoles.

 

Ese mismo día, Roberto Costa, jefe del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, visitó a Vidal en su vivienda de Barrio Norte. Este miércoles, Costa se practicará el estudio para ver si está contagiado de COVID-19.

 

Viernes 12 de junio:
Vidal se reunió otra vez con Alex Campbell, quien a su vez había tenido encuentros con otros diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio. Maximiliano Abad, jefe de los diputados de ese espacio, fue uno de ellos. Este miércoles se hizo el test y todavía no se sabe el resultado. Varios dirigentes del PRO se harán exámenes de Coronavirus por prevención. Entre ellos, el ex jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, y su esposa, la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. Vidal se había reunido con ellos el viernes 5, antes de encontrarse con Campbell, pero igual se van a hacer el hisopado.

 

Ese viernes 12, Vidal almorzó en la sede del gobierno porteño, con Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno), el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el senador nacional Martín Lousteau. Todos ellos sostienen que tuvieron distancia entre ellos en el encuentro. Rodríguez Larreta se hizo el hisopado y le dio negativo, mientras que Lousteau y Monzó, que no tienen ningún síntoma, informaron que se harán el test este miércoles. Rodríguez Larreta, a su vez, almorzó el martes 16 con Marcos Peña, ex jefe de Gabinete de la Nación, en el edificio de la calle Uspallata.

María Eugenia Vidal
PRO
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Contagio