EXCLUSIVO RADIO LATINA

Gustavo Menéndez: “Las decisiones del presidente fueron acertadas porque se priorizó la vida por sobre la economía”

El intendente de Merlo habló con Show Attack en RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de cómo se combate a la pandemia en el municipio. “Nadie estaba preparado en el mundo para enfrentar esta situación, que muchas veces parece una película de ciencia ficción pero hoy golpea al mundo", dijo.
Lunes 18 de mayo de 2020

Gustavo MenéndezGustavo Menéndez

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, habló con Show Attack en RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de cómo se combate a la pandemia en el municipio.

 

“Presentamos a la Provincia, para su aprobación, la apertura de algunas actividades económicas. En Merlo se hizo difícil el cumplimiento de la cuarentena, nosotros tenemos barrios muy humildes y con familias muy numerosas y el cumplimiento estricto se hace muy complejo. Además, de la necesidad alimentaria por la paralización de la economía”, inició.

 

En cuanto a las medidas que se llevan a cabo en la Ciudad, Menéndez afirmó: “Creo que es posible que el Gobierno de la Ciudad se retrotraiga un poco en cuanto a la flexibilización de la cuarentena. En Merlo tengo miles de merlenses que viajan a la Ciudad para trabajar pero si comienzan a contagiarse, también se va a complicar en el Conurbano”.

 

Noticias relacionadas

“La Argentina pueda dar números concretos de cómo va manejando la pandemia cuando se le dio prioridad a la vida y no a la economía. La caída que tiene EE.UU. en economía y además tiene 90 mil muertos. Entonces, Argentina, con 300 y pico, que lamentamos cada uno, nos hace que se valore mucho más la decisión de Alberto Fernández”, explicó.

 

“Nadie estaba preparado en el mundo para enfrentar esta situación, que muchas veces parece una película de ciencia ficción pero hoy golpea al mundo. Y golpeó a sistemas robustos y a quienes no lo tenían. Pero es momento de plantear muchas cosas: por ejemplo, la presencia del Estado en la Salud pública y no dejarlo en manos del mercado”, señaló.

Gustavo Menéndez
Merlo
Radio Latina (categoria)
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
POR PROTOCOLO DE COVID-19

Alberto Fernández suspendió su viaje a Catamarca tras el positivo de coronavirus de Martín Insaurralde

El presidente canceló su visita a la única provincia de nuestro país sin casos, luego de que se confirmara el positivo del intendente de Lomas de Zamora. El motivo es que algunos integrantes de la comitiva estuvieron en contacto con el jefe comunal. El mandatario anunció la cancelación a través de un video.
Viernes 12 de junio de 2020

Viaje de Alberto Fernández a La Rioja, AGENCIA NAViaje de Alberto Fernández a La Rioja

El presidente Alberto Fernández canceló su visita a la provincia de Catamarca, luego de que se confirmara el caso positivo en coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ya que algunos integrantes de la comitiva habían estado en contacto con el jefe comunal.

 

Según se supo de fuentes oficiales, la decisión se tomó antes de emprender el viaje de La Rioja a Catamarca, ya que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estuvo este miércoles con Insaurralde.

 

La confirmación llegó a través de un video de Alberto Fernández, quien confirmó que dialogó con el gobernador Raúl Jalil y ambos decidieron la cancelación del viaje.

 

Catamarca no registró hasta el momento casos de coronavirus, por lo que el Gobierno decidió no arriesgar esa situación sanitaria y cancelar la visita.

 

El resultado positivo de Insaurralde se conoció este viernes poco antes de las 15:00, cuando el Presidente se encontraba en pleno acto de reapertura de una fábrica en La Rioja, junto a Arroyo, el gobernador Ricardo Quintela y varios ministros del Gabinete.

 

El Ministerio de Salud evaluaba por estas horas la posibilidad de que los funcionarios nacionales también se realicen el tests de COVID-19, supo se supo de fuentes oficiales.

Alberto Fernández
Catamarca
Martín Insaurralde
Coronavirus en Argentina
LA SALUD DEL INTENDENTE

Martín Insaurralde confirmó que dio positivo su test de coronavirus

El intendente de Lomas de Zamora anunció que dio positivo de COVID-19, por lo que pidió a los ciudadanos "cuidarse y minimizar los riesgos". "Quédense en sus casas todo lo que puedan", publicó en su cuenta de Twitter.
Viernes 12 de junio de 2020

Martín InsaurraldeMartín Insaurralde

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, reveló este viernes que se contagió de coronavirus.

 

"Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan", publicó en su cuenta de Twitter.

El jefe comunal, de 50 años, dio a conocer la noticia en momentos en que crece la preocupación por los casos de COVID-19 en la zona metropolitana de Buenos Aires.

 

Insaurralde se convirtió así en el primer intendente en contraer la enfermedad, luego de que otros mandatarios comunales se hicieran pruebas con resultado negativo, como Mayra Mendoza (Quilmes), Sebastián Abella (Campana) y Lucas Ghi (Morón), lo mismo que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

Lomas de Zamora tiene hasta el momentos 551 casos confirmados de coronavirus.

Martín Insaurralde
Coronavirus en Argentina
Coronavirus