Directores de hospital de Quilmes, contagiados de coronavirus: "Nos sorprendió a todos"

Sebastián Galiñanes, Jefe de Bacteriología del Hospital Iriarte, habló en EXCLUSIVA con RADIO LATINA. "En este caso deberia hacerse más de lo que establece el protocolo", dijo.

Por Canal26

Lunes 18 de Mayo de 2020 - 17:41

Hospital Iriarte de QuilmesHospital Iriarte de Quilmes.

En el marco de la cuarentena obligatoria por coronavirus en la Argentina, el personal de Salud está muy expuesto a posibles contagios. Tal fue lo que sucedió en el Hospital Iriarte de la localidad bonaerense de Quilmes, en donde dos directores se encuentran confinado por haber contraído el Covid-19.

 

Sebastián Galiñanes, Jefe de Bacteriología del Hospital Iriarte, habló en EXCLUSIVA con Gustavo Mura por RADIO LATINA y dio un panorama de l complicada situación que se vive en el centro de salud Quilmeño.

 

"Inició primero el director asociado, Daniel Abarquero, y luego se practicaron hisopados en persoanl cercano, como el Director del hospital, Juan Fragomeno, que estaba asintomático pero que también dio positivo", dijo Galiñanes.

 

"Nos sorprendió a todos", dijo el Jefe de Bacterología.

 

Consultado sobre el estado de salud del resto del personal, dijo: "No se si agradecerle a Dios o a quién, pero estamos bien. Toda la primera línea de batalla nos hicimos los hisopados por tener contactos estrrechos con los directivos y estamos esperando los resultados".

 

Así mismo, enfatizó que "lo que estamos reclamando es que se amplíe la búsqueda (de contagio) entre el resto del personal de salud" y no solo con los contactos cercanos.

 

Hospital Iriarte de Quilmes, directores contagiados de coronavirusLos directivos contagiados.

 

"El hospital depende del ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, y la semana pasada nos visitó la intendenta Mayra Mendoza", dijo. Sobre la funcionaria, este lunes se supo que el primer test practiocado por precaución dio negativo.

 

Y continuó Galiñanes: "El director, en su rango, hace un recorrido por todo el hospital y la realidad es que deberíamos testaernos todos. Salvo algunas excepciones, todos estuvimos en contacto con él".

 

Encontrá más vídeos

 

Así, también sostuvo que "en este caso deberia hacerse más de lo que establece el protocolo".

 

Según el médico entrevistado en RADIO LATINA, "lo curiososo es que el director asociado no se movia de su despacho, por lo que no sabemos si se contagió en el hospital o en su vida cotidiana".

 

Finalmente, sostuvo: "Lo que veo es que hay mucho contagio entre compañeros, y el compañero también puede ser asintomático. Se toman muchos recaudos con los pacientes y a veces un compañero puede estar infectado".

Notas relacionadas