Indignante: se hacía pasar por médico para asaltar a vecinos en La Boca

Un delincuente se presentaba como trabajador de la salud en el marco de la cuarentena por el coronavirus. Actuaba con otros cómplices en el barrio de La Boca.

Por Canal26

Lunes 18 de Mayo de 2020 - 19:12

Robo a vecinos en La BocaEvidencia de los robos cometidos.

Tres acusados de perpetrar asaltos, uno de ellos disfrazado de médico, fueron detenidos como acusados de robar a vecinos del barrio porteño de La Boca. En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, uno de los delincuentes se vestía un ambo blanco para presentarse como trabajador esencial de la salud con permiso para circular durante la cuarentena por coronavirus.

 

El procedimiento fue concretado por efectivos de Policía de la Ciudad tras una denuncia de una mujer que dijo haber sido asaltada por tres malvivientes cuando ingresaba a su domicilio situado en Aristóbulo del Valle al 1.700, en la zona sur de la Ciudad.

 

De acuerdo a la Policía de la Ciudad, se inició una pesquisa en la que se logró determinar, a través de cámaras de seguridad de la zona, que tras asaltar a la mujer, los dos de los ladrones escaparon en un auto Chevrolet Captiva y que uno de ellos se vestía como un médico.

Luego de un seguimiento, pudieron observar a los tres sujetos salir de un domicilio, uno de ellos en el Captiva y otros dos en un Ford Fiesta.

 

Luego de una persecución, los policías lograron detener al individuo que se movilizaba en el Chevrolet, en tanto que los otros dos escaparon.

 

Poco después, los otros dos sospechosos fueron detenidos cuando se presentaron a amedrentar a la denunciante que había desencadenado el operativo.

 

Robo a vecinos en La BocaDos de los detenidos.

 

Los detenidos estarían sospechados de haber cometido al menos otros ocho robos con la misma modalidad por la zona.

 

Así mismo, se supo que el hombre que estaba vestido de médico fue condenado en 2016 por una causa de robo con arma de fuego, en tanto que los otros dos miembros de la banda tienen antecedentes en distintos hechos de robo, amenazas coactivas, lesiones y hurto.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal número 3 de la Ciudad de Buenos Aires.

Notas relacionadas