PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Indignante: se hacía pasar por médico para asaltar a vecinos en La Boca

Un delincuente se presentaba como trabajador de la salud en el marco de la cuarentena por el coronavirus. Actuaba con otros cómplices en el barrio de La Boca.
Lunes 18 de mayo de 2020

Robo a vecinos en La BocaEvidencia de los robos cometidos.

Tres acusados de perpetrar asaltos, uno de ellos disfrazado de médico, fueron detenidos como acusados de robar a vecinos del barrio porteño de La Boca. En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, uno de los delincuentes se vestía un ambo blanco para presentarse como trabajador esencial de la salud con permiso para circular durante la cuarentena por coronavirus.

Noticias relacionadas

 

El procedimiento fue concretado por efectivos de Policía de la Ciudad tras una denuncia de una mujer que dijo haber sido asaltada por tres malvivientes cuando ingresaba a su domicilio situado en Aristóbulo del Valle al 1.700, en la zona sur de la Ciudad.

 

De acuerdo a la Policía de la Ciudad, se inició una pesquisa en la que se logró determinar, a través de cámaras de seguridad de la zona, que tras asaltar a la mujer, los dos de los ladrones escaparon en un auto Chevrolet Captiva y que uno de ellos se vestía como un médico.

Luego de un seguimiento, pudieron observar a los tres sujetos salir de un domicilio, uno de ellos en el Captiva y otros dos en un Ford Fiesta.

 

Luego de una persecución, los policías lograron detener al individuo que se movilizaba en el Chevrolet, en tanto que los otros dos escaparon.

 

Poco después, los otros dos sospechosos fueron detenidos cuando se presentaron a amedrentar a la denunciante que había desencadenado el operativo.

 

Robo a vecinos en La BocaDos de los detenidos.

 

Los detenidos estarían sospechados de haber cometido al menos otros ocho robos con la misma modalidad por la zona.

 

Así mismo, se supo que el hombre que estaba vestido de médico fue condenado en 2016 por una causa de robo con arma de fuego, en tanto que los otros dos miembros de la banda tienen antecedentes en distintos hechos de robo, amenazas coactivas, lesiones y hurto.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal número 3 de la Ciudad de Buenos Aires.

La Boca
Ladrón
Robo
Vecinos
EL HECHO OCURRIÓ EN 2019

Empresario fue engañado por dos viudas negras: lo desvalijaron y se llevaron 70 mil dólares

El hecho ocurrió en mayo del 2019. El hombre despertó desnudo en su departamento de Recoleta y descubrió que le robaron todo.
Jueves 25 de junio de 2020

Viudas negras de Recoleta, robo y engaño a empresarioLa mujeres que engañaron al empresario de Recoleta. 

Un empresario de 50 años denunció que fue víctima de un robo tras sufrir un engaño por parte de dos jóvenes mujeres y así robarle una suma de 70 mil dólares.

 

El hecho tuvo lugar en mayo del 2019 y las mujeres están siendo intensamente buscadas por la Policía Federal. Por el propio relato de la víctima, las conoció un mes antes cuando el hombre fue contactado para un evento y ahí inició conversaciones con una de las ladronas de nombre Mica a la que invitó a su empresa.

 

La relación entre ambos comenzaba a crecer con videollamadas y diálogos constantes. Finalmente a mediados de mayo decidieron encontrarse en uno de los departamentos del empresario ubicado en Recoleta. El empresario pidió a un conocido que vaya a buscar a Mica pero la encontró con una amiga y lejos del lugar citado, allí comenzaron las sospechas.

 

En el departamento estuvieron el empresario con Mica y su amiga donde bebieron algo. Horas después el hombre se despertó desnudo y con el departamento desvalijado. Se llevaron 30 mil dólares en efectivo de su caja fuerte, 250 mil pesos de su armario, tres mil dólares en su billetera, dos relojes de 15 mil dólares cada uno, el iPhone 11 y las llaves del auto y un Toyota Corolla que luego dejaron abandonado. 

 

El hombre fue a una guardia con pocos recuerdos de aquella noche, allí le realizaron estudios donde se determinó que tenía restos de benzodiacepina común. Según los médicos, había recibido tanta cantidad que si tenía algún problema cardíaco la dosis podría haberlo matado.

 

La sospecha pasa porque las mujeres sabían donde estaban las cosas de valor y la teoría de que actuaron con ayuda de una ex empleada cobra fuera. Se trata de una ex empleada que se fue de la empresa en malos términos.

 

Las dos “viudas” de WhatsApp fueron muy cuidadosas. Lavaron las copas y hasta el picaporte, antes de desaparecer para no dejar sus huellas dactilares. Por eso, la investigación apunta a las huellas que dejaron en todo ese tiempo: las fotos de WhatsApp para ser identificadas.

 

El abogado del damnificad pidió que el fiscal llame a declarar a la ex empleada y pide que la investigación sea calificada como hurto en concurso real con tentativa de homicidio porque la dosis de la droga podría haber matado a la víctima.

Robo
Viudas negras
Empresario
Recoleta
TENÍA 19 AÑOS

Dos perros pitbull mataron a un ladrón que intentó meterse a una casa en La Plata

Voceros policiales informaron que al arribar al lugar observaron en el patio a una persona que se hallaba asistiendo un joven que presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo producidas por el ataque de los perros -uno de ellos de raza pitbull-, por lo que procedieron ingresar a la casa.
Lunes 22 de junio de 2020

PitbullPitbull.

Un joven murió esta tarde luego de ser mordido por dos perros, uno de ellos de raza pitbull, cuando ingresó a una propiedad presuntamente con fines de robo en la periferia de La Plata, informaron fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde cuando personal de la comisaría 8va. de La Plata fue alertado por el servicio de emergencias 911 acerca del ataque de dos canes a una persona que habría ingresado a una vivienda ubicada en calle 85 y 27, de la capital bonaerense, sin advertir la presencia de los animales que se encontraban en el patio.

 

Voceros policiales informaron que al arribar al lugar observaron en el patio a una persona que se hallaba asistiendo un joven que presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo producidas por el ataque de los perros -uno de ellos de raza pitbull-, por lo que procedieron ingresar a la casa.

 

Ya en el interior de la propiedad, controlaron el ataque y minutos después se hizo presente el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), quien asistió al joven, identificado por la Policía como Dilan Escudero (19).

 

La víctima presentaba múltiples heridas en piernas, brazo y cuello, por lo que decidieron trasladarlo al hospital San Martín de La Plata, donde finalmente falleció.

 

Interviene en el hecho caratulado como "Robo en grado de tentativa" y "Averiguación de causales de muerte" personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial de La Plata.

Pitbull (raza)
Ladrón
Asesinato
La Plata