PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Indignante: se hacía pasar por médico para asaltar a vecinos en La Boca

Un delincuente se presentaba como trabajador de la salud en el marco de la cuarentena por el coronavirus. Actuaba con otros cómplices en el barrio de La Boca.
Lunes 18 de mayo de 2020

Robo a vecinos en La BocaEvidencia de los robos cometidos.

Tres acusados de perpetrar asaltos, uno de ellos disfrazado de médico, fueron detenidos como acusados de robar a vecinos del barrio porteño de La Boca. En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, uno de los delincuentes se vestía un ambo blanco para presentarse como trabajador esencial de la salud con permiso para circular durante la cuarentena por coronavirus.

Noticias relacionadas

 

El procedimiento fue concretado por efectivos de Policía de la Ciudad tras una denuncia de una mujer que dijo haber sido asaltada por tres malvivientes cuando ingresaba a su domicilio situado en Aristóbulo del Valle al 1.700, en la zona sur de la Ciudad.

 

De acuerdo a la Policía de la Ciudad, se inició una pesquisa en la que se logró determinar, a través de cámaras de seguridad de la zona, que tras asaltar a la mujer, los dos de los ladrones escaparon en un auto Chevrolet Captiva y que uno de ellos se vestía como un médico.

Luego de un seguimiento, pudieron observar a los tres sujetos salir de un domicilio, uno de ellos en el Captiva y otros dos en un Ford Fiesta.

 

Luego de una persecución, los policías lograron detener al individuo que se movilizaba en el Chevrolet, en tanto que los otros dos escaparon.

 

Poco después, los otros dos sospechosos fueron detenidos cuando se presentaron a amedrentar a la denunciante que había desencadenado el operativo.

 

Robo a vecinos en La BocaDos de los detenidos.

 

Los detenidos estarían sospechados de haber cometido al menos otros ocho robos con la misma modalidad por la zona.

 

Así mismo, se supo que el hombre que estaba vestido de médico fue condenado en 2016 por una causa de robo con arma de fuego, en tanto que los otros dos miembros de la banda tienen antecedentes en distintos hechos de robo, amenazas coactivas, lesiones y hurto.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal número 3 de la Ciudad de Buenos Aires.

La Boca
Ladrón
Robo
Vecinos
CAYÓ DETENIDO

Detuvieron a martillero que era el cerebro de banda delictiva que robaba en casas

Se trata de W. B. un martillero que tiene una inmobiliaria en Moreno y fue apresado. También cayeron otros dos sospechosos y se busca a otros dos que están prófugos.
Viernes 29 de mayo de 2020

Un martillero era el cerebro de una banda delictiva que robaba en casasEl martillero, detenido.

Debido a su trabajo como martillero en una inmobiliaria contaba con buena información valiosa y copias de las llaves de las casas que estaban alquiladas y en venta en la zona oeste del conurbano. El combo perfecto para concretar por espacio de nueve meses, su plan delictivo: robos en casas bajo las modalidades conocidas como entraderas y escruches (en inmuebles que están circunstancialmente deshabitados). En nueve hechos la banda, presuntamente organizada por el agente inmobiliario, se habría alzado con un botín de al menos 150.000 dólares .

 

Calificadas fuentes judiciales, el presunto cerebro y organizador de la banda fue detenido en las últimas horas. Se trata de W. B. un afamado martillero que tiene una inmobiliaria en Moreno y fue apresado ayer, el día en que cumplió 34 años. También cayeron otros dos sospechosos y se busca a otros dos que están prófugos.

 

"Cuando comenzamos a analizar diferentes robos en casas encontramos un patrón común: todas las víctimas habían tenido un contacto previo con la misma inmobiliaria", afirmó un detective que participa de la investigación.

 

En un ilícito los delincuentes se llevaron 80.000 dólares, según la denuncia que hizo uno de los damnificados. Pero los funcionarios judiciales están convencidos de que hubo más golpes de "la banda del martillero". "Creemos que tras los operativos y la difusión pública del caso se van a presentar más víctimas", dijo una fuente judicial.

 

El expediente está a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, que cuenta con la colaboración del área de Delitos Complejos de la Fiscalía General de Moreno y General Rodríguez, conducida por Lucas Oyhanarte. También participó de la pesquisa personal de la División Casos Especiales de la policía bonaerense.

 

Luego de nueve meses de investigación, en las últimas horas se hicieron una decena de allanamientos autorizados por la jueza de Garantías de Moreno-General Rodríguez Adriana Julián. En los operativos fue detenido W. B., el martillero, y dos de sus supuestos cómplices. Ahora los detectives policiales buscan a otros dos sospechosos.

 

Un martillero era el cerebro de una banda delictiva que robaba en casas	Arma secuestrada en operativos.

 

Según fuentes judiciales, el martillero -conocido por su apodo, "Pollo"- les entregaba a los delincuentes que ponían la "mano de obra" las llaves de las casas en alquiler para que ingresaran en ellas a robar.

 

"Hubo casos donde las víctimas fueron sorprendidas por los delincuentes pocas horas después de concretar una operación inmobiliaria. El dato habría sido aportado por el martillero", dijo un detective que participa de la investigación.

 

W. B. no opuso resistencia cuando fue detenido en su casa de Barrio Alcorta, Moreno. Casi en simultáneo la policía bonaerense capturó a D. D., un delincuente de 33 años que se habría encargado de preparar la logística de los robos.

 

Un martillero era el cerebro de una banda delictiva que robaba en casas	Dinero secuestrado, producto de ilícitos.

 

Los detenidos fueron imputados por asociación ilícita en concurso real con robos reiterados. En los operativos fueron secuestrados 20.000 dólares, 60.000 pesos, armas y autos de alta gama.

 

Según fuentes con acceso al expediente, W. B. habría sido también responsable de una mesa de dinero que funcionó tiempo atrás en Moreno, con la cual habría estafado a varios comerciantes y empresarios de la zona.

Robo
Detenido
Banda delictiva
INSEGURIDAD

Con barbijos, robaron heladería en Pergamino: se llevaron dinero, un televisor y dos baldes de helados

La cámara de seguridad del local registró el asalto que duró un minuto. Tras el ilícito, se escaparon en la moto en la que habían llegado.
Jueves 28 de mayo de 2020

Robo en heladeria de PergaminoRobo en heladería de Pergamino

Dos delincuentes en moto vulneraron la reja de acero y rompieron una puerta de vidrio blindado para sustraer dinero, un televisor y dos baldes de helados del local Venezia Express del barrio Parque General San Martín, de Pergamino.

 

Los maleantes irrumpieron en el local totalmente encapuchados y mientras sonaba la chicharra de la alarma desinstalaron un televisor; vaciaron la caja registradora y tomaron dos recipientes con helados del freezer.

 

Las imágenes de las cámaras del comercio registraron la secuencia delictiva de estos maleantes quienes demoraron lo que tardó el más grande de ellos en desamurar el televisor instalado contra la pared.

 

Luego de apoderarse de las pertenencias escaparon en la motocicleta en la que habían llegado a cometer el robo al local de la esquina de las calles 6 y 9 del barrio Viajantes.

Inseguridad
Pergamino
Robo
Heladerías