Coronavirus: llegó vuelo de Aerolíneas Argentinas con 210 argentinos repatriados desde EE.UU.

La aerolínea de bandera informó que el 22 de mayo próximo se realizará un nuevo vuelo entre Buenos Aires y San Pablo para más de 250 pasajeros y en su tramo de ida trasladará residentes brasileños.

Por Canal26

Lunes 18 de Mayo de 2020 - 19:36

Coronavirus, Argentina, llegada de pasajeros desde el exterior, NAVuelo con repatriados desde EE.UU.

Un grupo de 210 argentinos arribó este lunes al país procedente de Estados Unidos en un vuelo humanitario de Latam, mientras que Aerolíneas Argentinas confirmó cinco nuevos vuelos especiales desde Miami, San Pablo y Santiago de Chile.

 

La empresa de bandera informó que el 22 de mayo próximo se realizará un nuevo vuelo entre Buenos Aires y San Pablo para más de 250 pasajeros y en su tramo de ida trasladará residentes brasileños.

 

A Santiago de Chile se hará un vuelo el 26 de mayo con 170 asientos y en el viaje de ida llevará de regreso a su país a residentes chilenos. En el caso de Miami, los vuelos saldrán del aeropuerto internacional de Ezeiza los días 31 de mayo, 2 y 4 de junio y regresarán al día siguiente con 250 argentinos varados en cada uno de ellos.

 

Aerolíneas informó además la llegada este lunes de un nuevo vuelo desde Cancún con otros 250 argentinos varados, como así también el undécimo vuelo desde Shanghái que la empresa programó con el objetivo de traer al país insumos sanitarios para la lucha contra el COVID-19.
"En total, 87 vuelos especiales han sido programados por Aerolíneas Argentinas desde el 18 de marzo, momento en el cual se suspendieron las operaciones regulares internacionales. En dichas operaciones, la compañía ha traído de regreso al país unos 23.000 argentinos de regreso a la Argentina", se indicó en un comunicado.

 

Por su parte, Latam concretó hoy un nuevo vuelo humanitario procedente de Estados Unidos con 210 argentinos, "gracias al trabajo conjunto con el Consulado argentino en Miami, Los Ángeles, y Nueva York".

 

"Este vuelo, el décimo quinto autorizado por las autoridades locales luego de la medida de suspensión del retorno de pasajeros al país, se suma a los 81 vuelos que lograron repatriar a más de 15.100 argentinos provenientes de Ecuador (110), Lima (215), Costa Rica (163), Bogotá (700), Punta Cana (310), Cancún (740), La Habana (115), México (276), Montego Bay (200), EEUU (New York, Los Ángeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (12.349).

 

Así como a los 73 vuelos que contribuyeron con el egreso de más de 5.800 extranjeros a sus destinos de origen", informó la compañía. Latam señaló además que en su web se encuentra disponible el formulario para que los pasajeros varados en el exterior puedan registrarse.

Notas relacionadas