VIDEO IMPACTANTE

Violento ataque motochorro en Rosario: golpearon y arrastraron media cuadra a mujer para robarle

Nora Belaga Pinto es veterinaria y salía de una consulta particular. Pidió ayuda a los vecinos de la zona para recuperar su credencial profesional y la agenda con los contactos de sus clientes.
Martes 19 de mayo de 2020

Ataque motochorro en RosarioCaptura de video.

Dos motochorros atacaron este viernes a Nora Belagio Pinto en Rosario a plena luz del día.

 

La víctima, que trabaja como médica veterinaria, había acudido a un domicilio para una consulta particular y al salir, mientras se dirigía a la esquina para tomar un taxi, fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en una moto.

 

Uno de ellos intentó arrancarle el bolso que llevaba colgado y la terminó derribando al piso. Mientras, el otro esperaba en la moto listo para poder escapar.

 

Noticias relacionadas

Las imágenes del robo quedaron registradas a través de las cámaras de seguridad de la cuadra. Los motocorros la arrastraron varios metros para arrebatarle la cartera. Se subieron a la vereda para cometer el delito.

 

La mujer pidió ayuda a los vecinos de la zona para intentar recuperar al menos su credencial del Colegio de Veterinarios y la agenda con los contactos de todos sus pacientes para poder seguir trabajando.

 

El robo que sufrió la veterinaria se suma a otros hechos violentos ocurridos en las últimas semanas en la ciudad de Rosario, entre los que se destaca el caso de Tomás Felipe "Trinche" Carlovich (74), el ex futbolista que murió cuando intentaron sustraerle la bicicleta en el barrio."El Trinche" fue asaltado el miércoles 6 de mayo pasado en las calles Lima y Tucumán. Sufrió un severo golpe en la cabeza y falleció dos días después.

Motochorros
Rosario
Ataque
video
OCURRIÓ EN FLORENCIO VARELA

Lo acusaron de pedófilo en redes, los vecinos atacaron y quemaron su casa y murió su mujer

Según indica el portal del diario Crónica, al menos ocho personas, algunas de ellas portando cuchillos, se hicieron presente en la vivienda, a la que en primer lugar atacaron a pedradas y luego incendiaron, en una especie de linchamiento del acusado.
Sábado 20 de junio de 2020

Ataque a presunta casa de pedófilo en Florencio VarelaLugar del hecho.

Una mujer, que era pareja de un hombre que había sido acusado en redes sociales de abusar de menores de edad, murió hoy cuando un grupo de desconocidos incendió la vivienda en la que vivían ambos, en el distrito bonaerense de Quilmes.
  

El violento episodio se registró cerca de las 6:30 en una humilde vivienda del barrio La Toma, de ese partido de la zona sudeste del Gran Buenos Aires.
  

El hombre de 44 años que había sido sindicado como abusador de menores por una ex pareja, logró escapar al tiempo del incendio de la casa y resultó ileso.
  

Según indica el portal del diario Crónica, al menos ocho personas, algunas de ellas portando cuchillos, se hicieron presente en la vivienda, a la que en primer lugar atacaron a pedradas y luego incendiaron, en una especie de linchamiento del acusado.
  

El hombre pudo escapar a tiempo, pero su pareja, Carina Souco, quedó atrapada entre las llamas y perdió la vida.
  

Los atacantes escaparon y eran intensamente buscados por efectivos de la departamental de policía local, como acusados del delito de "homicidio".

Ataque
Pedofilia
Incendio
Muerte
Florencio Varela
EL HECHO OCURRIÓ EN 2017

Horror en Rosario: piden perpetua para hombre que asesinó a golpes a su hijastro de tres años

El hecho que llegó a juicio ocurrió el 23 de abril de 2017 en la vivienda que la pareja compartía en Pasaje Matacos al 2000 de Granadero Baigorria, ciudad limítrofe hacia el norte con Rosario, ubicada al fondo de un terreno en cuyo frente vivía la abuela del joven.
Jueves 18 de junio de 2020

Asesinato en Rosario, padrastro asesinó a bebéLugar donde ocurrió el crimen.

Una fiscal de la ciudad de Rosario pidió que se condene a la pena de prisión perpetua a un joven de 24 años acusado de matar de un golpe hace tres años al bebé de su concubina, y solicitó 10 años de cárcel para la madre por “abandono de persona”, informaron fuentes judiciales.

 

Al iniciarse el juicio oral a una pareja de jóvenes de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, acusados de la muerte de un bebé de seis meses en abril de 2017, la fiscal del caso, Georgina Pairola, pidió una pena de prisión perpetua para Franco Nahuel L. (24).

 

Ante el tribunal integrado por los jueces Román Lanzón, Ismael Manfrín y Mariano Aliau, la fiscal acusó al joven de haber matado de un golpe en la cabeza al bebé de su pareja.

 

El hecho que llegó a juicio ocurrió el 23 de abril de 2017 en la vivienda que la pareja compartía en Pasaje Matacos al 2000 de Granadero Baigorria, ciudad limítrofe hacia el norte con Rosario, ubicada al fondo de un terreno en cuyo frente vivía la abuela del joven.

 

De acuerdo a la acusación, ese día la mujer, que ahora tiene 25 años, identificada como Aldana M., se fue a bañar a la casa de la abuela de su pareja porque en la de ellos no tenían agua, y dejó a su bebé al cuidado de Nahuel.

 

La investigación determinó que el joven le dio “al menos un intenso golpe aprovechando la situación de indefensión” del niño, lo cual le provocó “lesiones gravísimas como traumatismo encéfalo craneal grave, que luego le provocan el fallecimiento”, según informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

 

El joven, que entonces tenía 22 años, llevó al bebé a la guardia del Hospital "Eva Perón" de Granadero Baigorria y luego fueron derivados al Hospital de Niños de Rosario, donde falleció como consecuencia del traumatismo en el cráneo, producto de un golpe.

 

Por esa razón, el joven llegó a juicio acusado de homicidio calificado y la fiscal solicitó una pena de prisión perpetua.

 

Pero a la vez, la fiscal también acusó a la madre del bebé asesinado por “omisión de los deberes a su cargo”, según informó el MPA.

 

En el alegato de apertura del proceso oral, Pairola le atribuyó a Aldana M. “haber incurrido en la omisión de los deberes a su cargo de asistencia y de cuidado que tenía frente a su hijo” por su “carácter de progenitora del mismo”.

 

Fiscalía entiende que la omisión de la mujer se produjo porque sabía que su pareja “con anterioridad le había proferido maltratos” al bebé y de todos modos lo dejó a su cuidado, precisaron las fuentes.

 

En este caso, la fiscal pidió una pena de 10 años de prisión por abandono de persona.

Asesinato
Bebé
Rosario
Sentencia