VIDEO IMPACTANTE

Violento ataque motochorro en Rosario: golpearon y arrastraron media cuadra a mujer para robarle

Nora Belaga Pinto es veterinaria y salía de una consulta particular. Pidió ayuda a los vecinos de la zona para recuperar su credencial profesional y la agenda con los contactos de sus clientes.
Martes 19 de mayo de 2020

Ataque motochorro en RosarioCaptura de video.

Dos motochorros atacaron este viernes a Nora Belagio Pinto en Rosario a plena luz del día.

 

La víctima, que trabaja como médica veterinaria, había acudido a un domicilio para una consulta particular y al salir, mientras se dirigía a la esquina para tomar un taxi, fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en una moto.

 

Uno de ellos intentó arrancarle el bolso que llevaba colgado y la terminó derribando al piso. Mientras, el otro esperaba en la moto listo para poder escapar.

 

Noticias relacionadas

Las imágenes del robo quedaron registradas a través de las cámaras de seguridad de la cuadra. Los motocorros la arrastraron varios metros para arrebatarle la cartera. Se subieron a la vereda para cometer el delito.

 

La mujer pidió ayuda a los vecinos de la zona para intentar recuperar al menos su credencial del Colegio de Veterinarios y la agenda con los contactos de todos sus pacientes para poder seguir trabajando.

 

El robo que sufrió la veterinaria se suma a otros hechos violentos ocurridos en las últimas semanas en la ciudad de Rosario, entre los que se destaca el caso de Tomás Felipe "Trinche" Carlovich (74), el ex futbolista que murió cuando intentaron sustraerle la bicicleta en el barrio."El Trinche" fue asaltado el miércoles 6 de mayo pasado en las calles Lima y Tucumán. Sufrió un severo golpe en la cabeza y falleció dos días después.

Motochorros
Rosario
Ataque
video
BUS A DOS HOMBRE

Rosario violenta: acribillan a hombre en la puerta de su casa mientras limpiaba la vereda

Según la información difundida por sitio del diario La Capital, mientras Aquino limpiaba la vereda de su casa aparecieron al menos dos hombres, que enseguida abrieron fuego.
Martes 16 de junio de 2020

Asesinato en Rosario, acribillan a hombreLugar del asesinato.

Un hombre murió tras ser atacado de varios balazos mientras limpiaba la vereda de su casa en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, aledaña a la ciudad de Rosario.
  

El crimen se produjo en horas de la tarde de este lunes en Chile al 2.100, de esa localidad, y tuvo como víctima a Gerónimo Aquino, de 46 años.
  

Según la información difundida por sitio del diario La Capital, mientras Aquino limpiaba la vereda de su casa aparecieron al menos dos hombres, que enseguida abrieron fuego.
  

El vecino recibió varios disparos, por lo que cayó gravemente herido, y los atacantes escaparon con rumbo desconocido.
  

Aquino fue llevado al Hospital Gamen, desde donde fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), que está ubicado en Rosario y tiene mayor complejidad, donde se produjo su deceso, principalmente por varias heridas de bala recibidas en el pecho.
  

Según se supo, en el lugar del ataque la Policía levantó varias vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Asesinato
Rosario
Ajuste de cuentas
INSEGURIDAD

Ataque brutal en Quilmes: motochorros golpearon salvajemente a una enfermera

La mujer golpeada perdió el conocimiento luego del ataque. Una cámara de seguridad captó la agresión. Un patrullero pasó durante el robo. IMÁGENES SENSIBLES.
Jueves 11 de junio de 2020

Ataque de motochorros en Quilmes, mujer golpeadaEl momento del ataque a la mujer en Quilmes.

IMÁGENES SENSIBLES. Una enfermera de la localidad bonaerense de Quilmes fue víctima de una salvaje agresión el jueves pasado en horas de la noche en momentos en que dos motochorros la golpearon para robarle. La mujer perdió de inmediato el conocimiento, pero el hecho violento quedó registrado por cámaras de seguridad de una fábrica cercana. En las imágenes se observa que un patrullero pasaba por el lugar cuando ella está tirada en el piso junto a los delincuentes y sigue de largo. "Ya nos da miedo hasta la policía", relató la víctima.

 

Sandra regresaba de su trabajo en el hospital cerca de las 22 cuando dos motochorros la sorprendieron. "Es el camino que hago todos los días para volver a mi casa", comentó.

 

Mientras uno de los malvivientes aguardaba en la moto, el otro delincuente amenazó a la mujer con un arma, la golpeó con la culata, le dio patadas y, cuando la víctima ya estaba desmayada, le robó las zapatillas, el celular y los documentos.

 

La mujer relató que recuperó el conocimiento cuando dos oficiales que patrullaban la zona se acercaron a ayudarla porque "la habían visto tirada en el piso". "El móvil me llevó al hospital para que me hagan las curaciones y después a la comisaría para hacer la denuncia", relató.

 

"Me quedé con intriga de saber lo que me había pasado y, aunque me dijeron que me iba a hacer mal, decidí ir a la fábrica a pedir las imágenes de las cámaras de seguridad", manifestó la víctima.

 

El ataque captado en video. IMÁGENES SENSIBLES.

 

Tras una semana de haberse producido el ataque, la víctima agredida está mejor físicamente, pero el miedo sigue presente. "Estamos todos asustados, no es el único caso: esto pasa una o dos veces por semana. Queremos seguridad", manifestó.

 

Según relató, un oficial de la zona se puso en contacto ocho días después del episodio y, después de ver las imágenes del episodio, le dijo que "se ocuparía".

 

"Ya no sé en quién confiar. Cuando tenga que reincorporarme al trabajo, no sé cómo voy a hacer. Es el camino que hago todos los días, ya hasta la policía nos da miedo. Tengo terror", expresó.

Motochorros
Mujer golpeada
Ataque
Quilmes