VIDEO IMPACTANTE

Violento ataque motochorro en Rosario: golpearon y arrastraron media cuadra a mujer para robarle

Nora Belaga Pinto es veterinaria y salía de una consulta particular. Pidió ayuda a los vecinos de la zona para recuperar su credencial profesional y la agenda con los contactos de sus clientes.
Martes 19 de mayo de 2020

Ataque motochorro en RosarioCaptura de video.

Dos motochorros atacaron este viernes a Nora Belagio Pinto en Rosario a plena luz del día.

 

La víctima, que trabaja como médica veterinaria, había acudido a un domicilio para una consulta particular y al salir, mientras se dirigía a la esquina para tomar un taxi, fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en una moto.

 

Uno de ellos intentó arrancarle el bolso que llevaba colgado y la terminó derribando al piso. Mientras, el otro esperaba en la moto listo para poder escapar.

 

Noticias relacionadas

Las imágenes del robo quedaron registradas a través de las cámaras de seguridad de la cuadra. Los motocorros la arrastraron varios metros para arrebatarle la cartera. Se subieron a la vereda para cometer el delito.

 

La mujer pidió ayuda a los vecinos de la zona para intentar recuperar al menos su credencial del Colegio de Veterinarios y la agenda con los contactos de todos sus pacientes para poder seguir trabajando.

 

El robo que sufrió la veterinaria se suma a otros hechos violentos ocurridos en las últimas semanas en la ciudad de Rosario, entre los que se destaca el caso de Tomás Felipe "Trinche" Carlovich (74), el ex futbolista que murió cuando intentaron sustraerle la bicicleta en el barrio."El Trinche" fue asaltado el miércoles 6 de mayo pasado en las calles Lima y Tucumán. Sufrió un severo golpe en la cabeza y falleció dos días después.

Motochorros
Rosario
Ataque
video
INVESTIGAN EL HECHO

VIDEO: roban de la Dirección General de Rentas de Corrientes más de un millón de pesos

El robo fue confirmado por el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, quien si bien no brindó información respecto del monto sustraído por los ladrones, fuentes vinculadas a la investigación indicaron que el monto superaría el millón de pesos.
Jueves 11 de junio de 2020

Millonario robo de la Dirección General de Rentas de CorrientesCaptura de video del robo.

Más de un millón de pesos fueron robados de la sede de la Dirección General de Rentas (DGR) de Corrientes y por el hecho buscan a dos hombres cuyas imágenes fueron captadas por un video que se viralizó en redes sociales, informaron fuentes policiales.



El robo fue confirmado por el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, quien si bien no brindó información respecto del monto sustraído por los ladrones, fuentes vinculadas a la investigación indicaron que el monto superaría el millón de pesos.



El hecho se produjo en el edificio de la DGR ubicado en avenida Juan Pujol al 2300 de la ciudad de Corrientes, pasadas las tres de la madrugada, informaron voceros policiales.



Durante el día se viralizó un video sobre el caso, en el que se ve a dos hombres cometiendo el delito, y las fuentes confirmaron su veracidad.



"Habrían ingresado por una ventana, no hay detalles, se está investigando", precisó el ministro López Desimoni en declaraciones a la prensa y agregó que el hecho se advirtió por el sonido de una alarma.



Por su parte, el gobernador Gustavo Valdés se refirió al tema y señaló que debido a la pandemia, “no se puede depositar en el banco, no existen medios electrónicos y fue la recaudación del día”.



“Llama la atención el robo y la modalidad, no voy a adelantar nada, vamos a dejar a la Policía y la Justicia que investigue, pero llama la atención”, concluyó el mandatario provincial.

Robo
Corrientes
Dirección General de Rentas
video
VIOLENCIA EN FONTANA

Detuvieron a cuatro policías por el violento ataque a una familia qom en Chaco

La Justicia ordenó la prisión preventiva de los primeros agentes identificados en los hechos ocurridos en una casa de la ciudad de Fontana. Fueron imputados por los delitos de tortura, privación ilegítima de la libertad, vejaciones agravadas, allanamiento ilegal y apremios
Miércoles 10 de junio de 2020

Ataque contra la comunidad qom en la ciudad de Fontana, ChacoAtaque contra la comunidad qom en Chaco

Cuatro agentes de la Policía del Chaco fueron detenidos en las últimas horas por estar acusados de perpetrar un violento ataque contra una familia de la comunidad qom en la ciudad de Fontana, confirmaron fuentes oficiales.

 

El sábado 30 de mayo, agentes de la Policía de Chaco ingresaron a las patadas a una humilde vivienda de una familia de la comunidad Qom en Fontana, episodio que quedó registrado en imágenes que fueron viralizadas a través de las redes sociales, en un hecho de violencia institucional.

 

El hecho motivó que el gobernador Jorge Capitanich dispusiera el apartamiento de los efectivos que participaron del ataque, en un caso que generó conmoción e incluso motivó el repudio público del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

 

Luego del pedido de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros los fiscales subrogantes Sergio Cáceres Olivera y Lilian Irala ordenaron la detención del oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti; del sargento Cristian Omar Benítez, del cabo Cristian Ariel Flores y del agente Orlando Sergio Cabrera.

 

Además, se pidió que la imputación formal vaya acompañada de la prisión preventiva.

 

Por pedido de la Secretaría, que desde un primer momento se constituyó como querellante, los cuatro agentes fueron imputados por privación ilegítima de la libertad, vejaciones agravadas y torturas, allanamiento ilegal y apremios en los hechos de público conocimiento ocurridos en Fontana.

 

La disposición logística y las herramientas tecnológicas aportadas por la secretaría provincial posibilitaron que las declaraciones puedan realizarse por videoconferencia.

 

Las declaraciones de tres de las víctimas y una testigo fueron fundamentales para reconstruir los hechos y lograr estas primeras detenciones, más allá del video que se viralizó en las redes sociales.

 

"Estamos garantizando un abordaje jurídico con perspectiva de derechos humanos y de género, por ello la querella del Estado es clave para terminar con la impunidad y garantizar justicia a las víctimas", manifestó la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch, acompañada por el abogado de la secretaría Kevin Nielsen.

 

Además, la cartera provincial pidió que la imputación formal vaya acompañada de la prisión preventiva ante el riesgo procesal que implica, tanto por peligro de fuga en los delitos graves a los que se le acusa, como por el peligro de entorpecimiento de la investigación.

 

La funcionaria consideró que "este tipo de prácticas no solo violentan los derechos humanos de chaqueñas y chaqueños, sí no que desprestigian a las fuerzas de seguridad", por eso insistió en que "caerá todo el peso de la ley sobre aquellas personas que ejerzan violencia o abusos de poder", ya que "éstas prácticas no son toleradas en el Chaco de 2020".

Chaco
Comunidad qom
Policías
Detenidos
Ataque