VIDEO IMPACTANTE

Violento ataque motochorro en Rosario: golpearon y arrastraron media cuadra a mujer para robarle

Nora Belaga Pinto es veterinaria y salía de una consulta particular. Pidió ayuda a los vecinos de la zona para recuperar su credencial profesional y la agenda con los contactos de sus clientes.
Martes 19 de mayo de 2020

Ataque motochorro en RosarioCaptura de video.

Dos motochorros atacaron este viernes a Nora Belagio Pinto en Rosario a plena luz del día.

 

La víctima, que trabaja como médica veterinaria, había acudido a un domicilio para una consulta particular y al salir, mientras se dirigía a la esquina para tomar un taxi, fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en una moto.

 

Uno de ellos intentó arrancarle el bolso que llevaba colgado y la terminó derribando al piso. Mientras, el otro esperaba en la moto listo para poder escapar.

 

Noticias relacionadas

Las imágenes del robo quedaron registradas a través de las cámaras de seguridad de la cuadra. Los motocorros la arrastraron varios metros para arrebatarle la cartera. Se subieron a la vereda para cometer el delito.

 

La mujer pidió ayuda a los vecinos de la zona para intentar recuperar al menos su credencial del Colegio de Veterinarios y la agenda con los contactos de todos sus pacientes para poder seguir trabajando.

 

El robo que sufrió la veterinaria se suma a otros hechos violentos ocurridos en las últimas semanas en la ciudad de Rosario, entre los que se destaca el caso de Tomás Felipe "Trinche" Carlovich (74), el ex futbolista que murió cuando intentaron sustraerle la bicicleta en el barrio."El Trinche" fue asaltado el miércoles 6 de mayo pasado en las calles Lima y Tucumán. Sufrió un severo golpe en la cabeza y falleció dos días después.

Motochorros
Rosario
Ataque
video
EN TRES DE FEBRERO

Cayó detenido el motochorro que arrastró a mujer para robarle la cartera

El delincuente escapó corriendo cuando los vecinos ayudaron a la víctima tras el violento hecho. La Policía lo encontró gracias a los datos del vehículo.
Miércoles 10 de junio de 2020

Motochorro detenidoDelincuente detenido.

El motochorro que arrastró por media cuadra con su moto a una mujer con el objetivo de robarle quedó detenido el martes en Tres de Febrero. Identificado como Gonzalo Federico "Pochi" Sandoval, este joven de 23 años fue arrestado cuando lo vieron entrar en la casa de su hermano.

 

El caso ser investigado por efectivos de la Comisaría 11ra. de Tres de Febrero, que luego de una serie de averiguaciones sobre la procedencia de la moto abandonada por el ladrón identificaron a un sospechoso que viviía en San Salvador y Santiago del Estero, donde lo atraparon.

 

Sandoval está ya a disposición de la fiscal Diana Mayko, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.

 

El hecho tuvo lugar este lunes en Loma Hermosa, cuando Celia Chaparro (de 46 años) regresaba a su casa después de hacer las compras y fue golpeada y arrastrada por el asfalto por el motochorro, que tuvo que escapar corriendo cuando aparecieron los vecinos. 

 

En horas de la tarde, la mujer caminaba por la esquina de las calles Primera Junta y Pasaje Madrid. En ese lugar el delincuente la sorprendió y la golpeó. La mujer cayó al piso, pero su pelo quedó enganchado en los rayos de la rueda de la moto.

 

 

La dramática escena fue vista por vecinos de la zona, que salieron para ayudar a la mujer y enfrentaron al ladrón. El motochorro escapó del lugar sin concretar el robo y dejó abandonado su propio vehículo.

 

La víctima fue asistida en el lugar y trasladada después al Hospital Bocalandro por sus heridas, pero ya fue dada de alta.

Motochorros
Detenido
Mujer golpeada
EXCLUSIVO CANAL 26

Carabajal sobre caso Melisa Zurita: "Si la agresora es procesada, irá a una cárcel común en 30 días"

El especialista en policiales habló sobre las novedades del caso de la periodista de CANAL 26 quien fue atacada y amenazada por la ex de su marido, Geraldine Martínez, junto a su hija de 4 años.
Martes 9 de junio de 2020

Gustavo Carabajal sobre caso Melisa Zurita, Canal 26

El feroz ataque que sufrió el sábado Melisa Zurita, periodista de Canal 26, quien fue amenazada por la ex de su esposo, Geraldine Martínez, con asesinarla a ella y a su pequeña hija de 4 años, sumó nuevos datos.


El periodista especialista en policiales, Gustavo Carabajal, brindó detalles de las últimas novedades del caso en "10 a 12".


"Lo más importate que ocurrió en las últimas horas que lo que vimos en las imágenes, el fiscal, Roberto Tavolaro, ordenó una aprehensión de urgencia que fue confirmada y convertida en detención por el juez de Garantías, Jorge Rodríguez, que rápidamente con las pruebas aportadas por el fiscal será indagada en las próximas horas", comentó.

 

"La mujer será sometida a un estudio psicológico y psiquiátrico para saber si es o no inimputable. Sobretodo porque con todas las denuncias que tenía en su contra, el Estado nunca tomó medidas", agregó.


"Lo más importante es que el juez de Garantías convirtió en detención la aprehensión de urgencia que se dio a raíz de las imágenes dadas a conocer", dijo.


Por último cerró: "Por lo menos estará 30 días presa hasta que el juez defina qué hacer con ella. La ley le da al juez esta cantidad de tiempo y después va a una cárcel común si la procesa por el doble intento de homicidio porque no solo estaba Melisa, también estaba su hija". 

Melisa Zurita
Ataque
Intento de asesinato
Canal 26 (categoria)