VIDEO IMPACTANTE

Violento ataque motochorro en Rosario: golpearon y arrastraron media cuadra a mujer para robarle

Nora Belaga Pinto es veterinaria y salía de una consulta particular. Pidió ayuda a los vecinos de la zona para recuperar su credencial profesional y la agenda con los contactos de sus clientes.
Martes 19 de mayo de 2020

Ataque motochorro en RosarioCaptura de video.

Dos motochorros atacaron este viernes a Nora Belagio Pinto en Rosario a plena luz del día.

 

La víctima, que trabaja como médica veterinaria, había acudido a un domicilio para una consulta particular y al salir, mientras se dirigía a la esquina para tomar un taxi, fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en una moto.

 

Uno de ellos intentó arrancarle el bolso que llevaba colgado y la terminó derribando al piso. Mientras, el otro esperaba en la moto listo para poder escapar.

 

Noticias relacionadas

Las imágenes del robo quedaron registradas a través de las cámaras de seguridad de la cuadra. Los motocorros la arrastraron varios metros para arrebatarle la cartera. Se subieron a la vereda para cometer el delito.

 

La mujer pidió ayuda a los vecinos de la zona para intentar recuperar al menos su credencial del Colegio de Veterinarios y la agenda con los contactos de todos sus pacientes para poder seguir trabajando.

 

El robo que sufrió la veterinaria se suma a otros hechos violentos ocurridos en las últimas semanas en la ciudad de Rosario, entre los que se destaca el caso de Tomás Felipe "Trinche" Carlovich (74), el ex futbolista que murió cuando intentaron sustraerle la bicicleta en el barrio."El Trinche" fue asaltado el miércoles 6 de mayo pasado en las calles Lima y Tucumán. Sufrió un severo golpe en la cabeza y falleció dos días después.

Motochorros
Rosario
Ataque
video
EXCLUSIVO CANAL 26

Melisa Zurita narró el horror: "Te voy a matar primero para que tu hija vea como te mato"

La periodista de CANAL 26 reveló nuevos detalles del dramático momento que vivió junto a su hija Emma de 4 años cuando la ex de su esposo, Geraldine Martínez, intentó asesinarla en su casa.
Lunes 8 de junio de 2020

Melisa Zurita, relato del intento de asesinato que vivió en Canal 26

La periodista Melisa Zurita, de Canal 26, brindó detalles sobre el intento de homicidio de parte de la ex pareja de su esposo, cuando la mujer, Geraldine Martínez, intentó apuñarla delante de su hija de cuatro años en su casa, situada en un barrio cerrado de la zona de Parque Leloir, en el partido de Ituzaingó.

 

En el programa de "10 a 12", la conductora relató el dramático hecho que vivió junto a su hija: "Siento pasos en mi casa, escuchando una voz que preguntaba por los chicos y se iba acercando mientras preguntaba quién era. Lo cuento y se me pone la piel de gallina, quería pensar que alguien se había equivocado de casa".

"Cuando la vi casi me muero, yo estaba jugando con la nena. Tenía un pulóver donde solo se le veía un ojo y el pelo rubio, tenía cuchillos metidos adentro de la calza y le decía que se tranquilice. La tenía encima mío, le decía que nos debíamos una charla", expresó.

 

"Ella conocía la casa porque vivió con mi marido. Me decía que deje a la nena, 'ahora te venís conmigo' me dijo y después me volvió a decir 'te voy a matar primero para que tu hija vea como te mato y después voy a matar a tu hija'", agregó.

Melisa Zurita, relato del intento de asesinato que vivió en Canal 26 

"En un momento se le cae una llave, en ese momento aproveché agarré a Emma y abrí un ventanal donde salí con ella. Vi a dos hombres que me dijeron 'hija de puta te vamos a agarrar' y ahí me di cuenta que no estaba sola. Logre esconderme detrás de una pared, le dije a mi hija que hable y apareció un hombre de seguridad, ese fue el único momento donde me sentí a salvo", contó.

 

Sobre los momentos posteriores a poder salir de su casa, explicó: "Me metí en la casa de un vecino, sé que la agarraron en la guardia porque cuando quiso salir con el auto dijo 'soy Meli, abrime el portón'. Un vecino llamó al 911 después de que ella ingresó porque le llamó la atención. Cuando forcejeamos me di cuenta que tenía guantes de látex, ahí entendí que me iba a matar y no quería dejar huellas. Digo, ¿cómo el saco el trauma a mi hija?".

El esposo de Melisa, Gustavo Holstein, también se hizo presente en el estudio para brindar su relato y comentó: "El relato que hizo Meli es contundente, es una película de terror. Esto empezó cuando empecé a salir con ella, yo me separo de esta persona en 2012 y con Meli empecé en 2013, ahí me mandaba mensajes ya estando separados. Este calvario lo vivimos en silencio, solo los íntimos sabían."

"Cuando mi hijo vio por primera vez a Melisa salió corriendo porque la mamá no la dejaba acercarse. Han intentado hablar con ella, pero no lo entendió nunca. La familia la amparó, yo le dije al padre que haga algo porque iba a terminar mal y así fue. No me escuchó", reveló.

 

Al cerrar, Melisa hizo un pedido a las autoridades: "Pido que no salga de prisión porque si sale me va a matar a mi y a mi hija. Yo tengo un botón antipánico, denuncias hechas pero ella sabe donde trabajo y donde vivo. Ella tenía todo preparado, venía dispuesta a matarme. Tengo miedo, estoy muy intranquila".

Melisa Zurita
Intento de asesinato
Ataque
Canal 26 (categoria)
TENTATIVA DE ASESINATO

La mujer que quiso apuñalar a la periodista Melisa Zurita dijo que sufrió "un brote psicótico"

Tras su detención, la mujer que quiso asesinar a la periodista admitió haber ido sola al domicilio de la víctima pero negó un forcejeo con ella. Su defensa apuntó al estrés de la cuarentena. Por su parte, Melisa contó los detalles del dramático hecho que sufrió con su hija.
Lunes 8 de junio de 2020

Atacante de Melisa ZuritaGeraldine Martinez quiso asesinar a la periodista Melisa Zurita.

Geraldine Martínez es la mujer que fue detenida tras ingresar a la casa de la periodista de Canal 26, Melisa Zurita, y amenazarla con asesinarla con un cuchillo delante de su hija de 4 años, declaró este domingo ante la Justicia y reconoció haber ido sola y armada con una trincheta a buscar a la víctima, aunque negó haber forcejeado con ella. Por su parte, Melisa contó este fin de semana en exclusiva con CANAL 26, los detalles del dramático hecho que sufrió con su hija.

 

"Estaba en un brote psicótico porque tomé pastillas y alcohol, y por el estrés de la cuarentena", se justificó la exmujer del actual marido de Zurita. Después de escuchar su testimonio, el fiscal Marcelo Tavolaro la imputó formalmente por el delito de homicidio simple en grado de tentativa y seguirá detenida.

 

Martínez tenía denuncias previas por hostigamiento, pero en las últimas horas rompió con una pinza el cerco perimetral del barrio donde vive la periodista y la sorprendió cuando descansaba en la cama con su hija Emma. El sábado a la noche, tras su ingreso a la casa, Melisa pasó el peor momento de su vida, cuando la mujer intentó atacarla. 

Atacante de Melisa Zurita, Geraldine MartinezGeraldine Martinez está imptutada con una tentativa de homicidio.

De acuerdo al testimonio de la periodista, llevaba un buzo con capucha ensangrentado y la amenazó: "Te voy a matar adelante de tu hija para que vea cómo te mato y después la voy a matar a ella". Zurita sostuvo que la agresora le mostró una navaja y un cuchillo antes de atacarla. También manifestó que se enfrentó con Martínez y en un descuido de la mujer, se subió a la cama, abrió el ventanal de la habitación y saltó con su hija en brazos pidiendo ayuda a los gritos a los vecinos del barrio.

 

En ese momento la imputada también decidió escapar, se subió al Jeep Renegade color blanco de la víctima y pretendió abandonar el predio haciéndose pasar por ella, pero el personal de seguridad no le creyeron, ya que conocen a Melisa. Al ser detenida, hizo referencia a "hechos de la intimidad" que involucran desde hace tiempo a ella y a la víctima. 

Melisa Zurita, periodista de Canal 26Melisa Zurita, periodista de Canal 26.

Al respecto, Mariano Lizardo, abogado de Martínez, dijo que su defendida reconoció haberse dirigido sola hasta la casa de Zurita y que llevaba una trincheta, descartó un forcejeo con la periodista y aseguró que ella "estaba bajo los efectos de un brote psicótico por la ingesta de pastillas y alcohol sumado al estrés de la cuarentena". Además, agregó que ya presentó ante la Justicia certificados psicológicos y psiquiátricos de su defendida.

 

En tanto, el fiscal Tavolaro avanza con el análisis de los videos de las cámaras de seguridad de la zona para confirmar si la detenida entró sola al predio o si tuvo ayuda de otra persona para lograrlo. "Si hubiese sido otro delincuente no habría tenido tanto miedo como con esta mujer, pero como ya me había dicho que me iba a matar, le tengo terror", remarcó Zurita después del ataque. La periodista expresó que espera que Martínez "siga detenida, porque su familia es muy poderosa y tiene muchos contactos y dinero".

Melisa Zurita
Intento de asesinato
Ataque
Canal 26 (categoria)