Su mamá desapareció hace casi un año, se fugó y seguía cobrando su jubilación: fue detenido por el crimen

Estuvo casi un año prófugo hasta que fue arrestado en San Cristóbal. El hecho ocurrió en Pilar.

Por Canal26

Martes 19 de Mayo de 2020 - 08:13

Crimen en Pilar, jubilada desaparecidaJubilada desaparecida.

Ester Inés Ríos, de 71 años, llevaba varios meses desaparecida cuando uno de sus hijos quedó en la mira de la Justicia. El hombre que fue detenido ayer, permaneció casi un año prófugo y se sospecha lo peor: que asesinó a su madre en la casa que compartían en Pilar y siguió cobrando su jubilación.

 

En noviembre de 2019, cuando los efectivos empezaron a hacer preguntas en el barrio para intentar dar con el paradero de la jubilada, la actitud del hombre de 50 años encendió las alarmas. “Al preguntarle al hijo dónde se encontraba su madre, éste daba respuestas esquivas. Posteriormente, el acusado desapareció del domicilio que habitaba y abandonó su trabajo de sepulturero”, contó una fuente cercana a la causa a Pilar de Todos.

 

En la casa de la localidad de Villa Rosa donde vivía encontraron los documentos de Ester tirados debajo de la heladera. Una de sus hijas iba de la comisaría a los medios asegurando que su madre no tenía problemas psiquiátricos y que era imposible que se hubiera ido por voluntad propia.

 

Una de las hipótesis de la familia es que el hijo de la jubilada se había fugado tras cometer "una macana". La otra versión era que la hubiera internado en un geriátrico para quedarse con su dinero debido a que también era su apoderado.

Crimen en Pilar, detenido 

Lo cierto es que a pesar de que las excavaciones en la casa no dieron resultados positivos, los investigadores concluyeron que el caso se trató de un “Homicidio Agravado por el Vínculo” y en las últimas horas detuvieron al prófugo en el barrio porteño de San Cristóbal.

Notas relacionadas