TELECOMUNICACIONES

DIRECTV abandona Venezuela por presiones del gobierno

El gobierno de Maduro obligaba a DIRECTV a emitir canales oficialistas. Se trata de las señales de de tv Globovision y PDVsa.
Martes 19 de mayo de 2020

DIRECTV, telecomunicacionesDirectv.

En Venezuela, el cerco informativo ha sido una política de Estado desde los tiempos de Hugo Chávez y se profundizó en el primer mandato de Nicolás Maduro.

 

Ahora, sumergido en una crisis institucional sin precedentes, Maduro aprieta las tuercas y le restringe a la población venezolana el acceso a la información.

 

En este marco la empresa DIRECTV abandona el suelo venezolano por la obligatoriedad de difundir las señales oficialistas Globovision y PDVsa y a su vez respetar las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el regimen Chavista. 

 

Noticias relacionadas

En una escueta comunicación, la empresa alega que "debido a que es imposible cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligado a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela".

 

El pueblo venezolano sufrirá la perdida del contacto con la realidad que los medios locales le ocultan detrás de un regimen que se perpetúa en el poder en base a violencia y mentiras.

Telecomunicaciones
DIRECTV
CRISIS ECONÓMICA

Que mal se te ve: Hitachi cierra sus oficinas en Buenos Aires

Tras 60 años de presencia en Argentina, la empresa de telecomunicaciones hizo el anuncio de cierre en nuestro país para administrar desde Brasil.
Lunes 4 de febrero de 2019

Hitachi, empresa de telecomunicaciones 

El holding japonés de telecomunicaciones Hitachi anunció que cerrará sus oficinas en el país, tras más de 60 años en el mercado local y decidió administrar los negocios de la región desde su filial de Brasil.


La empresa Hitachi South America Argentina, la sociedad con la que había llegado para desde territorio nacional atender las operaciones de la región, cierra sus oficinas comerciales después de 60 años, según informa el Cronista comercial, en su página web.


La decisión empresaria fue decidida por la casa matriz, aunque no significaría una salida de la marca de la Argentina, sino la posibilidad de concentrar el manejo de los negocios en sudamérica desde las filiales en Brasil.


La compañía había desembarcado en la Argentina a mediados del siglo pasado, tras haberse lanzado una década antes en Brasil.


A nivel mundial la firma fabrica desde equipamientos médicos hasta autopartes e incluso maquinaria para la construcción, en el país se destaca por sus pequeños electrodomésticos, televisores, sistemas de audios y aires acondicionados.


Desde 1970, la licencia para comercializar y distribuir sus productos en el mercado argentino la tiene Radio Victoria Fueguina.


La empresa tiene una sede central en esta capital más otras dos dependencias de las subsidiarias Hitachi Aire Acondicionado y Hitachi Vantara, antes conocida como Data Systems.

Empresas
Hitachi
Telecomunicaciones
Japón
TELECOMUNICACIONES

TeleCentro apuesta a la innovación y a un precio "realista"

"Con un mercado con una inflación mucho más alta subimos sólo 25%" , aseguró Sebastián Pierri, director de la empresa de telecomunicaciones.
Jueves 15 de noviembre de 2018

TeleCentro, Fernando Herrera, Tomás Franceschin, Silvina Pierri, Sebastián Pierri y Gabriel González

(Fernando Herrera, Tomás Franceschin, Silvina Pierri, Sebastián Pierri y Gabriel González)

 

La empresa de telecomunicaciones TeleCentro invirtió U$S 500 millones en los últimos tres años en su red y consideró que sus precios tuvieron un incremento "realista" en lo que va del año.

 

"Somos realistas" aseguró el director de la empresa, Sebastián Pierri, en diálogo con Télam, consultado por el incremento de los precios del servicio básico de la compañía que tuvo un alza del 25% este año.

 

TeleCentro, Sebastián Pierri y Silvina Pierri

 

Agregó que "con un mercado con una inflación mucho más alta subimos sólo 25%" y recordó que se trata de una empresa de capitales nacionales que lleva un ritmo de "crecimiento anual del 20%".


Consultado sobre el bono de $5000 que entregarán los privados a sus trabajadores, consideró que "si la norma es que hay que hacerlo se hace".

 

TeleCentro, Sebastián Pierri y Silvina Pierri

(Sebastián Pierri y Silvina Pierri)

 

La empresa pionera en ofrecer el triple play (telefonía fija, internet y tv) en la Argentina, ve como "un desafío" al cuadruple play, que su principal competidor -Telecom/Cablevisión- podrá ofrecer el año próximo.

 

TeleCentro, Silvina Pierri

(TeleCentro, Silvina Pierri)

 

El servicio de comunicaciones móviles es el que le falta a TeleCentro para poder tener la misma oferta que su competidor (telefonía fija y móvil, internet y tv). 
La opción de convertirse en un operador móvil virtual (OMV), avanzó en la compañía hasta tener las autorizaciones del regulador, pero hoy la iniciativa parece estar en el freezer porque sus principales directivos remarcaron que "creemos más en la red que en OMV".

 

TeleCentro, Fernando Herrera, Silvina Pierri, Sebastián Pierri

(Fernando Herrera, Silvina Pierri, Sebastián Pierri)

 

No sólo se refieren a la red de fibra de TeleCentro que llega a los hogares del área metropolitana sino a los 7.500 puntos de zona "wifi" distribuidos en la zona de cobertura.

 

TeleCentro, Sebastián Pierri, Silvina Pierri, Gabriel González, Tomás Franceschin y Fernando Herrera

(Sebastián Pierri, Silvina Pierri, Gabriel González, Tomás Franceschin y Fernando Herrera)

 

"La conectividad en el hogar es muy fuerte" sostuvo el responsable tecnológico de la empresa (CTO) Fernando Herrera, por incremento progresivo de la cantidad de equipos conectados a internet en el hogar.

 

TeleCentro, Silvina Pierri

 

Pero el uso de la zona wifi, que están en espacios públicos, "le permiten a un usuario prepago de cualquier empresa de móviles ahorrar datos y seguir viendo el contenido que empezó a ver en su casa con TeleCentro", explicó Pierri.

El anuncio formal de hoy fue la incorporación del control remoto con comandos por voz, del cual ya tienen 20.000 unidades vendidas, y que tiene un costo por única vez de $500 por decodificador.

 

TeleCentro, Sebastián Pierri, Silvina Pierri, Fernando Herrera

(Sebastián Pierri, Silvina Pierri, Fernando Herrera)

Telecentro
Telecomunicaciones
Innovación
Empresas