Ingreso a la provincia de Santa FeIngreso a Santa Fe durante la cuarentena

Las autoridades santafesinas informaron que, quien ingrese a la provincia de otra del territorio nacional, deberá aislarse durante 14 días, e hicieron especial hincapié en las limítrofes Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

 

De esta nueva reglamentación quedan exceptuados quienes se dedican a servicios esenciales. Del mismo modo, en un intento por preservar a la población, les piden a los santafesinos que no viajen a las provincias con circulación de coronavirus y afirmaron que este miércoles comienzan los testeos masivos en la provincia.

 

Santa Fe limita con tres de las provincias que más casos de coronavirus se registran en el país, y donde el brote no está controlado. De hecho, después de 11 días sin contagios, el fin de semana pasado se reportaron cuatro nuevos infectados en Rosario, todos integrantes de una familia en la que uno de sus miembros había viajado a Buenos Aires y regresado a la provincia.

 

Noticias relacionadas

Por eso se estableció la nueva medida: toda persona que ingrese a la provincia de Santa Fe proveniente de otra del territorio nacional deberá guardar 14 días de aislamiento, lo mismo que se dio en el comienzo de la pandemia para los que volvían del exterior.

 

Los médicos, camioneros, oficiales de seguridad y otras profesiones consideradas esenciales están exceptuadas de cumplir con la norma siempre y cuando mantengan todos los cuidados pertinentes en su trabajo.

 

La Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Salud de la provincia ya llevan adelante el plan Detectar, que busca intervenir en comunidades cerradas y en los barrios más vulnerables para hallar pacientes que presenten cuadros leves o sintomáticos de Covid-19. El operativo ya comenzó y proseguirá en la ciudad de Santa Fe.