Dispositivo de la UBA para que dos personas puedan compartir respirador: "Es universal y cumple requisitos"

Guillermo Artana, director del Laboratorio de Fluidodinámica, habló con RADIO LATINA (FM 101.1) sobre el proyecto revolucionario que se produce en épocas de pandemia.

Por Canal26

Martes 19 de Mayo de 2020 - 19:27

Respiradores en pacientes de coronavirusRespiradores en pacientes con Coronavirus

La UBA desarrolló un dispositivo para ampliar las capacidades de los respiradores mecánicos y permitir la ventilación simultánea de dos pacientes, en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Ante esto, Guillermo Artana, director del Laboratorio de Fluidodinámica, habló con RADIO LATINA (FM 101.1) sobre el proyecto revolucionario que se produce en épocas de pandemia.

Encontrá más vídeos

"Hemos desarrollado la interfase, hemos probado con muchos respiradores y funciona en todos, es universal. Hemos cumplido todos los requerimientos y todos componentes que estamos usando son aprobados por la ANMAT, salvo uno", inició Artana en comunicación con Gustavo Mura.

 

"Lo que hacemos es que el respirador vea que hay solo un paciente cuando en realidad hay dos. Hemos hecho ventiladores con las distintas situaciones que se pueden producir y los dos van a tener que respirar a 20 ciclos por minuto", explicó.

 

"Hay dos pacientes, y si se modifica uno al otro no lo afecta”, cerró el profesional.

Notas relacionadas