EXCLUSIVO RADIO LATINA

Dispositivo de la UBA para que dos personas puedan compartir respirador: "Es universal y cumple requisitos"

Guillermo Artana, director del Laboratorio de Fluidodinámica, habló con RADIO LATINA (FM 101.1) sobre el proyecto revolucionario que se produce en épocas de pandemia.
Martes 19 de mayo de 2020

Respiradores en pacientes de coronavirusRespiradores en pacientes con Coronavirus

La UBA desarrolló un dispositivo para ampliar las capacidades de los respiradores mecánicos y permitir la ventilación simultánea de dos pacientes, en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Ante esto, Guillermo Artana, director del Laboratorio de Fluidodinámica, habló con RADIO LATINA (FM 101.1) sobre el proyecto revolucionario que se produce en épocas de pandemia.

"Hemos desarrollado la interfase, hemos probado con muchos respiradores y funciona en todos, es universal. Hemos cumplido todos los requerimientos y todos componentes que estamos usando son aprobados por la ANMAT, salvo uno", inició Artana en comunicación con Gustavo Mura.

 

Noticias relacionadas

"Lo que hacemos es que el respirador vea que hay solo un paciente cuando en realidad hay dos. Hemos hecho ventiladores con las distintas situaciones que se pueden producir y los dos van a tener que respirar a 20 ciclos por minuto", explicó.

 

"Hay dos pacientes, y si se modifica uno al otro no lo afecta”, cerró el profesional.

UBA Universidad
Respiradores
Coronavirus en Argentina
Radio Latina (categoria)
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ministra de Trabajo bonaerense pide ser "cuidadosos" con reapertura porque "aumentan los casos" de covid-19

"Cada vez que abrimos, aumentan los casos de coronavirus", indicó la ministra en una entrevista radial este domingo.
Domingo 12 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, NACoronavirus en Provincia de Buenos Aires. NA.

La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, remarcó hoy la necesidad de "ser muy cuidadosos" con las aperturas de la cuarentena porque "cada vez que se abre, aumentan los casos" en el territorio bonaerense.

 

"Cada vez que abrimos, aumentan los casos de coronavirus", indicó la ministra en diálogo con el programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

 

En ese sentido, sostuvo: "Hay que ser muy cuidadoso y ver los números. Hace unas semanas abrimos algunas actividades e inmediatamente aumentaron mucho los casos".

 

"Como la cuarentena se viene expandiendo, nuestro principal foco está puesto en que no cierren locales que después no puedan abrir", consideró.

 

La cuarentena estricta finalizará el 17 de julio y, a partir de ese día, se espera que tanto la Ciudad como la Provincia reabran algunas actividades comerciales y recreativas.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Contagio
Pandemia
Provincia de Buenos Aires
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Tik Tok y coronavirus: el divertidísimo video viral sobre la desinfección de las compras

En la desopilante grabación se ve cómo una joven modifica su actitud ante las tareas domésticas para evitar la propagación del Covid-19 debido al hartazgo provocado por el aislamiento, social, preventivo y obligatorio.
Domingo 12 de julio de 2020

Desopiltante video viral, limpiando las compras por coronavirus, TwitterDivertido momento por limpieza de compras en pandemia. Twitter.

Desde el inicio mismo de la pandemia de coronavirus, limpiar y desinfectar cada producto comprado durante la cuarentena cuando entra a nuestra casa es una actividad que la realizamos sin cuestionar.

 

Sin embargo, nadie puede negar que con el paso de los días y el agotamiento provocado a causa del encierro, esta medida de prevención fue perdiendo tanta intensidad como se tenía en un principio.

 

El video que se volvió viral en las redes sociales es una recreación muy creativa de cómo fue cambiando la actitud de la sociedad con respecto a los cuidados del hogar para evitar la propagación del Covid-19.

 

En la grabación, compartida desde la plataforma TikTok, se puede ver a una joven mujer en la cocina que en el primer día del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) limpia con un desinfectante y un trapo paquete por paquete mientras canta alegremente.

 

Posteriormente, se ve a la misma mujer pero en el día número 120 del confinamiento social. Y lejos de estar tan entusiasmada como al comienzo de la filmación, se la percibe con muy poca paciencia y harta de realizar esta tarea doméstica.

 

Un video divertido e imperdible. Twitter-Tik Tok.

 

De una forma mucho menos exhaustiva, la joven agarra el repasador y rápidamente toca la superficie de los productos para "sacarse de encima" la culpa de no desinfectar las compras.

 

Según un estudio científico publicado por New England Journal of Medicine, el Covid-19 puede permanecer activo sobre superficies durante varias horas: tres días en el plástico y dos días en el acero.

Tik Tok
Videos virales
Cuarentena
Coronavirus
Limpieza