EXCLUSIVO RADIO LATINA

Dispositivo de la UBA para que dos personas puedan compartir respirador: "Es universal y cumple requisitos"

Guillermo Artana, director del Laboratorio de Fluidodinámica, habló con RADIO LATINA (FM 101.1) sobre el proyecto revolucionario que se produce en épocas de pandemia.
Martes 19 de mayo de 2020

Respiradores en pacientes de coronavirusRespiradores en pacientes con Coronavirus

La UBA desarrolló un dispositivo para ampliar las capacidades de los respiradores mecánicos y permitir la ventilación simultánea de dos pacientes, en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Ante esto, Guillermo Artana, director del Laboratorio de Fluidodinámica, habló con RADIO LATINA (FM 101.1) sobre el proyecto revolucionario que se produce en épocas de pandemia.

"Hemos desarrollado la interfase, hemos probado con muchos respiradores y funciona en todos, es universal. Hemos cumplido todos los requerimientos y todos componentes que estamos usando son aprobados por la ANMAT, salvo uno", inició Artana en comunicación con Gustavo Mura.

 

Noticias relacionadas

"Lo que hacemos es que el respirador vea que hay solo un paciente cuando en realidad hay dos. Hemos hecho ventiladores con las distintas situaciones que se pueden producir y los dos van a tener que respirar a 20 ciclos por minuto", explicó.

 

"Hay dos pacientes, y si se modifica uno al otro no lo afecta”, cerró el profesional.

UBA Universidad
Respiradores
Coronavirus en Argentina
Radio Latina (categoria)
Coronavirus
CORRIENTES

Fiscales Federales piden que bienes decomisados por narcotráfico se usen para insumos para coronavirus

Las solicitudes comprenden la suma total de 329.100 pesos, once vehículos y un inmueble, los cuales fueron secuestrados a distintas bandas narco que actuaban en la provincia de Corrientes en diferentes allanamientos.
Viernes 5 de junio de 2020

Bienes incautados al narcotráficoBienes incautados a narcos. NA.

El fiscal general ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes, Carlos Schaefer, y el fiscal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, solicitaron que los bienes decomisados en trece causas de narcotráfico sean destinados a comprar insumos para afrontar la pandemia del Covid-19 en hospitales correntinos.

 

Las solicitudes comprenden la suma total de 329.100 pesos, once vehículos y un inmueble, los cuales fueron secuestrados a distintas bandas narco que actuaban en la provincia de Corrientes en diferentes allanamientos, junto a grandes cantidades de marihuana, cocaína, armas de fuego y balanzas electrónicas, entre otros objetos.

 

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, en las presentaciones elevadas a los jueces, los fiscales indicaron que "resulta claro que el dinero secuestrado constituye el producto o efecto directo en relación con los delitos investigados, por lo que corresponde su decomiso" como medida tendiente a evitar que esos bienes se utilicen para financiar futuras actividades delictivas y, de este modo, reducir los mercados ilícitos que operan en la región".

 

Además, los fiscales estimaron adecuado destinar en forma concreta el producto de estos delitos -que afectan especialmente la salud pública- a beneficio de instituciones como los Hospitales Angela Iglesia de Llano, el Hospital Juan Ramon Vidal y el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, entre otros establecimientos de la provincia de Corrientes, que han sido afectados a la atención de los enfermos de Covid-19.

 

Los fiscales pidieron también que se entreguen en carácter de depositario judicial los once vehículos a las autoridades provinciales que los pudieran necesitar y requerir con el fin de que los agentes afectados a los servicios de salud, desarrollo social, seguridad y/u otros servicios esenciales, puedan efectuar el traslado de personas y demás elementos para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Narcotráfico
Bienes
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Técnico del laboratorio del Hospital Ramos Mejía: "Estoy en contacto con gente con COVID positivo, no nos hicieron testeo"

"Por ahora no se están realizado ningún testeo", fue la dura denuncia de Daniel Moya, técnico del laboratorio central del Hospital Ramos Mejia. Habló EN EXCLUSIVA para RADIO LATINA.
Viernes 5 de junio de 2020

Hospital Ramos MejíaHospital Ramos Mejía.

Mientras se ha extendido la cuarentena por coronavirus en la Argentina, y mientras los casos de contagio y muerte se siguen dando, hay otro tema que no deja de preocupar: el personal de la Salud expuesto al virus y, en muchos casos, la falta de control y prevención.

 

Con este marco es que Gustavo Mura habló en EXCLUSIVA con Daniel Moya, técnico del laboratorio central del Hospital Ramos Mejia. Lo hizo en su programa "El Ojo de la Tormenta", por RADIO FM LATINA 101.1.

 

El panorama presentado por el profesional, no es nada alentador.

 

"Hay muchos compañeros míos que están enfermos y recién les hicieron el testeo una vez que presentaron síntomas", dijo.

 

En el mismo sentido, y haciendo mención a la progresión de los contagios, dijo Moya: "Estoy en contacto con gente que tiene COVID positivo y no nos hicieron el testeo".

 

"Por ahora no se están realizado ningún testeo", fue la dura denuncia que ha dejado tras su entrevista en RADIO LATINA.

 

Entrevista completa a Daniel Moya en Radio Latina.

Test
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
controles