CONTROLES EN LA PROVINCIA

Kicillof coordinó con Cafiero los testeos en barrios humildes: "Buscamos que una llamita no se convierta en fogata"

El gobernador de Buenos Aires recibió al jefe de Gabinete y a ministros nacionales en La Plata, para avanzar en un plan para la implementación del programa DetectAR en distintos barrios vulnerables. "Es muy difícil pensar en flexibilizar cuando estamos ante un crecimiento de casos", dijo.
Martes 19 de mayo de 2020

Encuentro entre Santiago Cafiero y Axel Kicillof sobre medidas en la Provincia, AGENCIA NAReunión entre Kicillof y Cafiero por medidas en la Provincia, AGENCIA NA

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y a ministros nacionales en La Plata, para avanzar en un plan conjunto destinado a la implementación del programa DetectAR, que se llevará adelante en distintos barrios vulnerables de la provincia.

 

El mandatario provincial fue anfitrión de un encuentro entre los Comités Operativos de Emergencia (COE) de la Nación y la Provincia, que fue seguido por teleconferencia por los 135 intendentes bonaerenses.

 

"(Buscamos) que una llamita no se convierta en una fogata", ejemplificó el gobernador en declaraciones televisivas tras la reunión, en referencia a los casos de los barrios vulnerables, que por estas horas concentran la atención de su administración y del Poder Ejecutivo.

 

Noticias relacionadas

Kicillof señaló que el objetivo de la reunión fue "coordinar aún más el trabajo que se viene haciendo entre todos los niveles de gobierno, para reforzar la presencia de los comités de emergencia en los barrios de la Provincia".

 

"Es muy difícil pensar en flexibilizar cuando estamos ante un crecimiento de casos", enfatizó el mandatario bonaerense en un comunicado.

 

En ese marco, el gobernador indicó la importancia de priorizar el "trabajo en red para las derivaciones y la asistencia a la familia y a la comunidad ante la aparición de casos sospechosos".

 

A su vez, Cafiero señaló que "la particularidad del AMBA necesita una mirada distinta y el Estado tiene que hacer un trabajo integral que también aborde la situación económica de las familias".

 

Participaron de la reunión el diputado nacional Máximo Kirchner; el ministerio del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Salud nacional, Ginés González García; su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Seguridad, Sabina Frederic; el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque; de Salud, Daniel Gollán; y la vicegobernadora Verónica Magario.

 

"Tenemos que seguir con una actitud de trabajo muy coordinada y una respuesta de acuerdo a cada realidad. Por eso, decidimos llevar los comités de emergencia a unidades más pequeñas que son los barrios", detalló Gollán.

 

"Los COE barriales sostendrán el seguimiento de los casos detectados en coordinación con los municipios y la Provincia", explicó el ministro, y afirmó que "el aislamiento en la Provincia exige una logística específica y los comités locales son fundamentales, cuanto más local sea, mejor".

 

En esa línea, Larroque subrayó: "Cada barrio de la Provincia tiene su particularidad y estos COE nos permitirán caracterizar las necesidades puntuales, siempre en pos de tener una alerta temprana y una respuesta rápida para dar contención social a través de la presencia del Estado".

 

Máximo Kirchner, en tanto, destacó "la solidaridad de la comunidad y de los voluntarios que están trabajando en los barrios", porque son "fundamentales ante la complejidad que tiene la Provincia".

Provincia de Buenos Aires
Axel Kicillof
Test
Santiago Cafiero
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE COVID-19

Coronavirus: San Luis volvió a FASE 5 y quedó habilitado el turismo interno

"Hemos vivido horas muy difíciles y, sinceramente, estaba muy preocupado. Pero hoy podemos decir que estamos en condiciones de flexibilizar las restricciones en el norte provincial", dijo el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
Viernes 10 de julio de 2020

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, coronavirus en Argentina, Foto Agencia de Noticias de San LuisAlberto Rodríguez Saá. Foto Agencia de Noticias de San Luis.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó hoy que la provincia volvió a fase 5 de distanciamiento social, tras haber retrocedido a la fase 1 en las 24 horas anteriores, y quedaron habilitadas todas las actividades flexibilizadas en todo el territorio.

 

"Hemos vivido horas muy difíciles y, sinceramente, estaba muy preocupado. Pero hoy podemos decir que estamos en condiciones de flexibilizar las restricciones en el norte provincial", sostuvo el mandatario puntano en el reporte diario emitido este jueves desde Terrazas del Portezuelo.

 

El anuncio se produjo luego de que se conocieran los resultados de los análisis que se hicieron a una importante cantidad de casos sospechosos que se registraron en los últimos días.
En ese sentido, de las 78 muestras que el gobernador informó el miércoles, 59 resultaron negativas y otras 19 continúan en proceso de análisis.

 

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, precisó que este jueves se terminó de delinear la trazabilidad del paciente de Tilisarao internado en el Hospital Madre Catalina, de Merlo, quien disparó el alerta en el sistema sanitario y obligó a la provincia a retroceder a la Fase 1 de aislamiento social obligatorio por un día.

 

"Se determinaron 93 contactos estrechos junto a la colaboración del paciente, quien aportó muchos datos", indicó Zanglá, quien aclaró que esas personas están bajo "control sanitario estricto".

 

"Hoy se continuó con la segunda etapa de vigilancia epidemiológica. Se realizaron 144 test, de los que surgieron los 16 casos sospechosos. Todos fueron hisopados y van a ser estudiados en las próximas horas", concluyó.

San Luis
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Ciudad: Quirós dijo que la semana que viene se definirá como sigue la cuarentena y que es "imposible predecir hoy" si la curva se contuvo

"Tenemos la expectativa de que el esfuerzo enorme que la ciudadanía está haciendo se pueda transformar en resultados positivos", dijo el ministro de Salud porteño.
Viernes 10 de julio de 2020

Fernán Quirós, ministro de Salud Ciudad de Buenos Aires, NAFernán Quirós, NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció hoy que recién la semana que viene se podrá definir como seguirá la cuarentena aunque se mostró confiado en que "el esfuerzo se transforme en resultados positivos".

 

"Nosotros veníamos con el R en 1.05 y ayer subió al 1.06 pero todavía estamos con el impacto anterior. Esperamos que entre el lunes y miércoles que viene tendremos información suficientemente clara para definir como seguir", anunció Quirós en conferencia de prensa.

 

"La curva en la Ciudad se mantiene estable, tiene una evolución contenida", agregó el funcionario porteño.

 

"Tenemos la expectativa de que el esfuerzo enorme que la ciudadanía está haciendo, como el enorme esfuerzo que Gobierno está haciendo llevando el plan DetecAR a todos los barios, se pueda transformar en resultados positivos y esperamos que la curva se pueda contener. Pero eso es imposible de predecir hoy", completó.

 

Ciudad de Buenos Aires
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Fernán Quirós