CONTROLES EN LA PROVINCIA

Kicillof coordinó con Cafiero los testeos en barrios humildes: "Buscamos que una llamita no se convierta en fogata"

El gobernador de Buenos Aires recibió al jefe de Gabinete y a ministros nacionales en La Plata, para avanzar en un plan para la implementación del programa DetectAR en distintos barrios vulnerables. "Es muy difícil pensar en flexibilizar cuando estamos ante un crecimiento de casos", dijo.
Martes 19 de mayo de 2020

Encuentro entre Santiago Cafiero y Axel Kicillof sobre medidas en la Provincia, AGENCIA NAReunión entre Kicillof y Cafiero por medidas en la Provincia, AGENCIA NA

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y a ministros nacionales en La Plata, para avanzar en un plan conjunto destinado a la implementación del programa DetectAR, que se llevará adelante en distintos barrios vulnerables de la provincia.

 

El mandatario provincial fue anfitrión de un encuentro entre los Comités Operativos de Emergencia (COE) de la Nación y la Provincia, que fue seguido por teleconferencia por los 135 intendentes bonaerenses.

 

"(Buscamos) que una llamita no se convierta en una fogata", ejemplificó el gobernador en declaraciones televisivas tras la reunión, en referencia a los casos de los barrios vulnerables, que por estas horas concentran la atención de su administración y del Poder Ejecutivo.

 

Noticias relacionadas

Kicillof señaló que el objetivo de la reunión fue "coordinar aún más el trabajo que se viene haciendo entre todos los niveles de gobierno, para reforzar la presencia de los comités de emergencia en los barrios de la Provincia".

 

"Es muy difícil pensar en flexibilizar cuando estamos ante un crecimiento de casos", enfatizó el mandatario bonaerense en un comunicado.

 

En ese marco, el gobernador indicó la importancia de priorizar el "trabajo en red para las derivaciones y la asistencia a la familia y a la comunidad ante la aparición de casos sospechosos".

 

A su vez, Cafiero señaló que "la particularidad del AMBA necesita una mirada distinta y el Estado tiene que hacer un trabajo integral que también aborde la situación económica de las familias".

 

Participaron de la reunión el diputado nacional Máximo Kirchner; el ministerio del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Salud nacional, Ginés González García; su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Seguridad, Sabina Frederic; el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque; de Salud, Daniel Gollán; y la vicegobernadora Verónica Magario.

 

"Tenemos que seguir con una actitud de trabajo muy coordinada y una respuesta de acuerdo a cada realidad. Por eso, decidimos llevar los comités de emergencia a unidades más pequeñas que son los barrios", detalló Gollán.

 

"Los COE barriales sostendrán el seguimiento de los casos detectados en coordinación con los municipios y la Provincia", explicó el ministro, y afirmó que "el aislamiento en la Provincia exige una logística específica y los comités locales son fundamentales, cuanto más local sea, mejor".

 

En esa línea, Larroque subrayó: "Cada barrio de la Provincia tiene su particularidad y estos COE nos permitirán caracterizar las necesidades puntuales, siempre en pos de tener una alerta temprana y una respuesta rápida para dar contención social a través de la presencia del Estado".

 

Máximo Kirchner, en tanto, destacó "la solidaridad de la comunidad y de los voluntarios que están trabajando en los barrios", porque son "fundamentales ante la complejidad que tiene la Provincia".

Provincia de Buenos Aires
Axel Kicillof
Test
Santiago Cafiero
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Por nuevo caso de coronavirus, suspenden las sesiones presenciales en Diputados

El último confirmado fue el legislador Miguel Bazze. La decisión fue tomada por Sergio Massa.
Miércoles 1 de julio de 2020

Coronavirus en el Congreso, limpieza, Agencia NADesinfección en el Congreso por casos de coronavirus, Agencia NA.

El diputado nacional de la UCR Miguel Bazze dio hoy positivo en Covid-19 y ya son cuatro los legisladores nacionales que se contagiaron de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

 

Ante el aumento de casos, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, decidió suspender las sesiones de manera presencial y de esta manera se trabajará solo de manera virtual.

 

El diputado por la provincia de Buenos Aires tiene una carga viral leve y está asintomático. El legislador se realizó el hisopado al igual que otros de sus pares por haber estado en el recinto de la Cámara baja cerca del riojano Julio Sahad (PRO), que al igual que los bonaerenses Walter Correa y Federico Fagioli (Frente de Todos) dieron positivo de coronavirus.

 

Producto de esa situación, las autoridades médicas de la Cámara baja recomendaron a 19 diputados y seis empleados que se hicieran el hisopado correspondiente.

 

Pese a los acuerdos generales, quedaron puntos ciegos que resolver sobre los retoques que se implementarán al protocolo de sesiones remotas.

Coronavirus en Argentina
Congreso
Diputado
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Congreso en alerta por coronavirus: el diputado Miguel Bazze dio positivo

El secretario del bloque radical participó el jueves pasado de la sesión en la cual la Cámara aprobó el proyecto de teletrabajo y donación de plasma, entre otros.
Miércoles 1 de julio de 2020

Miguel Bazze, diputado, coronavirusDiputado Bazze.

El diputado nacional MIguel Bazze (UCR Buenos Aires) se convirtió en el cuarto caso de un legislador nacional contagiado de coronavirus, informaron hoy fuentes de Juntos por el Cambio.



El secretario del bloque radical participó el jueves pasado de la sesión en la cual la Cámara aprobó el proyecto de teletrabajo y donación de plasma, entre otros.



El caso de Bazze se suma al del macrista Julio Sahad, detectado el lunes en su vuelta a La Rioja tras haber estado también en la sesión, y a los de los oficialistas Walter Correa y Federico Fagioli.



Bazze, que se encuentra asintómatico, fue uno de los 47 diputados que el jueves pasado estuvo en el recinto de Diputados y forma parte del grupo que se testeó tras el caso positivo de Sahad.



El cuarto caso positivo de la Cámara se da en el marco de las conversaciones entre oficialismo y oposición para analizar la posibilidad de renovar el protocolo de trabajo remoto y ante la insistencia de unos pocos diputados del PRO para que las mismas sean presenciales.

Coronavirus en Argentina
Diputado
Congreso