MÁS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Coronavirus: Gobierno comenzará con sistema de reserva de pasajes en el tren Mitre

Se va a probar desde la semana que viene en el ramal Retiro-Tigre. Se pretende evitar las aglomeraciones de gran cantidad de gente en hora pico.
Miércoles 20 de mayo de 2020

Coronavirus, Gobierno comenzará con sistema de reserva de pasajes en el tren Mitre, Canal 26Controles en trenes. Canal 26.

El Gobierno nacional avanza con la implementación de un sistema de "reserva de pasajes" de trenes interurbanos, para poder viajar respetando las medidas de distanciamiento social para combatir al coronavirus, y evitar las aglomeraciones de usuarios en las horas pico.

 

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, informó que "la próxima semana comienza la reserva de asientos en la línea del Ferrocarril Mitre" para evitar las formaciones abarrotadas de pasajeros.

 

El funcionario manifestó que fue diseñada una plataforma online, que permitirá guardar un asiento para que se pueda viajar con turnos.

 

Noticias relacionadas

La iniciativa se va a activar en el ramal que cubre el trayecto Retiro-Tigre, ya que es el que por estos días tiene menor demanda de usuarios.

 

Marinucci dijo que la idea es que el sistema funcione en horario pico entre las 6 y las 10.30, y el pasaje se podrá tramitar hasta 72 horas antes del viaje.

 

Para el viernes se espera poder presentarla y que los usuarios hagan ya su reserva bajando la aplicación a sus teléfonos, aunque todavía las empresas de los sistemas operativos de los celulares (Apple y Google) no dieron la autorización.

 

Prevención contra el coronavirus en trenes. Canal 26.

 

Al ser consultado sobre si la reserva garantizará tener asiento, el funcionario aclaró que solamente "se habilita la disponibilidad en la formación".

 

Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, informó que se registró un incremento del 10% en la cantidad de usuarios de trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en los últimos días.

 

También, estimó que ese aumento lleva los valores a un "30 o 40%" del uso de este medio de transporte previo a la pandemia, y subrayó que "en una situación normal, el sistema ferroviario puede ofrecer 600 mil asientos y, en un día cualquiera viajan dos millones de personas".

 

Por tal motivo, Sasia aclaró que "llegará el momento en que la gente viaje parada cuando más se flexibilicen las actividades, ya que la demanda supera tres veces la oferta en una situación normal".

Tren Mitre
Reservas
Pasajeros
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)
COVID-19 EN ARGENTINA

Línea H de subtes, sin servicio por cuatro casos de coronavirus

Tres de los trabajadores infectados eran asintomáticos. Tras las confirmaciones, se lleva adelante un testeo masivo para evitar una expansión del virus.
Martes 9 de junio de 2020

Línea H de subtesLínea H de subtes

La Línea H de la red de subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires, que une los barrios porteños de Parque Patricios y Recoleta, mantiene interrumpido su servicio desde las 19 de este martes debido a la confirmación de cuatro casos de coronavirus entre sus trabajadores.

 

La empresa concesionaria de esa red de transporte público, Metrovías, informó que “tras el conocimiento el domingo pasado de un caso positivo del área de tráfico de la Línea H, se procedió a aplicar el protocolo de coronavirus”.

 

“Por esta razón, se realizaron testeos a los posibles grupos de contacto, por el que se llegaron a detectar esta tarde otros tres casos positivos asintomáticos”, confirmó la empresa.

 

“Todos ellos se encuentran en buen estado de salud y se procedió a desinfectar las posibles áreas de contacto” concluye Metrovías.

 

Desde la empresa estimaron que el servicio podría restablecerse este miércoles con el cronograma dispuesto desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Coronavirus en Argentina
Linea H
Subtes
Coronavirus
Contagio
REPORTE DEL MINISTERIO DE SALUD

Nuevo récord de contagios de coronavirus en Argentina: 1.141 nuevos casos en las últimas 24 horas

Con los nuevos datos, que por primera vez superan los 1000 casos en una jornada, suman 24.761 positivos en el país. Además, reportaron 19 nuevas muertes desde el último parte y ya hay 717 víctimas fatales en la Argentina.
Martes 9 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, AGENCIA NACoronavirus en Argentina, AGENCIA NA

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.141 nuevos casos de coronavirus COVID-19 este martes 9 de junio de 2020.

 

Con estos registros, suman 24.761 positivos en el país.

 Graficos sobre coronavirus en Argentina al 9 de junio de 2020

Del total de enfermos confirmados este martes, 535 son de la Ciudad de Buenos Aires, 545 de la provincia de Buenos Aires, 28 de Chaco, 5 de Chubut, 2 de Córdoba, 1 de Corrientes, 2 de Entre Ríos, 2 de Jujuy, 1 de Mendoza, 5 de Neuquén, 13 de Río Negro, y 2 de Santa Fe.

 Graficos sobre coronavirus en Argentina al 9 de junio de 2020

Además, se informó que se reclasificó un caso de Misiones a la provincia de Buenos Aires.

 Graficos sobre coronavirus en Argentina al 9 de junio de 2020

Del total de esos casos, 992 (4%) son importados, 10.260 (41,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 9.406 (38%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 Graficos sobre coronavirus en Argentina al 9 de junio de 2020

Desde el último reporte emitido, se registraron 19 nuevas muertes. Nueve hombres, seis de 68, 49, 73, 72, 29 y 77 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 55, 35 y 84 de la Ciudad de Buenos Aires; y diez mujeres, cinco de 78, 71, 82, 99 y 79 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro de 76, 88, 61 y 95 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 82 años, residente en la provincia de Río Negro. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 717.

Graficos: Gentileza Soledad Retamar @sole_reta

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Coronavirus
Contagio