MÁS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Coronavirus: Gobierno comenzará con sistema de reserva de pasajes en el tren Mitre

Se va a probar desde la semana que viene en el ramal Retiro-Tigre. Se pretende evitar las aglomeraciones de gran cantidad de gente en hora pico.
Miércoles 20 de mayo de 2020

Coronavirus, Gobierno comenzará con sistema de reserva de pasajes en el tren Mitre, Canal 26Controles en trenes. Canal 26.

El Gobierno nacional avanza con la implementación de un sistema de "reserva de pasajes" de trenes interurbanos, para poder viajar respetando las medidas de distanciamiento social para combatir al coronavirus, y evitar las aglomeraciones de usuarios en las horas pico.

 

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, informó que "la próxima semana comienza la reserva de asientos en la línea del Ferrocarril Mitre" para evitar las formaciones abarrotadas de pasajeros.

 

El funcionario manifestó que fue diseñada una plataforma online, que permitirá guardar un asiento para que se pueda viajar con turnos.

 

Noticias relacionadas

La iniciativa se va a activar en el ramal que cubre el trayecto Retiro-Tigre, ya que es el que por estos días tiene menor demanda de usuarios.

 

Marinucci dijo que la idea es que el sistema funcione en horario pico entre las 6 y las 10.30, y el pasaje se podrá tramitar hasta 72 horas antes del viaje.

 

Para el viernes se espera poder presentarla y que los usuarios hagan ya su reserva bajando la aplicación a sus teléfonos, aunque todavía las empresas de los sistemas operativos de los celulares (Apple y Google) no dieron la autorización.

 

Prevención contra el coronavirus en trenes. Canal 26.

 

Al ser consultado sobre si la reserva garantizará tener asiento, el funcionario aclaró que solamente "se habilita la disponibilidad en la formación".

 

Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, informó que se registró un incremento del 10% en la cantidad de usuarios de trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en los últimos días.

 

También, estimó que ese aumento lleva los valores a un "30 o 40%" del uso de este medio de transporte previo a la pandemia, y subrayó que "en una situación normal, el sistema ferroviario puede ofrecer 600 mil asientos y, en un día cualquiera viajan dos millones de personas".

 

Por tal motivo, Sasia aclaró que "llegará el momento en que la gente viaje parada cuando más se flexibilicen las actividades, ya que la demanda supera tres veces la oferta en una situación normal".

Tren Mitre
Reservas
Pasajeros
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)
BOLETÍN OFICIAL

La Anmat prohibió la venta de una marca de alcohol etílico y dos en gel

Las disposiciones fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial y se suman a la de los últimos días con respecto a productos contra el coronavirus.
Jueves 11 de junio de 2020

Alcohol en gel, ANMATAlcohol en gel.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, venta y comercialización de un alcohol etílico y dos marcas de alcohol en gel. A través de las disposiciones 4113-4119/2020, publicadas este jueves en el Boletín Oficial, se prohibieron dos tipos de alcohol en gel "por usurpación de marca".


En el primero de los casos, se dispuso: "Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, de todos los lotes y todas las presentaciones y contenidos netos, de los productos rotulados como 'EL COLOSO Alcohol etílico 96º y EL COLOSO Alcohol en gel'".


"Que la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud informó que la referida empresa resulta ser titular de diversos productos cosméticos de la marca 'EL COLOSO', sin embargo no existe ningún producto inscripto como alcohol en gel ni alcohol etílico que responda a esos datos identificatorios", se explica en el texto oficial.


En consecuencia, se llegó a la conclusión que se usurpó una marca comercial, por lo tanto, los productos ofrecidos por esa marca son considerados "ilegales".

aviso_230550 by Diario 26 on Scribd


En el segundo de los casos, la ANMAT dispuso: "Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional, de todos los lotes, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: 'ÁTOMO alcohol en gel- Ind. Argentina- Resol. Nº 337/92- Nº de Registro sanitario A.N.C.A.P.: 225/1381'".


La investigación en este caso se inició cuando se descubrió la venta de este alcohol en gel a través de la plataforma Mercado Libre.


Ese alcohol en gel hace uso de la marca registrada Átomo "sin autorización, ni permiso, ni solicitud o pedido por parte de LABORATORIOS IMVI S.A.".

aviso_230552 by Diario 26 on Scribd


Además, se constató que "en el rotulado del producto se declaran datos falsos sobre el registro sanitario".


La investigación derivó en una denuncia, de la cual tomó intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro, que realizó una serie de allanamientos.
En esos procedimientos, según se informó, se secuestró gran cantidad de productos, envases y etiquetas relacionadas con el producto en cuestión, entre otros.


En consecuencia, se marcó que "la situación resulta un riesgo para la salud de la población más aún teniendo en cuenta el contexto actual y en el que se requiere el uso de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos"

ANMAT
Boletín Oficial
Alcohol en gel
Coronavirus en Argentina
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: murió una nena de 7 años en el Garrahan y es la víctima más joven en el país

La paciente arrastraba una fibrosis quística como enfermedad preexistente, precisaron los voceros.
Jueves 11 de junio de 2020

Hospital Garrahan, coronavirusHospital Garrahan.

Una nena de 7 años murió por coronavirus y se convirtió así en la paciente más joven de la Argentina en fallecer por esta enfermedad.
  

La menor, Dalma López, fue incluida entre los 18 decesos que se informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación y que ya suman 735 en todo el país.
  

Según pudo averiguar NA, la paciente de 7 años falleció en el lunes, pero recién se oficializó este miércoles.
  

La nena aparentemente fue internada el 13 de mayo en el hospital Garrahán de la Capital Federal y el 17 del mismo mes la pasaron a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica hasta que finalmente murió.
  

La paciente arrastraba una fibrosis quística como enfermedad preexistente, precisaron los voceros consultados por Noticias Argentinas.
  

Es una afección poco frecuente que afecta a las células que producen la mucosa, el sudor y los jugos gástricos, y como resultado provoca que estos fluidos se tornen espesos y pegajosos, impide su buena circulación y entorpece el buen funcionamiento de los órganos.
  

La pequeña hasta "había llegado a negativizar el virus, pero su condición previa se agravó de forma terminal".
  

"Hoy despedimos a un ángel, luego de una larga lucha. Lamentamos profundamente la partida de Dalma López. Es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos y todos aquellos que se han encontrado en el camino de la vida junto a Dalma", apuntaron desde la cuenta de Facebook de la Municipalidad de San Vicente, donde vive la familia López y por lo que justamente la menor figuraba en la nómina de fallecidas de la provincia de Buenos Aires.

 

Hasta antes de este caso, la persona más joven de la Argentina en morir por coronavirus había sido una adolescente de 14 años en Chaco, el pasado 31 de mayo -oficializada por el Ministerio de Salud de la Nación un día después-.
  

En ese entonces, la cartera sanitaria chaqueña informó que la chica "tenía una enfermedad autoinmune" y que se encontraba internada en el Hospital Perrando.

Coronavirus en Argentina
Hospital Garrahan
Muerte