MÁS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Coronavirus: Gobierno comenzará con sistema de reserva de pasajes en el tren Mitre

Se va a probar desde la semana que viene en el ramal Retiro-Tigre. Se pretende evitar las aglomeraciones de gran cantidad de gente en hora pico.
Miércoles 20 de mayo de 2020

Coronavirus, Gobierno comenzará con sistema de reserva de pasajes en el tren Mitre, Canal 26Controles en trenes. Canal 26.

El Gobierno nacional avanza con la implementación de un sistema de "reserva de pasajes" de trenes interurbanos, para poder viajar respetando las medidas de distanciamiento social para combatir al coronavirus, y evitar las aglomeraciones de usuarios en las horas pico.

 

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, informó que "la próxima semana comienza la reserva de asientos en la línea del Ferrocarril Mitre" para evitar las formaciones abarrotadas de pasajeros.

 

El funcionario manifestó que fue diseñada una plataforma online, que permitirá guardar un asiento para que se pueda viajar con turnos.

 

Noticias relacionadas

La iniciativa se va a activar en el ramal que cubre el trayecto Retiro-Tigre, ya que es el que por estos días tiene menor demanda de usuarios.

 

Marinucci dijo que la idea es que el sistema funcione en horario pico entre las 6 y las 10.30, y el pasaje se podrá tramitar hasta 72 horas antes del viaje.

 

Para el viernes se espera poder presentarla y que los usuarios hagan ya su reserva bajando la aplicación a sus teléfonos, aunque todavía las empresas de los sistemas operativos de los celulares (Apple y Google) no dieron la autorización.

 

Prevención contra el coronavirus en trenes. Canal 26.

 

Al ser consultado sobre si la reserva garantizará tener asiento, el funcionario aclaró que solamente "se habilita la disponibilidad en la formación".

 

Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, informó que se registró un incremento del 10% en la cantidad de usuarios de trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en los últimos días.

 

También, estimó que ese aumento lleva los valores a un "30 o 40%" del uso de este medio de transporte previo a la pandemia, y subrayó que "en una situación normal, el sistema ferroviario puede ofrecer 600 mil asientos y, en un día cualquiera viajan dos millones de personas".

 

Por tal motivo, Sasia aclaró que "llegará el momento en que la gente viaje parada cuando más se flexibilicen las actividades, ya que la demanda supera tres veces la oferta en una situación normal".

Tren Mitre
Reservas
Pasajeros
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)
CUARENTENA EN LA CIUDAD

Regreso de los "runners": cientos de porteños volvieron a correr en la Ciudad tras tres meses

En Palermo, decenas de personas salieron a las calles para regresar a su rutina aeróbica. La imagen se repitió en diversos puntos de la Ciudad.
Lunes 8 de junio de 2020

Regreso de los runners a la Ciudad en cuarentena, CANAL 26Regreso de los runners a las calles de la Ciudad en cuarentena, CANAL 26

El Gobierno porteño autorizó a los habitantes de la ciudad a salir a correr, andar en bicicleta o roller, sin tapabocas, por los parques y plazas cercanos desde las 0 de este lunes y hasta las 8 del martes, y muchos porteños aprovecharon la medida para hacer su primera actividad aeróbica desde el inicio de la cuarentena.

 

"Está muy bueno que nos dejen correr porque estaba cansado de estar todo el día en mi casa", dijo un joven en Parque Centenario, quien añadió que, antes de la cuarentena, solía correr en el gimnasio pero hacerlo ahora por la calle "está bueno". "No pensé que iba a haber tanta gente", agregó.

 

Además, destacó el hecho de que no sea obligatorio el uso de tapaboca: "Si tengo que correr con el barbijo me muero; respeto el distanciamiento social pero cuesta respirar con el barbijo".

 

Otro joven, que aprovechó la madrugada de hoy salir a correr, dijo: "Estoy muy contento porque el cuerpo lo siente; los que corremos hace años lo necesitamos".

 

"Voy a salir día por medio hasta acostumbrar el cuerpo y, después, iré volviendo a la rutina habitual", detalló el joven, que llevaba consigo alcohol en gel y barbijo.

 

La medida fue anunciada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa en la quinta de Olivos, el pasado jueves, cuando el presidente Alberto Fernández informó la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio.

 

Desde el gobierno porteño advirtieron que habrá un refuerzo en la seguridad de los principales circuitos como Palermo, los parques Centenario y Chacabuco y Parque Avellaneda.

Ciudad de Buenos Aires
Running
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
REPORTE DEL MINISTERIO DE SALUD

Récord de muertos por coronavirus: reportan 29 fallecidos y 826 nuevos casos en las últimas 24 horas

Con las nuevas cifras, el número de víctimas fatales en la Argentina asciende a 693. Por su parte, el número total de casos positivos trepó a 23.620.
Lunes 8 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, AGENCIA NACoronavirus en Argentina, AGENCIA NA

El Ministerio de Salud confirmó 826 nuevos casos de coronavirus COVID-19 este lunes 8 de junio de 2020.

 

Con estos registros, suman 23.620 positivos en el país.

Graficos sobre coronavirus en Argentina al 8 de junio de 2020

Este lunes se registraron 344 casos en la provincia de Buenos Aires, 420 en la ciudad de Buenos Aires, 45 en Chaco, 1 en Chubut, 1 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, 1 en Mendoza, 1 en Misiones y 11 en Río Negro.



En tanto, no se notificaron infectados en Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Graficos sobre coronavirus en Argentina al 8 de junio de 2020

Catamarca y Formosa continúan sin registrar contagiados
con coronavirus.

 

Del total de esos casos, 986 (4,2%) son importados, 9.822 (41,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 8.919 (37,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 Graficos sobre coronavirus en Argentina al 8 de junio de 2020

Desde el último reporte emitido, se registraron 23 nuevas muertes. Catorce hombres, ocho de 78, 40, 77, 42, 77, 74, 77 y 74 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 86, 66 y 62 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 58 años, residente en la provincia de Chaco; uno* residente en la provincia de Tucumán; uno de 58 años, residente en la provincia de Río Negro; y nueve mujeres, tres de 62, 77 y 80 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cinco de 76, 77, 86, 76 y 88 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 82 años, residente en la provincia de Río Negro. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 693.

 

Por la mañana hubo otros seis fallecidos, por lo que la cifra de decesos es de 29 muertos, un nuevo récord en esta triste estadística para la Argentina.

Graficos sobre coronavirus en Argentina al 8 de junio de 2020

Graficos: Gentileza Soledad Retamar @sole_reta

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Coronavirus
Contagio