Coronavirus en Argentina: se produjo una nueva muerte y ya son 394 los fallecidos

El último fallecimiento informado es el de un hombre de 47 años que residía en la provincia de Buenos Aires, lo que se sumó a otras nueve muertes consignadas en el reporte vespertino de ayer.

Por Canal26

Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 09:31

Carla Vizzotti, coronavirus en ArgentinaReporte del ministerio de Salud.

El ministerio de Salud de la Nación brindó este miércoles un nuevo informe sobre el avacnce del Coronavirus en la Argentina. La presentación estuvo a cargo de Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

 

Con un deceso reportado esta mañana, sumaban 394 las muertes por el coronavirus Covid-19 en la Argentina, mientras que se mantenían en 8.809 los casos positivos acumulados.

 

El último fallecimiento informado es el de un hombre de 47 años que residía en la provincia de Buenos Aires, lo que se sumó a otras nueve muertes consignadas en el reporte vespertino de ayer, según la información difundida por el Ministerio de la Salud de la Nación.

 

En tanto, los casos detectados como positivos suman 8.809, con una tasa de incidencia de 19,5 cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de letalidad es de 4,46 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 8,6 por cada millón de habitantes.

 

A la fecha, el total de altas es de 2.933 personas.

 

Encontrá más vídeos

Reporte del ministerio de Salud.

 

Ayer fueron realizadas 3.736 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 112.370 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.476,4 muestras por millón de habitantes.

 

El número de casos descartados hasta ayer es de 85.130 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 39 años.

Notas relacionadas