ASAMBLEA AFA

Marcelo Tinelli presidirá la Liga Profesional de Fútbol

Nació la Liga Profesional de Fútbol, presidida por el conductor. ¿Cuáles son las diferencias con la Superliga, cómo se jugarán los torneos y la definición de los descensos?.
Miércoles 20 de mayo de 2020

Marcelo Tinelli Fútbol, Noticias ArgentinasMarcelo Tinelli, AFA.

En la Asamblea Extraordinaria remota de la AFA que reeligió a Claudio Tapia como presidente hasta 2025, también nació la Liga Profesional de Fútbol, que reemplaza a la Superliga, más allá de que continuará funcionando en las mismas oficinas, ubicadas en Puerto Madero. La entidad, que nuclea a los 24 clubes que juegan en la élite (a fin de año serán 26, luego de los dos ascensos provenientes de la Primera Nacional), es presidida por Marcelo Tinelli, pero bajo la órbita de la Casa Madre de la disciplina.

Noticias relacionadas

 

Ese trabajo que busca ser mancomunado, dejando atrás el “doble comando” que mencionó Tapia en su discurso, es una de las diferencias respecto de la Superliga. La nueva estructura apunta a cerrar la grieta entre Primera y el Ascenso. La entidad de la calle Viamonte, a su vez, ganó en representatividad, con el regreso de River (Rodolfo D’Onofrio) y San Lorenzo (el citado Tinelli) a la AFA. Ambos son dos de los seis vicepresidentes, junto a Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero).

 

En ese contexto, Eduardo Spinosa, designado director general de la Liga Profesional (cargo ad honorem y nexo con los clubes) aparece como articulador de la alianza Tapia-Tinelli, a partir de la buena relación con ambas partes.

 

“Para mí significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino. Agradezco a las autoridades de la AFA y también a todos los dirigentes de los clubes que integran la LPF por confiar en el plan de trabajo que pensamos implementar", dijo Tinelli tras la elección.

 

"La idea es mejorar todos los aspectos de la competencia, potenciar el ingreso de recursos para las instituciones y brindarles a los simpatizantes mejores espectáculos y servicios. El fútbol de nuestro país siempre se ha caracterizado por generar grandes figuras a nivel mundial, con lo cual la materia prima de este deporte está asegurada. Debemos trabajar arduamente para ofrecer encuentros más atractivos, torneos dinámicos y crear infraestructuras sólidas, que acompañen el crecimiento de la competencia local. El fútbol argentino debe recuperar el lugar de privilegio que supo tener y que lo convirtiera en potencia mundial. A eso apuntaremos desde la Liga Profesional...”, agregó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¡Esta es la #LigaProfesional de Fútbol de la @afa.oficial! Te invitamos a jugar en el mismo equipo, a patear todos para el mismo arco. #EstoEsPasión, vivila con nosotros ⚽

Una publicación compartida por Liga Profesional de Fútbol (@superligaargentina) el

 

¿Cómo se disputarán los torneos, tras la finalización de la temporada decretada por la pandemia de coronavirus? En principio, de acá a fines de 2020 se disputará un certamen relámpago a partir de que las autoridades de salud lo permitan y de que se conforme un protocolo acorde a la circunstancia, como sucedió en Alemania. Septiembre aparece como mes tentativo para el comienzo de la actividad.

 

A partir de 2021 se jugará de enero a diciembre, en consonancia con las competiciones a nivel Conmebol (Copa Libertadores y Sudamericana); resta definir si será un torneo largo o dos cortos (una alternativa con mucho consenso).

 

Los descensos, tal como se acordó con la AFA, quedarán suspendidos hasta diciembre de 2022, cuando otra vez volverá a haber equipos que bajen de la élite. Eso sí, tanto la actual temporada como la de 2021 contarán para los promedios que definirán a los que pierdan la categoría en 2022.

 

ASÍ QUEDARON CONFORMADAS LAS AUTORIDADES DE LA LIGA

Presidente: Marcelo Hugo Tinelli (San Lorenzo)

Consejo Directivo:

Rodolfo D’Onofrio (River Plate)

Jorge Amor Ameal (Boca Juniors)

Hugo Moyano (Independiente)

Víctor Blanco (Racing Club)

Vicepresidente Primero: Cristian Malaspina (Argentinos Juniors)

Vicepresidente Segundo: Hernán Arboleya (Lanús)

Vicepresidente Tercero: Mario Leito (Atlético Tucumán)

Secretario: Sergio Rapisarda (Vélez Sarsfield)

Prosecretario: Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata)

AFA
Marcelo Tinelli
Fútbol
Coronavirus
EL DT QUE TODOS QUIEREN

Marcelo Gallardo también estaría en la mira del Benfica de Portugal

El interés del conjunto portugués se suma al del Valencia de España que en las últimas horas anunció el despido del entrenador Albert Celades tras los malos resultados del equipo en el regreso de la actividad luego de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Miércoles 1 de julio de 2020

Gallardo, River Plate, Copa Libertadores, REUTERSGallardo. REUTERS.

El entrenador Marcelo Gallardo sería pretendido por el Benfica de Portugal, equipo que se quedó sin luego de que Bruno Lage decidió presentar la renuncia tras la derrota del elenco ante el Marítimo.

 

El interés del conjunto portugués se suma al del Valencia de España que en las últimas horas anunció el despido del entrenador Albert Celades tras los malos resultados del equipo en el regreso de la actividad luego de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

 

Previamente el técnico de River ya había sido pretendido por otros elencos, ambos de Francia, el Mónaco y el París Saint Germain (PSG), dos instituciones en las cuales estuvo como futbolista.

 

En cuanto al Benfica, además de Gallardo también sonaron los nombres de los argentinos Jorge Sampaoli y Mauricio Pochettino, quien habría descartado la posibilidad de dirigir al equipom portugués, según informó la prensa europea.

Marcelo Gallardo
Benfica
Fútbol
LA SALUD DEL "DOCTOR"

Carlos Bilardo no tiene coronavirus: su tercer hisopado dio negatio

La noticia fue confirmada por su hermano a través de las redes sociales. Jorge, hermano del ex entrenador de Estudiantes y la Selección Argentina, entre otros, aseguró que los resultados del primer estudio fueron erróneos.
Martes 30 de junio de 2020

Carlos BilardoCarlos Bilardo

Tras las versiones que había contraído el virus que paraliza al mundo, finalmente se conoció que Carlos Bilardo no tiene coronavirus luego de que el tercer hisopado diera negativo.

 

Su hermano Jorge, a través de las redes sociales, confirmó que el primer resultado fue erróneo y que el Doctor no está infectado.

El ex DT generó preocupación porque tiene 82 años y una afección llamada síndrome de Hakim-Adams, también conocida como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva. De esta forma Bilardo integra el famoso grupo de riesgo de personas que puede sufrir graves consecuencias a causa del coronavirus.

Luego de ser derivado a un hospital, el entrenador campeón del mundo con la Selección argentina en México 86, vuelve a la clínica donde se encontraba pasando sus días durante la pandemia.

Carlos Bilardo
Coronavirus en Argentina
Coronavirus