Mujer denunció que fue drogada y abusada por dos parejas en Santiago del Estero

A la mujer le ofrecieron una bebida, la cual ingirió y pidió ir al baño. A partir de ese momento, aseguró que perdió el conocimiento y despertó sola, acostada en una cama.

Por Canal26

Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 10:13

Policía de Santiago del EsteroConmoción en Santiago del Estero.

Una mujer de 29 años denunció haber sido drogada y abusada por dos parejas en una vivienda de la localidad santiagueña de La Banda, mientras que por el caso hay dos detenidos.

 

El episodio se produjo anoche en una vivienda del barrio Primero de Mayo, de esa localidad aledaña a la capital provincial, cuando la víctima accedió al pedido de una amiga para que la acompañe a retirar unas cosas en ese lugar. La mujer accedió y junto con su amiga llegaron a la casa, en la que fueron recibidas por un hombre que las invitó a pasar y se encontraron con otra pareja.

 

Según difundió el diario El Liberal, a la mujer le ofrecieron una bebida, la cual ingirió y pidió ir al baño. A partir de ese momento, aseguró que perdió el conocimiento y despertó sola, acostada en una cama.

 

Enseguida, asustada, pidió ayuda a su amiga para salir del lugar, pero como respuesta fue abordada por el hombre que la recibió y fue llevada nuevamente a la cama, junto con el otro sujeto. En ese lugar, la mujer fue sujetada por uno de los hombres y manoseada por el otro, mientras era amenazada.

 

"Si llegas a contar algo te vamos a matar a vos y a toda tu familia", le dijo su agresor.
A pesar de la amenaza, la víctima les presentó lucha a los dos sujetos y estuvo a punto de escapar de la habitación, pero fue retenida por su amiga.

 

En medio del forecejeo, la mujer logró enviar un mensaje por celular mediante una aplicación del gobierno local a la Policía y un móvil se dirigió a la vivienda. La víctima fue rescatada por los policías de la patrulla, que además detuvieron a una de las parejas implicadas, mientras que su amiga y otro de los agresores logro escapar.

 

Los detenidos quedaron a disposición de la a fiscal de la Unidad local de Delitos Contra la Integridad Sexual, Carolina Torres, quien ordenó la captura de los dos prófugos, uno de los cuales habría presentado un hábeas corpus en el que solicita la eximisión de prisión.

Notas relacionadas