ESTEBAN ECHEVERRÍA

Gray, contra violencia de género: "Las mujeres necesitan acompañamiento del Estado para denunciar"

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, estuvo en el Polo Judicial de su distrito. Lo acompañaron las Ministras de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y la provincia de Buenos Aires. "Pese al aislamiento, no están solas", expresaron en EXCLUSIVA para CANAL 26.
Miércoles 20 de mayo de 2020

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, violencia de género, Canal 26Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, con Canal 26.

Este miércoles 20 de mayo de 2020, el intendente del partido bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, estuvo presente en el Polo Judicial de esa jurisdicción para profundizar el seguimiento y atención de un tema tan preocupante para toda la sociedad como lo es el de la violencia de género.

 

El jefe comunal, y las Ministras de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y la provincia de Buenos Aires -Elizabeth Gómez Alcora y Estela Gómez- hablaron en entrevista EXCLUSIVA con CANAL 26.

 

Gray reafirmó una vez más su firme compromiso, y el de todos los funcionarios de su municipio, Provincia y Nación, con la lucha contra la violencia de género y otros tipos de agresiones y discriminación; y apuesta a un trabajo mancomunado para erradicar el flagelo.

 

Noticias relacionadas

Elizabeth Gomez Alcorta, Ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, sostuvo que "las mujeres necesitan acompañamiento del Estado para poder denunciar", y agregaba que "pese al aislamiento, no están solas".

 

La ministra comentó que en estos tiempos de confinamiento,  "hubo casos reiterados de violencia obstétrica, laboral o personal y hay canales del Estado para la escucha y el
acompañamiento".

 

Intendente de Esteban Echeverría contra la violencia de género. Canal 26.

 

"La línea 144 en una línea nacional", dijo.

 

Por su lado, Estela Gómez, su par provincial, aseguró que la situación de la violencia de género en la Provincia de Buenos Aires "fue cambiando, cuando empezó la cuarentena teníamos menos denuncias de violencia de género, pero paulatinamente eso fue cambiando".

 

Finalmente, Fernando Gray, también habló sobre la posibilidad de relajar las medidas de confinamiento en su municipio. "Nosotros llevamos una cuarentena muy estricta para ir realentizando este proceso. Eso nos permitió abrir un nuevo hospital en y estamos haciendo un esfuerzo inmenso, tenemos testeos casa por casa en barrios vulnerables y con las ministras trabajamos en temas de violencia en esos lugares", aseguró.

 

"Entendemos la situación que vivimos, que es tremenda, pero tenemos que seguir con estas medidas de aislamiento", manifestó Gray en CANAL 26.

 

Por último, manifestó: "Trabajamos en 15 municipios de la provincia con un monitoreo constante y vamos a tomas las determinaciones que sean necesarias".

Fernando Gray
Violencia de género
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Gustavo Menéndez: "Gran jornada de trabajo en Enohsa para seguir haciendo más grande a Merlo"

El intendente Menéndez encabezó una importante reunión en oficinas de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), avanzando con el delineado de la próximas acciones de su gobierno en materia de provisión de agua y saneamiento.
Miércoles 17 de junio de 2020

Gustavo Menéndez, reunión en Enohsa, MerloGustavo Menéndez en Enohsa.

El intendente del partido bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez, sigue poniéndose al frente de las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente de su municipio.

 

Lo realizado este miércoles, no ha sido la excepción, en el marco de una gestión municipal que tiene como centro total y absoluto a los habitantes de Merlo.

 

Menéndez encabezó una importante reunión en oficinas de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), avanzando con el delineado de la próximas acciones de su gobierno en materia de provisión de aguasaneamiento.

 

La reunión se dio en el marco de la cuarentena preventiva y obligatoria pr coronavirus, un momento de crisis en que el agua y las obras relacionadas a la misma son esenciales.

 

"Gran jornada de trabajo en @Enohsa para seguir haciendo mas grande a #Merlo! Gracias compañero y amigo @EnriqueCresto e Ingeniero Alejandro Hoc por recibirnos! Gracias @alferdez @Kicillofok @SergioMassa @MalenaMassa #ArgentinadePie", posteó hoy el intendente en su cuenta de Twitter.

 

 

Gustavo Menéndez
Merlo
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Gobierno decidió que desde jueves por la noche el transporte público del AMBA solo será usado por personal esencial

La medida empieza a hacerse efectiva desde la medianoche del jueves. Lo definió Alberto Fernández durante una reunión con Axel Kicillof y Diego Santilli realizada en la quinta presidencial de Olivos.
Miércoles 17 de junio de 2020

Alberto Fernández, Diego Santilli, Axel Kicillof en Olivos, NAReunión en Olivos. NA.

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles en Quinta de Olivos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y con el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli con el objetivo de definir cómo continuará la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el 28 de junio.

 

Durante el encuentro, y mientras se observa un incremento de la circulación en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, los tres mandatarios resolvieron que a partir de la medianoche del jueves el transporte público en el AMBA solo podrá ser usado por las personas que sean trabajadores esenciales y aquellos que están exceptuados.

 

La administración de Fernández ya había advertido a medidados de mayo que la tarjeta SUBE solo iba a estar habilitada para trabajadores esenciales y exceptuados, pero dio marcha atrás con esa medida. Ahora, todo indica que tanto el Presidente como Rodríguez Larreta y Kicillof van a avanzar en ese sentido para limitar la circulación en el AMBA.

 

Es que cuando faltan 11 días para que termine una nueva extensión del aislamiento estricto en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, Fernández, Kicillof y Santilli deben coordinar sus decisiones para los detalles específicos de la cuarentena que definan a partir del 28 de junio.

 

Santilli estuvo en representación del gobierno porteño luego de que la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, diera positivo por coronavirus. Es que hace unos días, la dirigente compartió un almuerzo con Horacio Rodríguez Larreta y otros integrantes de Juntos por el Cambio, por lo que le recomendaron al alcalde porteño que restrinja sus actividades públicas.

 

Luego de que surgieran algunas diferencias entre la administración de Kicillof y la de Rodríguez Larreta respecto de las habilitaciones de ciertas actividades comerciales y algunas recreativas, Fernández busca que, ante lo que aparenta ser comienzo del pico de casos de coronavirus en el AMBA, tanto el gobierno bonaerense como el porteño se pongan de acuerdo en cómo seguir con el aislamiento.

 

Alberto Fernández
Axel Kicillof
Diego Santilli
Transporte público
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus