La Bolsa cerró en alza, subieron los ADRs y el riesgo país se mantuvo estable

Los mercados van reaccionando en una semana clave, marcada por la enorme expectativa ante la renegociación de la deuda externa.

Por Canal26

Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 21:02

Bolsa de Comercio de Buenos Aires, acciones argentinas, NABolsa de Comercio de Buenos Aires. NA.

La Bolsa de Comercio porteña subió, mientras los ADRs terminaron con incrementos generalizados y el Riesgo País finalizó estable en un contexto de renovada cautela por parte de los inversores.

 

Ante un mercado atento a la negociación de la deuda y en una rueda marcada por la volatilidad, el índice S&P Merval sumó 1% y se ubicó de esa manera en 39.809,16 unidades.

 

Las principales ganancias fueron para Banco Supervielle con 7,9%, Comercial del Plata con 7,7% y BBVA con 3,1%.

 

Las caídas más fuertes fueron expuestas por Gas Cuyana con 4,2%, Transener con 3,2% y Pampa Energía con 2%.

 

El balance general de la rueda arrojó un total de 131 alzas, 70 bajas y cinco papeles sin modificaciones.

 

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron en su mayoría una buena jornada y el mejor resultado fue para Banco Supervielle con 6,4%, Ternium con 4,9% y Despegar con 4,6%.

 

Con números en rojo finalizaron Pampa Energía con 2,8%, Loma Negra con 2,4%, Corporación América con 1,3%, Central Puerto con 1,2% y Transportadora Gas del Sur con 1,1%. .

 

El riesgo país medido por el JP Morgan mostró una leve tendencia alcista a lo largo del día, pero sobre el final se estabilizó en 2.782 puntos básicos.

 

Sin escapar a la volatilidad, los bonos en dólares bajo ley extranjera tuvieron desempeños dispares con mermas que llegaron a 1% en un escenario con bajo volumen de operaciones.

 

El Gobierno ya anticipó sobre una "alta probabilidad de que sea extendido el plazo de negociación de la deuda", que vence este viernes.

 

Este miércoles Blackrock, el fondo de inversión más grande Wall Street y principal tenedor de bonos argentinos, abrió el camino para un acuerdo en la reestructuración de la deuda, tras proponer al comité de acreedores que acepte una quita que se acerque a la oferta oficial aunque reclama que el Gobierno pague el vencimiento de US$ 500 millones de este viernes.