Un abuelo murió tras ser atropellado cuando iba al banco en bicicleta a cobrar la jubilación

La víctima, un jubilado de 70 años, fue arrollado por una camioneta que era conducida por un funcionario judicial.

Por Canal26

Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 14:54

Abuelo atropelladoLa bicicleta del hombre atropellado.

Un hombre de 70 años que se dirigía al banco en bicicleta para cobrar su jubilación murió este martes tras ser atropellado por una camioneta conducida por un funcionario judicial.

 

La víctima, identificada como Ricardo Oscar Tobares, fue trasladada de inmediato al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson donde finalmente falleció. El conductor de la camioneta, por su parte, que se desempeña en Flagrancia, fue identificado como Martín García y quedó demorado por orden del titular del Primer Juzgado Correccional, Alberto Caballero.

 

El incidente ocurrió cerca de las 8 de la mañana de este martes en el cruce de Tucumán y Maipú, en Concepción, Capital. El jubilado transitaba en bicicleta por calle Tucumán hacia el Sur cuando fue arrollado por una camioneta que circulaba por Maipú hacia el Este. “A simple vista, es de notar que el defensor oficial tenía la derecha, es decir la prioridad de paso, pero va a ser el juez quien resuelva el caso luego de evaluar todas las pruebas”, dijo un jefe policial.

 

Según los voceros, luego del impacto, el conductor llamó a la ambulancia y acompañó al jubilado hasta que lo trasladaron al hospital. Sin embargo los médicos no pudieron salvarle la vida. Tras enterarse de la noticia, Rosa Tobares, hermana de la víctima, lamentó su muerte. “No puedo creer que ya no va a estar con nosotros”, dijo la mujer. Y contó: “Él fue albañil y siempre andaba en su bicicleta. Esta casa la hizo él con sus propias manos, también se daba maña con la carpintería”.

 

Ahora, el juez deberá analizar toda la evidencia para determinar si corresponde o no procesar al defensor oficial por el supuesto delito de homicidio culposo, es decir sin tener esa intención.

Notas relacionadas