Kicillof pidió no "politizar la cuarentena" y destacó el trabajo "coordinado" con Rodríguez Larreta

El gobernador de Buenos Aires descartó un distanciamiento con el jefe de Gobierno porteño y aseguró: "Nadie con responsabilidades de gobierno está con un pensamiento asociado a ganar elecciones".

Por Canal26

Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 16:05

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez LarretaAxel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta 

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó a quienes buscan "politizar la cuarentena", y descartó un distanciamiento con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien reiteró que trabaja de forma "coordinada" en medio de la pandemia.

 

"Venimos coordinando las actividades" con la Ciudad, aclaró el mandatario bonaerense, en momentos en que se espera que en las próximas horas se den a conocer qué medidas se adoptarán en CABA en medio de la posibilidad que la cuarentena se extienda hasta el 8 de junio.

 

"Hay gente que quiere politizar la cuarentena", lamentó Kicillof, y sostuvo: "La realidad es cómo se desarrolla la enfermedad, y esto no es culpa de Larreta, ni responsables del área de salud, pero sí es cierto que los grandes centros urbanos fueron los más afectados" en todo el mundo.

 

Además, afirmó que "nadie con responsabilidades de gobierno está con un pensamiento asociado a ganar elecciones".

 

"La cuestión política más chabacana no está existiendo entre lo que tienen responsabilidades", subrayó, horas antes de reunirse con el jefe de Gobierno porteño y el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

 

Al respecto, no ocultó su malestar con "algunos medios que juegan a confundir, generar peleas, malestar y angustia", pero también lamentó que haya "un sector de la dirigencia política que está tratando de sembrar discordias".

 

El mandatario dijo que junto a Rodríguez Larreta trabajan para que "haya la menor circulación posible (del virus) entre la provincia de Buenos Aires y CABA".

 

En declaraciones radiales, al ser consultado sobre hasta cuándo se extenderá la cuarentena, evitó dar fechas, pero sostuvo que en los últimos días "están creciendo los casos" de coronavirus.

 

"El objetivo es tener capacidad de atención sanitaria y los contagios no tengan una evolución explosiva", indicó el gobernador, y consideró que "si desborda el sistema de salud, será muy difícil" el cuadro.

 

En ese contexto, reiteró el pedido de "quedarse en la casa" como una de las principales herramientas contra el virus, y aseguró que "cuando hay dos zonas contiguas, la idea es que no haya intercambio viral", en referencia a la zona del AMBA.

Notas relacionadas