ANTE CRISIS DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández recibió a referentes sociales de los barrios populares porteños

El presidente afirmó que el Gobierno nacional pondrá en marcha inmediatamente políticas públicas que permitan que en los barrios populares no se potencien los contagios de coronavirus. "Sé que tienen problemas y vamos a ayudar a resolverlos, quiero que los que están sufriendo, no sufran más", destacó.
Miércoles 20 de mayo de 2020

Alberto Fernández junto a referentes sociales de barrios populares de la Ciudad, AGENCIA NAAlberto Fernández junto a referentes sociales de barrios populares de la Ciudad

El presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a referentes sociales de los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires, para interiorizarse sobre la situación que atraviesan en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.

 

En ese marco, el mandatario nacional afirmó que el Gobierno nacional pondrá en marcha inmediatamente políticas públicas que permitan que en los barrios populares no se potencien los contagios.

 

"Sé que tienen problemas y vamos a ayudar a resolverlos, quiero que los que están sufriendo, no sufran más", destacó Fernández.

 

Noticias relacionadas

Y agregó: "Argentina fue un país distinto cuando le dimos derechos a la gente. Y fue muy distinto cuando se los sacaron".

 Alberto Fernández junto a referentes sociales de barrios populares de la Ciudad, AGENCIA NA

Además, el Estado nacional pondrá a disposición un edificio cercano al barrio Padre Mugica con 700 camas, que servirá como espacio de aislamiento, y la realización de testeos.

 

De la reunión participaron Nacho Levy, Fidel Ruiz, Lilian    Andrade, Joana Ybarrola, Nancy Orellana, María Angélica Urquiza, Nelson Santacruz, Cándida Orosco Vargas, Paola Castro, María Claudia Albornoz, Alejandro Mur Rios, Yamila Aquino Galeano, Alejandra Díaz y Anabel Delgado.

 

Los referentes sociales expusieron un informe pormenorizado sobre la situación en los barrios populares, en el que hicieron hincapié en el derecho al acceso al agua potable, la distribución de alimentos, el subsidio para la compra de garrafa, el riesgo eléctrico con el que conviven y el aumento de los casos de dengue.

 

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Defensa, Agustín Rossi; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

 

También participaron el senador por la ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde, la diputada nacional Paula Penaca, los legisladores porteños Claudio Ferreño, Javier Andrade y María Rosa Muiños, y los presidentes de las juntas comunales de la Comuna 4, Ignacio Álvarez, y de la Comuna 8, Miguel Eviner.

 

ENTREVISTA CON RADIO LATINA 

Luego de la reunión con el Presidente, Alberto Fernández, y referentes sociales de barrios populares porteños; la legisladora del Frente de Todos y vicepresidenta 2da. de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños, calificó el encuentro como “auspicioso sobre todo para las organizaciones sociales que participaron” y afirmó que “la forma en que hoy incide la pandemia en la población pobre también involucra a otros distritos, pero tiene epicentro en la Ciudad”, por lo cual el presidente se comprometió a transmitir “nuestras preocupaciones y propuestas al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta”.

 

En este sentido, Muiños hizo hincapié en “la falta de protocolización por parte del GCBA, ya que a partir del programa Detectar que lleva a adelante el Gobierno nacional en conjunto con otros distritos, el GCBA no ha protocolizado la identificación del caso, la comunicación a la persona, en qué lugar se espera el resultado y dónde hace el aislamiento. Esto provoca que los casos se disparen aún más y por fuera de la villa, específicamente en los hospitales, exponiendo a pacientes con otras patologías y al personal de la salud. Este fue un reclamo que realizó la organización La Garganta Poderosa y coincide con el proyecto de Ley que presenté para que cada barrio popular tenga su Unidad Febril de Urgencia y su Unidad Transitoria de Aislamiento”.

 

“Por último, expresamos nuestra preocupación por la falta de alimentos y cómo llegan; la falta de acceso o presión de agua en varios barrios de la Ciudad y las problemáticas que se van a sumar en el invierno: el riesgo eléctrico, la falta de gas y el refuerzo de algunos programas que atiendan a la población que ya estaba en condiciones de informalidad laboral y hoy está sin ingresos”, concluyó la legisladora.

Alberto Fernández
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Ciudad de Buenos Aires
Radio Latina (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alarma en Gobierno porteño: dos colaboradores de Rodríguez Larreta dieron positivo, mandaron hisopado al gabinete

Los funcionarios son Emmanuel Ferrario y Federico Di Benedetto, muy cercanos al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Miércoles 17 de junio de 2020

Rodríguez Larreta, conferencia, coronavirus, NAHoracio Rodríguez Larreta. NA.

El coronavirus complica sobre manera al Gobierno porteño y ha entrado definitivamente a la sede de la calle Uspallata: ahora dos colaboradores estrechos de Horacio Rodríguez Larreta dieron positivo y el Ministerio de Salud, encabezado por Fernán Quirós, mandó a hisopar a casi todo el gabinete, según pudo reconstruir este medio de fuentes oficiales.

 

La alerma se activó luego de la confirmación del análisis positivo de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que el viernes pasado estuvo en las oficinas del jefe de Gobierno para compartir un almuerzo junto a Rodríguez Larreta, el senador Martín Lousteau y Emilio Monzó, el ex presidente de la Cámara baja. Lousteau comunicó entrada la tarde de que su análisis había sido negativo. Rodríguez Larreta había hecho lo propio por la mañana, bien temprano. El resultado de Monzó, negativo, llegó pasadas las 21.

 

De todas maneras, de acuerdo a lo dicho por altas fuentes de la Ciudad, se dieron dos resultados que dieron positivos y que llevaron más intranquilidad a la administración porteña. Se trata de Federico Dibenedetto, a cargo de los contenidos de comunicación del Gobierno -uno de los históricos asesores de Rodríguez Larreta-, y de Emmanuel Ferrario -de Asuntos Estratégicos-, ex funcionario de Vidal que se mudó a la Ciudad después de diciembre y de que la ex mandataria perdiera las elecciones en manos de Axel Kicillof.

 

Durante la mañana de eset emiércoles, Quirós le había dicho al jefe de Gobierno que se encerrara en su oficina y mantuviera el menor contacto posible con los funcionarios y colaboradores. Sin ir más lejos, a la reunión de Olivos de esta tarde envió en su reemplazo al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, que definió los alcances de los nuevos controles al transporte en un cónclave con Alberto Fernández y Axel Kicillof.

 

La misma rutina del jefe de la Ciudad le indicaron por estas horas a la mayoría del gabinete, que según resaltaron va a ser hisopado a partir de mañana por los contactos estrechos con los casos positivos mencionados. La mayoría trabajará en forma remota a partir de este jueves y hasta nuevo aviso.

 

Además, en el edificio de la calle Uspallata no era habitual por estos días el uso del barbijo dentro del edificio.

 

“Algunos ministros ya se hisoparon”, confirmaron desde el área de Salud. El resto, agregaron, serán analizados entre mañana y el viernes.

 

Pasadas las 20 de hoy se supo también que Federico Salvai, el ex jefe de Gabinete bonaerense y dirigente de mayor confianza de Vidal, y su mujer, la ex ministra Carolina Stanley, recibieron el resultado negativo tras el test al que se sometieron después de que se enteraran de la confirmación de la ex gobernadora, que había sido recibido en el departamento de ambos días atrás.

 

La duda radica en si fue Vidal la que hizo circular el virus por la sede del Gobierno porteño en su visita del pasado viernes, o si los dos casos positivos de Dibenedetto y Ferrario fueron contraídos en otro ámbito.

 

Lo concreto es que la ex gobernadora dio positivo después de un encuentro que mantuvo horas antes del almuerzo en cuestión con Alex Campbell, el diputado bonaerense que le responde políticamente y que oficializó que se había contagiado este lunes, según presumen por contactos estrechos del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, internado en el hospital de Llavallol.

 

Los participantes de ese almuerzo, que iba a ser un tanto más multitudinario y que sobre la marcha definieron reducirlo, resaltan que mantuvieron una distancia de tres metros entre silla y silla y que se trató de una comida “esencial” para analizar cuestiones vinculadas a la crisis. Se había suscitado polémica en las redes sociales por la organización de dicha comida y la esencialidad de la misma.

 

Hay inquietud y alarma, en tanto, por la salud de Alberto Fernández: la Unidad Médica Presidencial comunicó oficialmente en el mediodía de este miércoles que el jefe de Estado deberá permanecer en Olivos por la evolución de los contagios en el AMBA. El martes, el Presidente se habría reunido con Rodríguez Larreta. La información no fue confirmada ni desmentida por ninguno por el entorno del Presidente ni por el del jefe de Gobierno.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Horacio Rodríguez Larreta
Contagio
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Gustavo Menéndez: "Gran jornada de trabajo en Enohsa para seguir haciendo más grande a Merlo"

El intendente Menéndez encabezó una importante reunión en oficinas de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), avanzando con el delineado de la próximas acciones de su gobierno en materia de provisión de agua y saneamiento.
Miércoles 17 de junio de 2020

Gustavo Menéndez, reunión en Enohsa, MerloGustavo Menéndez en Enohsa.

El intendente del partido bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez, sigue poniéndose al frente de las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente de su municipio.

 

Lo realizado este miércoles, no ha sido la excepción, en el marco de una gestión municipal que tiene como centro total y absoluto a los habitantes de Merlo.

 

Menéndez encabezó una importante reunión en oficinas de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), avanzando con el delineado de la próximas acciones de su gobierno en materia de provisión de aguasaneamiento.

 

La reunión se dio en el marco de la cuarentena preventiva y obligatoria pr coronavirus, un momento de crisis en que el agua y las obras relacionadas a la misma son esenciales.

 

"Gran jornada de trabajo en @Enohsa para seguir haciendo mas grande a #Merlo! Gracias compañero y amigo @EnriqueCresto e Ingeniero Alejandro Hoc por recibirnos! Gracias @alferdez @Kicillofok @SergioMassa @MalenaMassa #ArgentinadePie", posteó hoy el intendente en su cuenta de Twitter.

 

 

Gustavo Menéndez
Merlo
Coronavirus en Argentina
Coronavirus