Le hicieron la prueba de coronavirus, lo mandaron a su casa y contagió a toda su familia

Jonathan Garro fue inspeccionado en el trabajo y, mientras se esperaba el resultado, lo enviaron a su casa. Tras dar positivo, se encuentra aislado en un centro de Córdoba.

Por Canal26

Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 21:16

Jonathan Garro, joven que contagió a su familia de coronavirus tras ser testadoJonathan Garro y su familia

Desde hace ocho años, Jonathan Garro trabaja en un mercado muy popular en el centro de la ciudad de Córdoba como vendedor en la parte de alimentos sueltos como legumbres y cereales.

 

El sábado pasado, a raíz de la circulación del virus en la provincia, varias personas fueron a realizarle un hisopado a él y a sus compañeros porque tenían sospechas de que podían haber contraído el coronavirus.

 

Hasta ese momento Joni, cuenta, tuvo un poco de tos seca y dolor de cabeza, pero le restó importancia y en ningún momento pensó que podría tratarse de Covid-19. Además, él y todos sus compañeros cumplían con las estrictas medidas sugeridas para evitar los contagios: distancia social y la utilización de mascarilla, guantes y alcohol en gel.

 

La persona que le realizó el hisopado en el mercado le dijo a Joni que los resultados iban a estar hacia la noche del mismo día y lo mandaron a esperar a su casa. "No entendí por qué razón me mandaban a casa, cómo iba a saber si tenía o no la enfermedad, me sorprendí con esa decisión", dice Joni.

 

El sábado a la noche una doctora lo llamó a su celular para comunicarle la noticia de que la prueba había dado positivo. “Me puse muy mal, lo primero que pensé fue en mi salud, sentía que tenía algo grave. E inmediatamente me preocupé porque podía contagiar a toda mi familia, pero si me iba de mi casa podía contagiar a otra gente”.

 

Esa misma noche Joni fue trasladado a un camping de Empleados de Comercio donde permanece aislado. "En un momento les dije a los médicos que si yo era el portador del covid 19 les pedía que por favor me trasladaran a otro lugar para no contagiar a mi familia", expresa. "Quise salvar a mi familia, pero ya era demasiado tarde", agrega.

 

Joni vive con su esposa, con sus hijos de seis años y ocho meses, con sus suegros, sus cuñados y su sobrina de cuatro años. “Al otro día vinieron a mi casa a hacerles los hisopados a ellos y a las pocas horas dieron todos positivos. Fue una muy mala noticia, nos preguntamos por qué nos pasó a nosotros, no teníamos explicación. En ese momento comenzamos a llamar a algunos medios de comunicación de Córdoba para contarles la situación para lograr que la gente pudiera venir a traernos alimentos porque íbamos a tener que hacer la cuarentena adentro”.

Notas relacionadas