COMPROMISO DE TRABAJAR JUNTOS

Malena Galmarini firmó convenios con el rector de la UBA para capacitación, investigación y auditoría

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) se reunió con Alberto Barbieri, con el objetivo de firmar convenios, uno destinado a capacitación e investigación y otro orientado a que la Facultad de Ciencias Económicas brinde sus servicios para el análisis de la situación financiera y contable de la empresa.
Miércoles 20 de mayo de 2020

Firma de acuerdo entre Malena Galmarini y Alberto Barbieri Malena Galmarini y Alberto Barbieri

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, se reunió con el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, con el objetivo de firmar dos convenios, uno destinado a capacitación e investigación y otro orientado a que la Facultad de Ciencias Económicas brinde sus servicios para el análisis de la situación financiera y contable de la empresa.

 

Acompañaron a la presidenta de AySA, Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales y Sebastián Cañellas, director de Prensa y Comunicación; también participaron miembros del claustro académico.

 Firma de acuerdo entre Malena Galmarini y Alberto Barbieri

Luego de una reunión en la sede del Rectorado de la UBA, las autoridades manifestaron su compromiso de trabajar en conjunto.

 

Noticias relacionadas

Tras el encuentro, Galmarini afirmó: “Firmamos por un lado, un convenio marco para trabajar en conjunto en investigaciones y capacitaciones, para que los alumnos de la Universidad puedan hacer rotaciones en una de las empresas de agua y saneamiento más importantes del continente. Y por otro, con la Facultad de Ciencias Económicas, para que nos ayude a hacer una auditoría, un balance nuestro de hasta ahora y respecto de la gestión anterior. Lo más importante es la transparencia. Saber qué pasó, qué está pasando y desde ahí continuar”.

 

Finalmente, la presidenta de AySA concluyó: “Quiero dar un enorme agradecimiento al rectorado de la UBA, enseguida se hicieron eco cuando fuimos a pedirle ayuda. Es muy importante que una de las mejores universidades del mundo trabaje con una de las mejores empresas del rubro, nos parece una buena sinergia”.

 

Por su parte, Barbieri manifestó: “Le agradecemos a Malena que confíe en la Universidad de Buenos Aires para asesorar en temas tanto técnicos como económicos y financieros. Estamos poniendo a nuestro equipo de investigadores y profesionales a disposición de AySA para ver de qué manera colaborar en fortalecer a una empresa tan importante en este momento por el servicio que brinda. Estamos orgullosos, vamos a trabajar con fuerza”.

 Firma de acuerdo entre Malena Galmarini y Alberto Barbieri

Con la firma de estos convenios, la empresa seguirá trabajando en sus objetivos de mejora continua y transparencia en la gestión.

Malena Galmarini
AySA
UBA
VIOLENCIA DE GENERO

Malena Galmarini: "La pandemia puso en evidencia el crecimiento de la violencia de género"

Así lo afirmó la directora de AySA, Malena Galmarini, al participar del Ciclo de Charlas Virtuales del Foro Económico de la Mujer en Argentina (WEF Argentina).
Jueves 18 de junio de 2020

Malena Galmarini, AySA, NA	Malena Galmarini. contra el flagelo de la violencia de género. NA.

La titular de AySA, Malena Galmarini, aseguró hoy que "no es posible" construir políticas públicas que solucionen la desigualdad sin la participación de las mujeres y señaló que el confinamiento por el Covid-19 evidenció más situaciones de tareas no reconocidas como trabajo y también el crecimiento de la violencia de género.

 

Así lo afirmó la directiva de la empresa estatal al participar del Ciclo de Charlas Virtuales del Foro Económico de la Mujer en Argentina (WEF Argentina), con la moderación de la directora General, Lina Anllo, y la Directora Ejecutiva, Gisel Salinas.

 

En ese foro se conversó sobre su gestión al frente de la empresa, el trabajo con perspectiva de género, la lucha por la paridad, la legalización del aborto y los desafíos del liderazgo femenino. Galmarini habló sobre los desafíos y las responsabilidades que le representa ser la primera presidenta de AySA, una compañía en la que sólo el 23% del personal son mujeres.

 

También dijo que se necesitan "políticas fuertes" en torno a los cuidados para que las mujeres puedan acceder al mercado laboral en igualdad porque ya se ha visto que "si las mujeres paran, se para el mundo".

 

También se refirió a la situación actual que genera el confinamiento con el que se busca morigerar los efectos de la pandemia y el impacto diferenciado en las poblaciones vulneradas como las mujeres.

 

Galmarini observó que "la forma más aberrante de la desigualdad es la violencia y la primera cuestión que la pandemia nos puso en evidencia fue el crecimiento de la violencia de género. Se evidenció también que la carga de tareas cuidado reside mayoritariamente sobre las mujeres".

 

"Trabajemos fuera o dentro de casa, es trabajo igual. Hay que empezar a evidenciar esa realidad", aseguró.

 

Junto a otras 223, la titular de AySA integra el grupo Mujeres Gobernando, espacio de encuentro creado meses atrás para quienes ocupan cargos en la gestión pública.
El Foro Económico de la Mujer es un hito en la Argentina, en vista de que se realizará por primera vez en el país a fines de año.

Malena Galmarini
Violencia de género
Mujeres
COORDINACIÓN DE AGENDA DE TRABAJO

Malena Galmarini se reunió con Nicolás Trotta para darle continuidad a la creación del Instituto del Agua

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos mantuvo un encuentro con el ministro de Educación de la Nación y el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri para coordinar una agenda de trabajo por creación del Instituto.
Lunes 8 de junio de 2020

Malena Galmarini junto a Nicolás Trotta por Instituto Universitario del AguaMalena Galmarini junto a Nicolás Trotta

Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) mantuvo un encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, en el Palacio Pizzurno, para coordinar una agenda de trabajo en relación a darle continuidad a la creación del Instituto Universitario del Agua. 

 

También participó del encuentro el presidente de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), Néstor Pan.

Malena Galmarini junto a Nicolás Trotta por Instituto Universitario del Agua

Tras la reunión, Galmarini sostuvo: “La creación del Instituto Universitario del Agua  es sumamente importante para los trabajadores y trabajadoras del sector y para toda la Argentina. Construir una Argentina más igualitaria es urgente, y para eso hay que construir las herramientas para que todas y todos tengan las herramientas y las oportunidades”.

 

Por su parte, el ministro Trotta explicó: “Nos reunimos con Malena para trabajar en un proyecto que vienen transitando hace tiempo la empresa y el sindicato que es la creación del Instituto Universitario del Agua, que es un espacio para la formación de los trabajadores del sector. Ahora el compromiso es seguir trabajando juntos entre el Ministerio, la empresa y el sindicato para poder llevar adelante este proyecto”.

 Malena Galmarini junto a Nicolás Trotta por Instituto Universitario del Agua

Los trabajadores y las trabajadoras sanitaristas realizan tareas destinadas a garantizar los servicios de agua y saneamiento esenciales para la salud pública de la comunidad, con el firme respaldo y acompañamiento del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S).

Malena Galmarini
Nicolás Trotta
AySA