El Senado y la Cámara de Diputados tienen su segunda sesión virtual con un variado temario

Ambas Cámaras celebrarán nuevamente sesiones virtuales con varios proyectos, muchos de ellos vinculadas a la salud y a la pandemia de por coronavirus.

Por Canal26

Jueves 21 de Mayo de 2020 - 08:01

Diputados, primera sesión virtual, Sergio Massa, NADiputados, sesión virtual, NA.

La Cámara de Diputados celebrará hoy su segunda sesión virtual con un temario acordado entre oficialismo y la oposición, que contiene el proyecto para habilitar las recetas médicas digitales y teleasistencia, y la iniciativa para regular la educación a distancia.
  

Según confirmaron a NA fuentes de Presidencia de la Cámara baja, a las 12:30 habrá una reunión de la comisión de Labor Parlamentara para pulir la agenda de proyectos que se someterán a consideración del pleno, y a las 13:30 se iniciará la sesión pública especial.
  

Pese a las especulaciones previas, quedará afuera del temario de la sesión el tratamiento del proyecto que crea un Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, el cual recibió dictamen el martes en el marco de un plenario de las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Presupuesto, y que apunta a producir incentivos fiscales para las empresas que desarrollen actividades económicas vinculadas a uno de los sectores que más valor agregado genera.
  

"Es una ley que posee interés de parte de muchos diputados, por lo que se dedicará varias horas de debate. Por eso, las autoridades de la Cámara han decidido que sea tratado en la próxima sesión. También, han recomendado que las sesiones mixtas no sean muy largas en cuanto al tiempo, por lo que en esta ocasión trataremos tres temas que están en agenda", explicó la diputada radical Karina Banfi en diálogo con NA, una de las impulsoras de la iniciativa, sobre las razones por la cual éste fue excluida del temario.
  

Será la segunda sesión que se desarrollará a través de una plataforma telemática a la cual estarán conectados los diputados, la mayoría de ellos de forma remota desde sus despachos o domicilios.
  

La primera, que marcó un hito en la historia del Congreso nacional, tuvo lugar dos semanas atrás cuando se aprobó el Protocolo de funcionamiento parlamentario remoto, y luego se sancionaron dos leyes: la eximición del pago de Ganancias por las horas extra realizadas por personal esencial, y la llamada "Ley Silvio" para garantizar materiales de protección en establecimientos de salud.
  

El Senado llevará a cabo hoy su segunda sesión "virtual" con el fin de sancionar la llamada "Ley Silvio", sobre medidas de protección para el personal de la salud en el marco de la pandemia, y la exención del impuesto a las Ganancias al personal sanitario y de seguridad.
  

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, convocó a una sesión pública especial para las 14:00, con un temario consensuado entre el oficialismo y la oposición y centrado en la emergencia por la pandemia de Covid-19.
  

Se trata de tres proyectos que fueron aprobados la semana pasada por la Cámara de Diputados y que luego de conseguir en los últimos días el aval de las comisiones del Senado -con pocas disidencias- serán sometidos a votación sobre tablas y convertidos ley.
  

Una de esas iniciativas es la que establece una exención transitoria del impuesto a las Ganancias -retroactiva al 1 de marzo y hasta el 30 de septiembre- sobre la remuneración por horas extra, guardias y otros adicionales para los trabajadores de la salud pública y privada y de las fuerzas de seguridad.

 

Notas relacionadas