FUTBOL ARGENTINO

¿Sigue Maradona en Gimnasia? detalles de la negociación clave para su continuidad

El vínculo se vence el 31 de agosto y en La Plata quieren que continúe como entrenador.
Jueves 21 de mayo de 2020

Diego Maradona, Gimnasia, NA	Diego Maradona.

El empresario Christian Bragarnik aseguró hoy que Diego Armando Maradona "quiere continuar" en Gimnasia y Esgrima La Plata porque "está muy identificado con el club", pese a que tiene contrato "casi hasta agosto". En La Plata quieren que siga siendo el DT del Lobo y van a ofrecerle la renovación de contrato, aunque tendrán que sentarse a renegociar los números por la difícil situación económica que desató la pandemia de coronavirus.
  

"Diego quiere continuar en Gimnasia, está muy identificado con el club, con la gente, con el presidente. Él cree que, a partir de poder jugar sin la presión del descenso, puede mostrar mejores cosas junto a su cuerpo técnico", señaló Bragarnik en diálogo con Radio Rivadavia.
  

En ese sentido, añadió: "Diego tiene contrato casi hasta agosto. Obvio que esta situación anómala, que uno no puede prever qué va a pasar, hace que tengamos una charla a fin de mes para evaluar eso".
  

"También hay que evaluar qué va a decidir Gimnasia en su proyecto económico", añadió el representante de futbolistas.
  

Por último, consideró: "A partir de estos cambios que hubo, muchos clubes tomarán la decisión de equilibrar. Gimnasia hizo un esfuerzo con el entrenador y contratación de jugadores. Hay que ver si están en condiciones de seguir con Diego o no".

Diego Maradona
Gimnasia LP
Director Técnico
JUNTO A BOCHINI

El espectacular y emocionante homenaje a Maradona en cancha de Independiente

Maradona también hizo emocionar a los hinchas de Independiente al señalar que "el Bocha fue mi maestro. El más grande del mundo", y todo el estadio "Libertadores de América" le agradeció con un cerrado aplauso.
Sábado 22 de febrero de 2020

Homenaje a Maradona en cancha de IndependienteMaradona y Bochini.

Emocionado y con la réplica de la Copa del Mundo en sus manos, Diego Maradona afirmó que el estadio de Independiente debe llamarse "Enrique Bochini" y recibió la ovación de los hinchas "rojos" en el notable recibimiento que le hicieron al entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

"Gracias a todos los hinchas de Independiente, unidos triunfaremos. Este estadio se tiene que llamar Enrique Bochini Bochini. Vamos a darle un premio en vida", afirmó Maradona en medio del campo de juego.

 

La dirigencia "roja" ya anunció que a partir de marzo el estadio pasará a llamarse "Ricardo Bochini" y no "Libertadores de América".

Maradona también hizo emocionar a los hinchas de Independiente al señalar que "el Bocha fue mi maestro. El más grande del mundo", y todo el estadio "Libertadores de América" le agradeció con un cerrado aplauso.

 

El ingreso de Maradona y Bochini, abrazados, en el campo de juego, provocó que los hinchas aplaudieran de los cuatro costados del estadio y primero le entregaran un "Bo, Bochini...", a lo que el DT de Gimnasia acompañó con aplausos.

 

En el centro del campo de juego lo esperaban Elvio "Chivo" Pavoni, Miguel Angel "Pepe" Santoro y Ricardo Bertoni, quien fue compañero de Maradona en Napoli y la Selección argentina.

Las viejas glorias del "rojo" le entregaron a Maradona una réplica de la Copa del Mundo y los hinchas le cantaron "el que no salta es un inglés".

 

En las tribunas banderas con la cara de Maradona y hasta gente disfrazada como el "diez" en México 86, le pusieron un colorido extra a la tarde que tuvo hasta fuegos artificiales y retrasó 20 minutos el inicio del encuentro.

VIDEOS, GENTILEZA TNT SPORTS.

Por otra parte, en su cuenta oficial de Twitter, Dalma Maradona agradeció el recibimiento que Independiente le hizo a su papá: "Gracias a toda la gente de Independiente por el recibimiento y el homenaje a mi papa! Muchas gracias de todo Corazón rojo! Groso trono.

Diego Maradona
Homenaje
Independiente (CAI)
Gimnasia LP
1-0 POR SUPERLIGA

Alivio para Maradona: Gimnasia se lo ganó en la última a Independiente y da pelea para no descender

El "Lobo" dio el golpe en la última jugada y ganó 1-0 ante un Independiente sin respuestas.
Sábado 22 de febrero de 2020

Independiente vs Gimnasia, SuperligaIndependiente vs Gimnasia.

En una jornada en donde el homenaje a Diego Maradona acaparó la atención, Gimnasia y Esgrima La Plata volvió al triunfo en la última jugada y hundió más a Independiente, al vencerlo por 1 a 0 en Avellaneda por la vigésima primera fecha de la Superliga.

 

El único gol del encuentro llegó en el tiempo de descuento por intermedio del delantero Agustín Ramírez, que le permite al "lobo" tener esperanzas de salir de la zona del descenso, aunque su promedio es el más bajo de todos.

 

El partido fue de tono mediocre y Gimnasia volvió al triunfo luego de cinco fechas, mientras que Independiente hace tres que no puede cosechar triunfos.

 

Independiente, con apenas 26 puntos (el líder River tiene 42), está afuera de la clasificación a las copas internacionales y no se recuperó del duro golpe que significó perder el clásico con Racing (1-0) pese a haber gozado de dos jugadores más durante casi todo el partido, y eso se notó en el tibio empate que logró el lunes pasado como local ante Arsenal (1-1), con un gol agónico de Leandro Fernández.



Gimnasia, por su parte, con 21 puntos ganó su primer partido en el 2020 y sólo le servía en el triunfo si quiere mantener chances de seguir en la máxima categoría.

Independiente vs Gimnasia, Superliga



 

Superliga
Gimnasia LP
Independiente (CAI)