FUTBOL ARGENTINO

¿Sigue Maradona en Gimnasia? detalles de la negociación clave para su continuidad

El vínculo se vence el 31 de agosto y en La Plata quieren que continúe como entrenador.
Jueves 21 de mayo de 2020

Diego Maradona, Gimnasia, NA	Diego Maradona.

El empresario Christian Bragarnik aseguró hoy que Diego Armando Maradona "quiere continuar" en Gimnasia y Esgrima La Plata porque "está muy identificado con el club", pese a que tiene contrato "casi hasta agosto". En La Plata quieren que siga siendo el DT del Lobo y van a ofrecerle la renovación de contrato, aunque tendrán que sentarse a renegociar los números por la difícil situación económica que desató la pandemia de coronavirus.
  

"Diego quiere continuar en Gimnasia, está muy identificado con el club, con la gente, con el presidente. Él cree que, a partir de poder jugar sin la presión del descenso, puede mostrar mejores cosas junto a su cuerpo técnico", señaló Bragarnik en diálogo con Radio Rivadavia.
  

En ese sentido, añadió: "Diego tiene contrato casi hasta agosto. Obvio que esta situación anómala, que uno no puede prever qué va a pasar, hace que tengamos una charla a fin de mes para evaluar eso".
  

"También hay que evaluar qué va a decidir Gimnasia en su proyecto económico", añadió el representante de futbolistas.
  

Por último, consideró: "A partir de estos cambios que hubo, muchos clubes tomarán la decisión de equilibrar. Gimnasia hizo un esfuerzo con el entrenador y contratación de jugadores. Hay que ver si están en condiciones de seguir con Diego o no".

Diego Maradona
Gimnasia LP
Director Técnico
1-0 POR SUPERLIGA

Alivio para Maradona: Gimnasia se lo ganó en la última a Independiente y da pelea para no descender

El "Lobo" dio el golpe en la última jugada y ganó 1-0 ante un Independiente sin respuestas.
Sábado 22 de febrero de 2020

Independiente vs Gimnasia, SuperligaIndependiente vs Gimnasia.

En una jornada en donde el homenaje a Diego Maradona acaparó la atención, Gimnasia y Esgrima La Plata volvió al triunfo en la última jugada y hundió más a Independiente, al vencerlo por 1 a 0 en Avellaneda por la vigésima primera fecha de la Superliga.

 

El único gol del encuentro llegó en el tiempo de descuento por intermedio del delantero Agustín Ramírez, que le permite al "lobo" tener esperanzas de salir de la zona del descenso, aunque su promedio es el más bajo de todos.

 

El partido fue de tono mediocre y Gimnasia volvió al triunfo luego de cinco fechas, mientras que Independiente hace tres que no puede cosechar triunfos.

 

Independiente, con apenas 26 puntos (el líder River tiene 42), está afuera de la clasificación a las copas internacionales y no se recuperó del duro golpe que significó perder el clásico con Racing (1-0) pese a haber gozado de dos jugadores más durante casi todo el partido, y eso se notó en el tibio empate que logró el lunes pasado como local ante Arsenal (1-1), con un gol agónico de Leandro Fernández.



Gimnasia, por su parte, con 21 puntos ganó su primer partido en el 2020 y sólo le servía en el triunfo si quiere mantener chances de seguir en la máxima categoría.

Independiente vs Gimnasia, Superliga



 

Superliga
Gimnasia LP
Independiente (CAI)
CRISIS EN EL LOBO

Maradona, en su peor momento en Gimnasia: ponen en duda su continuidad

El Diez volvió a ausentarse a la práctica y despertó el malestar de los dirigentes. Además, el equipo no encuentra el rumbo y el descenso apremia.
Viernes 21 de febrero de 2020

Diego Maradona en GimnasiaDiego Maradona en Gimnasia

Diego Maradona atraviesa el peor momento desde su llegada a Gimnasia y los dirigentes del Lobo estarían dudando de su continuidad pese a los deseos del Diez.

 

Los malos resultados y las ausencias a los entrenamientos hicieron que los dirigentes triperos comenzaran a sentir malestar sobre la actualidad del equipo.

 

Por su falta a los entrenamientos, no se pudo dar la reunión entre el entrenador y el presidente Gabriel Pellegrino, algo que molestó al mandamás tripero.

 

El Lobo está en zona de descenso y comenzó 2020 con malos resultados que complican aún más su permanencia, algo que era muy difícil cuando Diego asumió en septiembre de 2019.

Diego Maradona
Gimnasia LP