FUTBOL ARGENTINO

¿Sigue Maradona en Gimnasia? detalles de la negociación clave para su continuidad

El vínculo se vence el 31 de agosto y en La Plata quieren que continúe como entrenador.
Jueves 21 de mayo de 2020

Diego Maradona, Gimnasia, NA	Diego Maradona.

El empresario Christian Bragarnik aseguró hoy que Diego Armando Maradona "quiere continuar" en Gimnasia y Esgrima La Plata porque "está muy identificado con el club", pese a que tiene contrato "casi hasta agosto". En La Plata quieren que siga siendo el DT del Lobo y van a ofrecerle la renovación de contrato, aunque tendrán que sentarse a renegociar los números por la difícil situación económica que desató la pandemia de coronavirus.
  

"Diego quiere continuar en Gimnasia, está muy identificado con el club, con la gente, con el presidente. Él cree que, a partir de poder jugar sin la presión del descenso, puede mostrar mejores cosas junto a su cuerpo técnico", señaló Bragarnik en diálogo con Radio Rivadavia.
  

En ese sentido, añadió: "Diego tiene contrato casi hasta agosto. Obvio que esta situación anómala, que uno no puede prever qué va a pasar, hace que tengamos una charla a fin de mes para evaluar eso".
  

"También hay que evaluar qué va a decidir Gimnasia en su proyecto económico", añadió el representante de futbolistas.
  

Por último, consideró: "A partir de estos cambios que hubo, muchos clubes tomarán la decisión de equilibrar. Gimnasia hizo un esfuerzo con el entrenador y contratación de jugadores. Hay que ver si están en condiciones de seguir con Diego o no".

Diego Maradona
Gimnasia LP
Director Técnico
¿PELIGRA SU CONTINUIDAD?

Los motivos que ponen en duda la continuidad de Maradona en Gimnasia

Maradona tiene contrato con Gimnasia hasta junio, pero cuenta con una cláusula de salida en diciembre.
Jueves 7 de noviembre de 2019

Diego Maradona, Gimnasia vs RacingDiego Maradona

El entrenador Diego Armando Maradona podría marcharse de Gimnasia y Esgrima de La Plata si es que el actual presidente, Gabriel Pellegrino, no ocupa lugar en alguna de las listas.


Según reconocieron desde el entorno del DT, su decisión es la de continuar ligado a la institución siempre y cuando el actual mandatario ocupe algún cargo.


Con este escenario, el próximo partido frente a Aldosivi, el domingo desde las 13.15, podría ser el último de Maradona ya que el fin de semana siguiente está el receso por fecha FIFA y luego las elecciones del domingo 24.


El "Lobo" enfrenta a Arsenal luego, pero como Superliga aún no difundió el cronograma de la fecha catorce, el duelo podría ser antes o después de las elecciones.


"Por una cuestión de fidelidad, de ser quien le abrió las puertas, Diego piensa que no sería correcto continuar si no está Gabriel", afirmó una fuente cercana al entrenador.


En Gimnasia los diversos aspirantes están buscando una lista de consenso que por ahora no logran confeccionar y Pellegrino, con la imagen bastante desgastada entre los socios, por ahora no aspira a la reelección y no consiguió un candidato suyo que le permita a él seguir en otro cargo menor.


Maradona tiene contrato con Gimnasia hasta junio, pero cuenta con una cláusula de salida en diciembre.

Diego Maradona
Gimnasia LP
DERROTA DE "EL LOBO"

Fuerte cruce entre Maradona y la "Gata" Fernández en el clásico platense

El técnico se molestó por una simulación del delantero de Estudiantes. El video.
Sábado 2 de noviembre de 2019

Gimnasia vs Estudiantes, Maradona

Estudiantes volvió a festejar en el clásico platense, tras imponerse esta tarde por 1 a 0 sobre Gimnasia, en un caliente partido disputado en el "Bosque" y correspondiente a la duodécima fecha de la Superliga.


El "Chapita" Mateo Retegui, a los 11 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria del "Pincha", que acumula 14 encuentros sin perder frente al "Lobo".


Diego Maradona y Gastón Fernández protagonizaron un encontronazo en el entretiempo del clásico de La Plata entre Gimnasia y Estudiantes.


El DT del Lobo cruzó a la Gata, quien se había tirado en el área para ver si el árbitro Néstor Pitana cobraba a favor de su equipo.

 

EL DIÁLOGO


Diego: ¿Qué te hacés el guapo? ¿Qué te hacés el guapo? ¿Saltás un metro así y ahora te hacés el guapo?

La Gata: Ah, sí, ¿y vos? ¿Te gustan las cámaras?

DM: Andá a decirle a... (lo interrumpe Gastón Fernández)

GF: Te gustan las cámaras, dejá...

-DM: ¡Saltá, canguro! ¡Canguro hijo de...!

GENTILEZA FOX SPORTS

Con este resultado, Estudiantes que logró su tercera victoria en fila y sin recibir goles, alcanzó los 19 puntos, y quedó a cinco del líder Argentinos Juniors.


En tanto, el elenco dirigido por Diego Maradona sigue anteúltimo, con solo siete puntos, y quedó más complicado en su pelea por mantener la categoría, con un promedio que lo condena al descenso.

Gimnasia LP
Estudiantes LP
Diego Maradona