FUTBOL ARGENTINO

¿Sigue Maradona en Gimnasia? detalles de la negociación clave para su continuidad

El vínculo se vence el 31 de agosto y en La Plata quieren que continúe como entrenador.
Jueves 21 de mayo de 2020

Diego Maradona, Gimnasia, NA	Diego Maradona.

El empresario Christian Bragarnik aseguró hoy que Diego Armando Maradona "quiere continuar" en Gimnasia y Esgrima La Plata porque "está muy identificado con el club", pese a que tiene contrato "casi hasta agosto". En La Plata quieren que siga siendo el DT del Lobo y van a ofrecerle la renovación de contrato, aunque tendrán que sentarse a renegociar los números por la difícil situación económica que desató la pandemia de coronavirus.
  

"Diego quiere continuar en Gimnasia, está muy identificado con el club, con la gente, con el presidente. Él cree que, a partir de poder jugar sin la presión del descenso, puede mostrar mejores cosas junto a su cuerpo técnico", señaló Bragarnik en diálogo con Radio Rivadavia.
  

En ese sentido, añadió: "Diego tiene contrato casi hasta agosto. Obvio que esta situación anómala, que uno no puede prever qué va a pasar, hace que tengamos una charla a fin de mes para evaluar eso".
  

"También hay que evaluar qué va a decidir Gimnasia en su proyecto económico", añadió el representante de futbolistas.
  

Por último, consideró: "A partir de estos cambios que hubo, muchos clubes tomarán la decisión de equilibrar. Gimnasia hizo un esfuerzo con el entrenador y contratación de jugadores. Hay que ver si están en condiciones de seguir con Diego o no".

Diego Maradona
Gimnasia LP
Director Técnico
POR 1-0 EN EL BOSQUE

Estudiantes amargó al Gimnasia de Maradona y se quedó con el clásico platense

El Pincha ganó 1-0. Era el primer clásico de Maradona como DT tripero. Retegui la clavó al segundo palo para que Estudiantes festejara el 1-0. puede creer.
Sábado 2 de noviembre de 2019

Gimnasia y Estudiantes, Superliga

Estudiantes volvió a festejar en el clásico platense, tras imponerse esta tarde por 1 a 0 sobre Gimnasia, en un caliente partido disputado en el "Bosque" y correspondiente a la duodécima fecha de la Superliga.
  

El "Chapita" Mateo Retegui, a los 11 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria del "Pincha", que acumula 14 encuentros sin perder frente al "Lobo".
  

Tres minutos antes del tanto de Retegui, Gimnasia tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador, pero Leandro Contín falló en la definición cuando estaba solo con todo el arco de frente.
  

Con este resultado, Estudiantes que logró su tercera victoria en fila y sin recibir goles, alcanzó los 19 puntos, y quedó a cinco del líder Argentinos Juniors.
  

En tanto, el elenco dirigido por Diego Maradona sigue anteúltimo, con solo siete puntos, y quedó más complicado en su pelea por mantener la categoría, con un promedio que lo condena al descenso.

Estudiantes llegaba entonado al Bosque con tres fecha sin derrotas, 294 minutos sin goles en contra y con el entrenador Gabriel Milito con mayor respaldo en el banco de suplentes.



El ex zaguero de Independiente y el Barcelona de Pep Guardiola estuvo muy cerca de ser despedido cuando acumuló cuatro derrotas en cinco fechas en la Superliga y quedó eliminando en la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero.



Además esta racha le permitió a Estudiante aliviarse un poco con respecto a la tabla de promedios ubicándose a 10 unidades de la "zona roja" de los tres descensos.

Superliga
Gimnasia LP
Estudiantes LP
EN EL CUMPLE DEL 10

Un mensaje de Gianinna Maradona preocupó a todos: "Recen por él, ¡por favor!"

La hija de Diego escribió polémicas frases en sus redes sociales. "No se está muriendo porque su cuerpo lo decide, si lo están matando por dentro sin que él se pueda dar cuenta", expresó.
Viernes 1 de noviembre de 2019

Diego Maradona, Gianinna MaradonaDiego y Gianinna Maradona. Twitter

La hija menor de Diego Maradona, Gianinna, publicó un polémico mensaje en su cuenta de Instagram que preocupó a todos sus seguidores.

 

“No se está muriendo porque su cuerpo lo decide, si lo están matando por dentro sin que él se pueda dar cuenta. No creo en el parámetro de lo NORMAL, pero eso está muy alejado de la realidad que se merece. Recen por él. ¡Por favor! ¡Gracias!”, escribió.

 

Aunque todavía no fue especificado el receptor de ese mensaje, muchos le apuntaron directamente a su padre, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, con quien mantiene una relación inestable tras el conflicto que mantiene con su madre, Claudia Villafañe.

 

Hace pocas horas, volvió a publicar otro polémico mensaje con una sugestiva comparación: "Se acuerdan que había un zoo que te podías sacar fotos con un león gigante? O sea, podías entrar a la jaula y por poco más 'abrazarlo'... Lo tenían empastillado, sino imposible domar a la fiera. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia".

Mensaje de Gianinna Maradona a Diego Maradona, Instagram

Mensaje de Gianinna Maradona a Diego Maradona, Instagram

En el cumpleaños número 59 de su padre, hace unos pocos días, Gianinna Maradona había hecho un posteo muy tierno sobre su padre con una imagen de ellos pintada en una pared: "Dame la mano así de nuevo, yo te puedo llevar a vos ahora!"

Mensaje de Gianinna Maradona a Diego Maradona, Instagram

Diego Maradona
Gianinna Maradona