FUTBOL ARGENTINO

¿Sigue Maradona en Gimnasia? detalles de la negociación clave para su continuidad

El vínculo se vence el 31 de agosto y en La Plata quieren que continúe como entrenador.
Jueves 21 de mayo de 2020

Diego Maradona, Gimnasia, NA	Diego Maradona.

El empresario Christian Bragarnik aseguró hoy que Diego Armando Maradona "quiere continuar" en Gimnasia y Esgrima La Plata porque "está muy identificado con el club", pese a que tiene contrato "casi hasta agosto". En La Plata quieren que siga siendo el DT del Lobo y van a ofrecerle la renovación de contrato, aunque tendrán que sentarse a renegociar los números por la difícil situación económica que desató la pandemia de coronavirus.
  

"Diego quiere continuar en Gimnasia, está muy identificado con el club, con la gente, con el presidente. Él cree que, a partir de poder jugar sin la presión del descenso, puede mostrar mejores cosas junto a su cuerpo técnico", señaló Bragarnik en diálogo con Radio Rivadavia.
  

En ese sentido, añadió: "Diego tiene contrato casi hasta agosto. Obvio que esta situación anómala, que uno no puede prever qué va a pasar, hace que tengamos una charla a fin de mes para evaluar eso".
  

"También hay que evaluar qué va a decidir Gimnasia en su proyecto económico", añadió el representante de futbolistas.
  

Por último, consideró: "A partir de estos cambios que hubo, muchos clubes tomarán la decisión de equilibrar. Gimnasia hizo un esfuerzo con el entrenador y contratación de jugadores. Hay que ver si están en condiciones de seguir con Diego o no".

Diego Maradona
Gimnasia LP
Director Técnico
CUMPLE DE DIEZ

#FelizCumpleDiego: Maradona celebra 59 años

El entrenador recibió hoy saludos por su cumpleaños número 59 de parte de los clubes fútbol por los cuales pasó como jugador.
Miércoles 30 de octubre de 2019

Presentación de Diego Maradona en Gimnasia La Plata, AGENCIA NA

Diego Armando Maradona cumple 59 años y es una celebración mundial. En las redes sociales los clubes en los cuales jugó "el 10" le realizaron un saludo especial. Una de las primeras en saludarlo a través de la red social Twitter fue precisamente la entidad platense mientras que también lo hicieron por la misma vía Boca, Argentinos Juniors y Napoli de Italia.

 

Argentinos Juniors publicó un video para homenajear a Maradona en @AAAJoficial y señaló: "#AAAJ ¡Feliz cumpleaños Diego Armando Maradona! #ElSemilleroDelMundo #D10S".

 

 

Boca Juniors colocó una foto de Maradona cuando vistió la casaca del equipo de La Ribera con el texto: "#HistoriaXeneize | ¡Feliz cumple, Diego! Todo #Boca te saluda en tu día".

 

 

El club Gimnasia, la institución de La Plata puso una foto actual como técnico del "Lobo" y la leyenda: "¡Feliz cumpleaños, Diego! Estamos muy felices de ser parte de tu historia.#DM59 #FelizCumpleDiego #Maradona #CumpleañosMaradona #MaradonaAzulyBlanco #MaradonaEnGimnasia #DaleLobo".

 


En la cuenta oficial del Nápoli de Italia, @sscnapoli con la leyenda "Buon compleanno #Maradona! #ForzaNapoliSempre" y en la de @clublanus que colocó "Orgullo de nuestra Ciudad, como el Club Lanús. ¡Feliz cumpleaños, Diego!".

 


La Selección argentina,  "#Reconocimiento Hoy cumple años Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol y campeón del mundo con @Argentina en 1986".


La cuenta CONMEBOL, la entidad puso una foto de Maradona con la Copa del Mundo en su mano e indicó: "Dueño de una zurda mágica y un temible dribleo. Considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos. Saludamos en su cumpleaños al único, Diego Armando Maradona. ¡Felicidades, Diego!".

 

Diego Maradona
Cumpleaños
Twitter
SUPERLIGA

Gimnasia de Maradona goleó a Newell' s en un imponente partido por la Superliga

Con tantos de Leandro Contín, Maximiliano Caire, Horacio Tijanovich y Matías García, el Lobo ganó 4 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa.
Martes 29 de octubre de 2019

Superliga, Newells vs. Gimnasia LPNewell´s - Gimnasia LP, NA

Gimnasia y Esgrima (La Plata) consiguió un trascendental triunfo por 4 a 0 ante Newell´s Old Boys, que perdió una chance de llegar a la punta de la Superliga, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Marcelo Bielsa", por la undécima fecha.

 

Santiago Gentiletti, en contra de su valla, a los 40 minutos del primer tiempo, inauguró el cotejo para la formación platense.

 

Ya en el complemento, Maximiliano Caire, a los 4 minutos, Horacio Tijanovich, a los 6, y Matías García, a los 11, coronaron la resonante victoria del conjunto de Diego Maradona.

 

Un ordenado equipo visitante dio cuenta de un dueño de casa que dio un gigantesco paso atrás en la evolución futbolística que venía experimentando.

 

De esa manera, Newell´s perdió una buena chance de llegar a la punta del certamen y alcanzar así a Boca y Argentinos, aún con un encuentro pendiente por jugar.

 

El conmovedor homenaje que le tributó la dirigencia "leprosa" al hoy entrenador del "Mens-Sana" pareció oficiar de revulsivo en los jugadores visitantes, en desmedro de un dueño de casa que desde el vamos se mostró atado y un tanto condicionado por las circunstancias.

 

El primer tiempo tuvo la iniciativa "rojinegra" aunque en ningún momento logró colocar en aprietos a Martín Arias. Cuando el dominio local comenzaba a languidecer, un remate lejano de Contín que dio en Gentiletti para luego descolocar a Aguerre, le permitió al elenco de Maradona retirarse al entretiempo con una ventaja que ciertamente no merecía pero que comenzó a justificar al iniciarse el complemento tras una ráfaga que duró once minutos y que sepultó por completo las esperanzas que tenía el anfitrión por al menos nivelar el score.

 

Una buena definición de Caire, tras gran jugada colectiva, un cabezazo de Tijanovich casi en la línea de sentencia y un inesperado gol olímpico después de un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Matías García y que rozó en Albertengo, le otorgaron un marco de goleada a un triunfo de Gimnasia que cotiza en bolsa debido a que su vencido es su rival directo por el descenso.

 

Además, este resonante impacto fue conseguido pocos días antes de su inminente choque con Estudiantes.

 

Una más que mejorada versión del visitante dejó en exposición el gigantesco paso atrás que hoy dio Newell´s en la marcada evolución futbolística que venía experimentando.

 

 

Superliga
Newells
Gimnasia LP
Diego Maradona