FUTBOL ARGENTINO

¿Sigue Maradona en Gimnasia? detalles de la negociación clave para su continuidad

El vínculo se vence el 31 de agosto y en La Plata quieren que continúe como entrenador.
Jueves 21 de mayo de 2020

Diego Maradona, Gimnasia, NA	Diego Maradona.

El empresario Christian Bragarnik aseguró hoy que Diego Armando Maradona "quiere continuar" en Gimnasia y Esgrima La Plata porque "está muy identificado con el club", pese a que tiene contrato "casi hasta agosto". En La Plata quieren que siga siendo el DT del Lobo y van a ofrecerle la renovación de contrato, aunque tendrán que sentarse a renegociar los números por la difícil situación económica que desató la pandemia de coronavirus.
  

"Diego quiere continuar en Gimnasia, está muy identificado con el club, con la gente, con el presidente. Él cree que, a partir de poder jugar sin la presión del descenso, puede mostrar mejores cosas junto a su cuerpo técnico", señaló Bragarnik en diálogo con Radio Rivadavia.
  

En ese sentido, añadió: "Diego tiene contrato casi hasta agosto. Obvio que esta situación anómala, que uno no puede prever qué va a pasar, hace que tengamos una charla a fin de mes para evaluar eso".
  

"También hay que evaluar qué va a decidir Gimnasia en su proyecto económico", añadió el representante de futbolistas.
  

Por último, consideró: "A partir de estos cambios que hubo, muchos clubes tomarán la decisión de equilibrar. Gimnasia hizo un esfuerzo con el entrenador y contratación de jugadores. Hay que ver si están en condiciones de seguir con Diego o no".

Diego Maradona
Gimnasia LP
Director Técnico
ELECCIONES 2019

Maradona, Tinelli y otros nombres del deporte celebraron el triunfo de Alberto Fernández como presidente

Saludaron el triunfo de Alberto Fernández, elegido nuevo presidente argentino en las elecciones generales de este domingo 27 de octubre y dejaron sus mensajes en las redes sociales.
Lunes 28 de octubre de 2019

Marcelo Tinelli y Diego Maradona, GoogleTinelli y Maradona.

El astro Diego Maradona, el vicepresidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli como así también otros deportistas y clubes de fútbol, saludaron el triunfo de Alberto Fernández, elegido nuevo presidente argentino en las elecciones generales.

 

"Bienvenidos @CristinaFKirchner y @AlFerdezOK, los estábamos esperando. VAMOS ARGENTINA!!", señaló Maradona en su cuenta personal de Instagram para saludar a la fórmula del Frente de Todos que se impuso en la votación.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Bienvenidos @CristinaFKirchner y @AlFerdezOK , los estábamos esperando. VAMOS ARGENTINA!!! 💪🇦🇷

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

 

En tanto, el vicepresidente de San Lorenzo y conductor de televisión, Marcelo Tinelli, también felicitó a Alberto Fernández por haber llegado a la presidencia de la Nación.

 

"Felicitaciones @alferdez por ser elegido como nuevo Presidente de todos los argentinos. Ojalá que tengamos a partir de hoy un país más justo, más igualitario, más equitativo, más digno, con más trabajo, donde se premie el esfuerzo y no la especulación financiera", indicó Tinelli vía twitter.

 

 

Otro referente histórico de la Selección argentina, el ex delantero Gabriel Batistuta, felicitó "a los argentinos" por la jornada eleccionaria.

 

"Es excelente el ejercicio de la democracia, felicito a los Argentinos por la jornada de ayer. Saludo al presidente electo @alferdez y autoridades que tendrán la responsabilidad de gobernar nuestro país. Mi deseo: diálogo, honestidad y trabajo para la recuperación #Argentina", indicó el "Batigol".

 

 

A su vez, el arquero Nahuel Guzmán -quien se mostró siempre comprometido con la causa de Derechos Humanos-, saludó la victoria de Alberto Fernández y además hizo referencia al ex presidente Néstor Kirchner.

 

"3am. Confirmado. Néstor no se murió. Néstor vive en el pueblo.", dijo el "Patón", quien milita en el Tigres de México desde hace varios años.

 

También desde el país azteca el que se refirió a las elecciones en Argentina fue el ex delantero de Racing y Boca Ricardo Centurión, quien a través de Twitter indicó: "Vamos a volver, somos el pueblo. Afuera los caretas, andate a dormir vos".

Alberto Fernández en el búnker del Frente de Todos

El club Argentinos Juniors no se quiso quedar afuera de las felicitaciones al flamante presidente electo, quien por otra parte es reconocido hincha del "bicho" de La Paternal.

 

"Saludamos y felicitamos a Alberto Fernández, socio e hincha de nuestra institución, por convertirse en el Presidente de la Nación. ¡Éxitos en esta nueva etapa!", expresó el club de Boyacá y Juan Agustín García en Twitter.

 

Por su parte, el ex lateral y ex capitán de la Selección argentina Juan Pablo Sorín se refirió al acto eleccionario a través de Twitter, pero haciendo foco en el hecho de poder votar.

 

"Felicitaciones a todas/os las/os argentinas/os x otra elección histórica. Por ejercer el derecho a votar, a la libertad de elegir. A generaciones q fueron juntas a las urnas más allá d su elección o ideología. #Democracia x la q luchamos siempre acá y en toda Latinoamérica. Abzo", expresó.

 

Alberto Fernández
Diego Maradona
Elecciones 2019
FECHA 10

Unión le dio un nuevo golpe al Gimnasia de Maradona

Se impuso por 1 a 0 con gol de Bonifacio. El Tatengue aprovechó las falencias del Tripero y se quedó con tres puntos importantes para seguir sumando en la tabla.
Domingo 20 de octubre de 2019

Superliga, Gimnasia vs. Unión, AGENCIA NA

Superliga, Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Unión, AGENCIA NA

Unión de Santa Fe concatenó su tercer triunfo al vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado en el estadio "Juan Carmelo Zerillo", en el marco de la décima jornada de la Superliga.

 

Ezequiel Bonifacio, a los 33 minutos del complemento, marcó la diferencia a favor del conjunto "tatengue".

 

El enfervorizado recibimiento que le tributó la parcialidad "Mens-Sana" a su equipo chocó una vez más contra su triste realidad futbolística.

 

Si bien el conjunto del ovacionado Diego Maradona procuró hacerse eje del desarrollo no contó con las variantes necesarias como para poner en aprietos al arquero Moyano en los noventa minutos.

 

A sabiendas que su famélico promedio lo obliga a ir por los tres puntos en todas las canchas, el ímpetu del local se circunscribió a un mero dominio territorial siempre sofocado con suficiencia por la firme zaga "Tatengue", donde se destacó el expeditivo moreno Gómez Andrade.

 

Promediando el primer tiempo y de la mano de la buena labor de Carabajal, Unión comenzó a animarse un tanto más y se retiró al descanso otorgando una mejor imagen que su rival.

 

El complemento no mostró demasiadas variantes desde lo meramente táctico aunque se advirtió un ligero adelantamiento unionista en la misma medida que el enceguecimiento "Tripero" empezaba a correr en línea paralela a la impaciencia de sus pobladas graderías.

 

Plenamente consciente de sus carencias, el dueño de casa no se regaló en defensa en búsqueda de una más que imprescindible victoria por temor a una réplica de un rival agazapado a la espera de sorprender al guardavallas del anfitrión.

 

Sin embargo, dichas precauciones no surtieron efecto tras un cambio de frente de Corvalán desde la izquierda que encontró eco en una tremenda volea de Bonifacio por el segundo palo que derrotó a Martín Arias, seguramente con alguna responsabilidad ya que el balón ingresó entre su humanidad y el primer palo.

 

En definitiva, un justo premio a una labor más compacta de la formación santafesina, que de a poco parece dejar atrás su vacilante comienzo ante un Gimnasia inmerso en una crisis que parece no tener fin pese al hipotético respaldo moral que implica para sus jugadores tener a Maradona sentado en el banco de suplentes.

 

Superliga
Unión de Santa Fe
Gimnasia LP
Diego Maradona
Fútbol Argentino